Problema red de 2 pc´s conectados con RJ45 cruzado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema red de 2 pc´s conectados con RJ45 cruzado

Mensajepor okap » 27 Sep 2008, 13:56

Hola a todos.

Estoy intentando conectar dos ordenadores directamente, sin utilizar ningún hub o switch y no me funciona. Uno de ellos es un ordenador de sobremesa y otro es un portátil.
Lo que he hecho ha sido hacerme un cable de red cruzado con conectores RJ45. La configuración de los cables que he hecho para cada una de las puntas es la siguiente:

Según colores:

punta 1 (568A)

• verde – blanco
• verde
• naranja – blanco
• azul
• azul – blanco
• naranja
• marrón – blanco
• marrón

punta 2 (568B)

• naranja – blanco
• naranja
• verde – blanco
• azul
• azul – blanco
• verde
• marrón – blanco
• marrón

Según orden de los cables:

Conector 1: 3-4-1-5-6-2-7-8, (568-A)
Conector 2: 1-2-3-5-6-4-7-8, (568-B)

El grupo de trabajo que he puesto lo he llamado: GRUPO_TRABAJO, en ambos ordenadores.

La configuración de la tarjeta de red del de sobremesa:

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Dejando la puerta de enlace y las DNS en blanco.

La configuración de la tarjeta de red del portátil:

IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Dejando la puerta de enlace y las DNS en blanco.

La otra cosa que he hecho ha sido desactivar el cortafuegos, zonealarm, en ambos equipos por si acaso.

He compartido una carpeta en cada ordenador.

Y esto no funciona, evidentemente si hago un ping desde uno de ellos hacia el otro me muestra “host inaccesible”.

He observado la tarjeta de red del ordenador de sobremesa y no se encienden los led´s.

El sistema operativo en ambos equipos es Windows XP.

No sé que estoy haciendo mal o si hay algo que me falta por hacer.

Le he estado dando vueltas y no doy con la solución. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.

skizoide
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema red de 2 pc´s conectados con RJ45 cruzado

Mensajepor skizoide » 02 Oct 2008, 10:37

Creo que sé donde está el error.
Existen dos estándares para éstas conexiones, el 568a y el 568b, y lo que tienes que hacer es escoger uno. Pero tu hiciste el cable con uno de cada tipo. Tiene que ser el mismo en ambos extremos.
El 568a es el que se denomina ISDN, y el 568b es el AT&T. El más usado suele ser éste último.

Yo hice un cable no hace mucho para la misma labor, y lo que si te puedo decir fijo, es que el orden de cables, el A o el B, no recuerdo, era el mismo en ambos extremos.

Saludos.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema red de 2 pc´s conectados con RJ45 cruzado

Mensajepor okap » 12 Oct 2008, 10:59

Muchas gracias por tu respuesta Skizoide.
En esta última semana he estado muy liado y no he podido responder antes.
YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
Como bien comentas, el problema está en el cable y no así en la configuración de las opciones de red y demás.
El problema estaba en la crimpadora que he utilizado para hacer los cables, ya que tras intentar hacer el cable varias veces fuí a una tienda de informática y con un comprobador de cables de red, verifiqué, además junto con el chico de la tienda, que el orden de los cables era el correcto. El asunto es que la crimpadora no pisaba bien los cables. No los pisaba del todo, con lo cual no hacía bien el contacto.
La configuración de red que utilice para conectar los dos ordenadores fue la siguiente:

Equipo 1:

IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0

Equipo 2:

IP: 192.168.1.3
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.2

Muchisimas gracias a todos los que me habeis aportado vuestras ideas para solucionar mi problema.
EL PROBLEMA HA QUEDADO RESUELTO.
Un saludo.

Volver a “Informática”