Problemas al expandir memoria RAM

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jemm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas al expandir memoria RAM

Mensajepor jemm1 » 11 Sep 2009, 15:36

Buen Día a todos los del foro.
Me propuse a expandir la memoria RAM de mi PC HP PAVILION 7851 a 512MB porque trabajaba algo lento.
Esta PC contiene de memoria RAM 256MB SDRAM 256MB PC133
Trate de instalar otra memoria RAM de 256MB SDRAM 256MB PC133 que es la que se adapta ha este modelo.
Pero no tuve éxito ya que me marcaba error, cuando encendí la PC ya instalada la memoria me apareció este mensaje en la pantalla:

PhoenixBios 4.0 Realse 6.0.6
Copryright 2000 by HP Inc.
640kb de memoria Ram del sistema verificado
510Mb de memoria Ram extendida comprobada
256kb de memoria SDRAM cache verificados
Bios shadow del sistema
Bios shadow de video
Direccion del segmento limite superior del UBM:E7B3
Mouse inicializado
Disco duro 0hd5728080plat20
CD-ROM ATAPI: CD-W54E
CD-ROM ATAPI CRD-8483B
Datos de configuración del sistema analizado
ERROR
0232: Memoria Ram Extendida
Con fallo en el desplazamiento: 1C
Pulse F1 Configurar F2 continuar

Al presionar F2 para continuar me salio el siguiente mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado.
Sistem 32\DRIVER\PCI_SYS
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de windows desde el CD-ROM original.

No tengo el CD-ROM de windows original.
Presione ESC y la pantalla se quedo en negro sin poder hacer otra acción.
Desinstale la memoria y limpie la parte donde se instala la memoria.
La volví a instalar sin tener resultados, de nuevo me salio los mensajes descritos arriba.
Volví a desinstalar la memoria dejando solo con la que estaba funcionando la PC y volvió a funcionar de manera Normal.

Como se pueden dar cuenta no logre expandir la memoria RAM a 512MB.

Yo les pregunto a ustedes:

¿Qué se debe hacer o que indicaciones me puede dar para solucionar este inconveniente?
¿Qué quiere decir Sistem 32\DRIVER\PCI_SYS que falta o esta dañado?
¿No será la memoria que no funciona?

Mucho les agradezco me pudiera apoyar a resolver este inconveniente.
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas al expandir memoria RAM

Mensajepor Souto » 11 Sep 2009, 22:26

Cuando recibes el mensaje Press F2 to continue, justamente lo que no debes hacer es pulsar F2.
La BIOS te está indicando que ha habido un cambio de hardware y que debes entrar a su menú para acreditar esa modificación.
Por otra parte, este mensaje, en puridad, es erróneo
Sistem 32\DRIVER\PCI_SYS

Lo que sucede es que (ahórrame pesadas explicaciones) se está manteniedo una asignación IRQ válida para la anterior situación de RAM; pero incompatible con la nueva.

En muchas ocasiones la solución es bien simple: pulsa F1 , comprueba que el nuevo módulo ha sido reconocido y la cantidad de RAM se ha actualizado.

Imagen

vete a continuación al diálogo de salir guardando cambios ó simplemente pulsa F10 para salir y guardar. Es probable que el problema se haya solucionado.
De no ser así y salvo que alguien más entre al tema, hasta el lunes no lo retomo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jemm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jemm1 » 12 Sep 2009, 04:43

Souto escribió:Cuando recibes el mensaje Press F2 to continue, justamente lo que no debes hacer es pulsar F2.
La BIOS te está indicando que ha habido un cambio de hardware y que debes entrar a su menú para acreditar esa modificación.
Por otra parte, este mensaje, en puridad, es erróneo
Sistem 32\DRIVER\PCI_SYS

Lo que sucede es que (ahórrame pesadas explicaciones) se está manteniedo una asignación IRQ válida para la anterior situación de RAM; pero incompatible con la nueva.

En muchas ocasiones la solución es bien simple: pulsa F1 , comprueba que el nuevo módulo ha sido reconocido y la cantidad de RAM se ha actualizado.

Imagen

vete a continuación al diálogo de salir guardando cambios ó simplemente pulsa F10 para salir y guardar. Es probable que el problema se haya solucionado.
De no ser así y salvo que alguien más entre al tema, hasta el lunes no lo retomo.

Saludos

Gracias por su respuesta.
Después de su comentario me di a la tarea de instalar nuevamente la memoria.
Me apareció nuevamente todo el texto indicado en mi primer comentario solo que esta vez presione F1
para la configuración como usted me lo indica.
Apareció la pantalla de configuración y si indica que se ha instalado la memoria esto es lo que aparece:

Memoria instalada 512MB
Banco de Memoria 0 256MB SDRAM
Banco de Memoria 1 256MB SDRAM

Acontinuación presione F10 para guardar los cambios y salir como me lo indica.
Al indicarle aceptar cambios y salir me aparece de nuevo la pantalla con todo el texto indicado en mi primer comentario.
Vuelvo a repetir el proceso a presionar F1 y guardar cambios con F10 y es un ciclo, siempre aparece la pantalla con la misma información.

Me pregunto sobre este mensaje que aparece al final de todo el texto después de instalar la memoria
¿que quiere decir?
ERROR
0232: Memoria Ram Extendida Con fallo en el desplazamiento: 1C

Volví a desinstalar la memoria ya que no logre expandir la memoria.
Deje la que estaba y la computadora funciona normal con los 256MB.
Yo me pregunto:
Si aparece “Memoria Instalada 512MB” quiere decir que la memoria es reconocida y que no esta dañada, y que se trata de otro error, o ¿definitivamente esta dañada?.
Gracias nuevamente por su respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Sep 2009, 13:04

Comprueba en la pestaña "Advanced" de la BIOS que la entrada "Plug & Play OS/" está como "Yes". De no ser así modifícalo y da en F10 para guardar el cambio.

Yo me pregunto:
Si aparece “Memoria Instalada 512MB” quiere decir que la memoria es reconocida y que no esta dañada, y que se trata de otro error, o ¿definitivamente esta dañada?.

Puede tratarse de un problema de BIOS; pero también del módulo: inadecuado ó dañado.

Esto último es fácil de comprobar. Arranca tán sólo con el módulo nuevo.

Saludos

jemm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jemm1 » 13 Sep 2009, 20:11

Gracias por su respuesta.

Usted me comenta:

Puede tratarse de un problema de BIOS; pero también del módulo: inadecuado ó dañado.
Esto último es fácil de comprobar. Arranca tán sólo con el módulo nuevo.

Esta indicación enseguida la realice para verificar si la memoria adquirida esta o no esta dañada.
Quite la memoria que siempre ha estado con la PC e instale la nueva sola, arranque la PC y si funciono
Como lógica esta no esta dañada porque funciono.
Lo desístale nuevamente para instalarla en el otro banco que no se usa y también funciono.
Las dos memorias funcionan en ambos bancos, nos podemos dar cuenta que el modulo no esta dañado.
¿No es así?.

Ahora me comenta también:
Puede tratarse de un problema de BIOS
Cuando realice la primera prueba instalando la memoria nueva en el banco donde estaba siempre la memoria usada, me propuse a instalar la memoria usada en el banco que no se usaba de este modo quedaban las dos memorias instaladas.
Al arrancar la PC, salio el logo de HP, como siempre cuando enciendo la PC, pensé que por fin iba a funcionar.
Pero no fue así por primera vez me salio una pantalla con un texto algo extenso.
Que solo pondré una parte, que creo es lo más importante:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
El BIOS de este sistema no es totalmente compatible con ACPI.
Póngase en contacto con su proveedor de sistema para actualizaciones de BIOS.

Bueno hay mas texto solo puse una parte:
Ahora: ¿que debería hacer o me olvido de esta situación?
Gracias por sus respuestas
Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Sep 2009, 22:15

Tu consulta la has introducido en el apartado "Informática" de modo que no me es posible deducir de qué sistema operativo estamos hablando.
Si estamos con un Windows XP la solución pasa por ir a la página del fabricante del equipo y comprobar si para el mismo hay una versión más actual de la BIOS. La actualización de la BIOS solucionaría la cuestión. No obstante, según tu grado de dominio en esta materia debieras dejar esa intervención para un técnico informático.
Si de lo que hablamos es de un Windws 98, ese sistema no trabaja bien por encima de 256Mb. Por lo tanto habría que dejar las cosas como están.

Saludos

jemm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jemm1 » 14 Sep 2009, 19:34

Gracias
Definitivamente llegamos a la conclusión de que se trata de una actualización del BIOS.
Bueno, lo llevare con un técnico en informática que lo actualice.
Ya que el windows instalado es el XP.
Gracias por el apoyo que me ha brindado a mi problema se le agradecen todas sus respuestas.
Un saludo

Volver a “Informática”