Problemas con cableado de red Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Lemos1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con cableado de red

Mensajepor Lemos1991 » 30 Nov 2013, 17:58

Tengo un problema con un cableado de red, tuve que hacer una ampliación de la red y por error calcule mal el metraje, al final tuve que instalar un adaptador de red, el problema es que si este cable que sale del adaptador lo conecto a un switch y desde alli conecto a otras pc, ninguna tiene acceso a la red, pero si este cable lo conecto directo a la pc, si se conecta a la red, pense que era error del Switch, lo cambie, pero ese no es el error, que puede ser?, será el adaptador?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con cableado de red

Mensajepor Souto » 30 Nov 2013, 21:14

Aclara. por favor, qué entiendes por "adaptador de red"
tuve que instalar un adaptador de red

y también marca y modelo del switch

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Lemos1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lemos1991 » 01 Dic 2013, 04:11

Un adaptador de Red, es un "adaptador" pequeño que en ambos extremos tiene una entrada en la cual se conecta el conector RJ45, esto funciona como una extensión de la Red

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Dic 2013, 20:57

Por "adaptador" se entiende una tarjeta de red ethernet o inalámbrica, es por esto que te pedía esa aclaración.
Entiendo que te refieres a un cable Alargador Red Ethernet.
No hay ninguna razón para que añadir ese prolongador la red no funcione. Asegúrate de que ese alargador está correcto

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Lemos1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lemos1991 » 02 Dic 2013, 00:11

Bueno, eso es lo que tu entiendes, no creo que a una tarjeta de red, se le llame adaptador.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 Dic 2013, 14:24

Lemos1991 escribió:Bueno, eso es lo que tu entiendes, no creo que a una tarjeta de red, se le llame adaptador.
El compañero Souto sabe lo que dice y no 'lo que él cree entender'.

Por favor, no ofendas el conocimiento de los que te ayudan; en especial el de Souto que sabe muy bien de lo que habla y escribe.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Lemos1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lemos1991 » 03 Dic 2013, 14:24

Mi estimado amigo, no se en que pueda ofendar aclarar un punto, o eres muy susceptible, o eres el abogado de Souto.

Y lo otro es que no me han podido ayudar en nada.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Dic 2013, 17:43

Hola Lemos1991,

Aquí nadie es abogado, susceptible, etc... pero si nadie te entiende hay que preguntarte para así poder intentar ayudarte, leí el tema en su día cuando solo te contesto Souto y vi perfecto que te preguntara que entendías por un "adaptador de red", porque según te leí en tu exposición y lo que yo entendí usaste un "Adaptador Empalmador RJ45" o "alargador" como lo llamo Souto, esto para ser mas exactos:

Imagen
http://www.pccomponentes.com/adaptador_empalmador_rj45_cat6_hembra_hembra.html

Para mi un "adaptador de red" como tu lo llamas me voy mas a esto por ejemplo:
Imagen
Que adapta de red RJ45 a USB, o de wireless a USB, con tarjetas de red, etc...

Así que no es tan raro que se te pregunte que entiendes tu por "adaptador de red", porque también en según que punto del planeta se le llama de una manera o de otra, es mas, en las tiendas online se ve mucho que el mismo producto lo llaman de distinta manera.

No hace falta contestar atacando, con que hubieras dado la marca y modelo del "adaptador de red" que te compraste seria suficiente, o alguna captura para que sepamos de que hablas.

Y claro que no se te pudo ayudar en nada, como se te va a ayudar si no tenemos claras las cosas ? o como se te va a ayudar si por ejemplo Souto te pide marca y modelo del switch y ni contestas ? así que por favor, reléete el tema desde principio con calma...

Sobre el problema dime si esto te lo entendí bien o mal:

Añades un nuevo PC a la red, le conectas con RJ45 al switch, pero como no te llega el cable usas dos cables con un "Adaptador Empalmador RJ45" entre medias.
Al hacerlo no funciona, pero si ese cable que sale del PC nuevo lo conectas a otro PC ya existente de la red funciona perfectamente, es así ?
Los cables de red los has crimpado tu o son comprados? es que no se porque me da que el problema esta es que si el cable es cruzado o normal...

De estar equivocado, podrías explicarte con mas detalle ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lemos1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con cableado de red  Tema Solucionado

Mensajepor Lemos1991 » 10 Dic 2013, 00:23

Mi intención no fue ofender a nadie, al parecer somos muy susceptibles.

En cuanto al problema, lo pude solucionar de la siguiente manera.

Tuve que descartar problema de Router, Switch y Cables, todos estaban OK, al parecer el "Adaptador", por no se que razón al usar el Switch no reconocía la red, pero si lo conectaba directamente a la PC si funcionaba, que tuve que hacer?

Elimine el "Adaptador", en su lugar instale el Switch y desde allí, hice el cableado a las demás PC.

Problema solucionado y mis disculpas a quienes se sintieron ofendidos

Volver a “Informática”