Problema controlador periférico bluetooth

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
hectorfrattini
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema controlador periférico bluetooth

Mensajepor hectorfrattini » 09 Sep 2014, 22:37

Hola: tengo un portatil Samsumg NP300E5A con windows 7 started, que compre usado hace poco. Desde el inicio tuve dificultades con el bluetooh, que luego de intentar varias cosas solo pude solucionarlo haciendo usando la consola de recuperación y dejando el equipo en estado de fábrica. Ahi funciono perfecto un par de semanas, y volvió a aparecer el problema, que me ocurre con una Tablet Ainol AX1 y con una vieja Palm TX.
Con la tablet por ej. puedo instalarla como dispositivo sin problema, aunque queda señalada como necesitando el solucionador de problemas. Indica que se debe instalar el controlador del dispositivo, y luego que no se pudo instalar el mismo. He probado desinstalar y reinstalar; actualizar el controlador; usar un programa, el Samsung plus y me indica que todo lo instalado esta actualizado; y he probado instalar el controlador con los que vienen para windows mobile (solución que he encontrado en la red), y nada. Me sigue diciendo que falta el controlador del dispositivo periferico bluetooh.
Cuando trato de acceder via punto de acceso, dice que no se puede conectar. Cuando accedo via ad hoc, se establece la conexión, pero luego no se habre ningún archivo de la tablet en la notebook, no aparece en el despliegue de equipo, y no puedo transferir nada por esa via.
Y tampoco puedo transferir nada usando el icono bluetooh desde la barra de tareas.
En cambio, y eso me desconcierta mas, puedo transferir sin problemas accediendo desde Inicio, accesorios, transferencia de archivos bluetooth.
Les agradezco las ideas que puedan darme para solucionarlo. Disculpen tanto detalle.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema controlador periférico bluetooth

Mensajepor pako » 10 Sep 2014, 15:20

Hola,

El bluetooh siempre ha sido un coñazo... yo probaría a limpiar rastros en el usb con usbdeview para después meter únicamente los drivers oficiales.

De todas maneras, si todo funciona correctamente y a las dos semanas deja de funcionar, deberías de mirar que instalaste en el equipo tras esas dos semanas.

Una pregunta, tanto el portátil como la Tablet las tienes dentro de la misma red ? por ejemplo en tu casa conectadas las dos a través del wifi ?
Te lo pregunto, porque es mucho mas cómodo acceder al móvil desde el portátil a través del wifi, solo instalas una pequeña aplicación en el móvil que activas cuando quieras conectarte y en el portátil no instaladas nada, solamente tienes que abrir tu navegador web.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hectorfrattini
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hectorfrattini » 10 Sep 2014, 19:15

Gracias por responder. Si tengo la misma red wifi, pero en mi caso me resulta mucho mas cómodo cuando funciona bien el bluetooth abrir en Equipo la tablet como si fuera un disco externo.
No entiendo del todo que es eso de limpiar los rastros en el usb. Pero voy a buscar el programa que dices y voy a investigar esta opción.
Muchas gracias y saludos.
Héctor.

hectorfrattini
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hectorfrattini » 11 Sep 2014, 02:21

Hola: aunque no entendí muy bien el motivo, hice correr el usbdeview y desinstalé todo lo que decía bluetooth. Luego pase el Ccleaner, y a posteriori, cuando conecte la tablet via cable usb por que tenía que pasar una información, automaticamente reinstalo los controladores. Luego, al instalar la tablet como dispositivo bluetooth, volvio a hacer una instalación incompleta indicando que no se instalaron los controladores periféricos bluetooth.

Ojalá se te ocurra otra idea, que me ayude a evitar tener que volver la maquina al formato de fábrica.
Muchas gracias.
Héctor.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Sep 2014, 13:18

Hola,

Por decirlo de manera rápida... tu cuando instalas un driver para algún dispositivo USB este se queda "cacheado" en Windows para que la próxima vez que lo uses no tenga que instalarlo de nuevo.
Si tienes problemas con el driver, con el programa que te dije puedes filtrar por USB y ver los que estas como desconocidos si no recuerdo mal, ver los que pertenecen a tu Tablet, etc.. para así quitarlos y la próxima vez que pinches la Tablet al PC te pedirá que metas de nuevo los drivers.

Que viendo que lo usaste y al conectarlo por USB te instalo los controladores de nuevo, parece que lo hiciste bien.

Para meter los drivers para que funcione con el cable por USB tienes dos maneras, dejar que Windows los instale el solo como hiciste, o cancelar eso y meter los drivers que te ofrece el fabricante de la Tablet, de estas dos para mi es mejor usar los del fabricante (si es que existen para el sistema operativo que uses).

Una vez instalado el driver y conectado por usb, dependiendo de la versión de Android que uses tendrás que ir a la barra de notificación del Tablet para activar el almacenamiento masivo y entonces ya te aparecerá en Windows.

Una vez ya funcionando correctamente por USB, tema bluetooth:

Para gestionar las conexiones por bluetooth, tienes dos maneras, usar el propio que trae Windows... que en mi caso las pruebas que hice hace muchos años era muy malo (me daba muchos problemas), ese o usar el que te da tu fabricante de bluetooth, si es integrado en el portátil tienes que ir a la pagina de Samsung, buscar tu modelo, descargarlo e instalarlo, si estas usando un bluetooth externo al portátil, lo mismo pero yendo a la pagina del fabricante de bluetooth externo.

En tu próximo post comenta en caso estas de todos los anteriores.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”