Problema con Teclado Estándar ¿Teclas malogradas?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Teclado Estándar ¿Teclas malogradas?

Mensajepor Cibertracker » 11 Dic 2010, 23:48

Hola a todos: :)

Bueno, esta vez tengo problema con un teclado que hace poco le di una limpieza por dentro. Empecemos desde el comienzo, hace unos años estuve estudiando Computación e Informática, aprendí varias cosas y una de ellas era Ensamblaje y Mantenimiento de Computadoras, algo que un docente comentó fue que cuando tengamos el caso de algún teclado que esté sucio por dentro (en los espacios que se encuentran dentro de las letras) y tenga suciedad como el caso de ciertos objetos como cabellos, polvo, residuos alimenticios (ejemplo: pequeños trocitos de pan). Vaya coincidencia, tenía guardado un teclado y tenía las teclas sucias y pelos de gato, seguí las recomendaciones de mi profesor; empecé desarmando el teclado y no sólo encontré pelos y polvo, también encontré dos mosquitas muertas ¿Cómo habrán llegado hasta ahí?. :shock:

Recuerdo que el docente nos decía que se podía lavar todas las partes del teclado con agua y jabón líquido (excepto ese pequeño circuito que va en la parte superior derecha del teclado). Hice todo lo que aprendí hace 5 años, incluso enjuagué todas las partes del teclado, he lavado todas las teclas una por una y esa lámina plástica que tiene debajo de las teclas en forma de "Tetillas". Una vez seca todas las partes del teclado, empecé a colocar todo en su respectivo lugar, hasta ahí todo bien, incluso estaba más limpio que el teclado de la computadora de mi padre. :D

Entonces ¿Cúal es el problema?... El problema es que una vez seguido las instrucciones de lo que aprendí no fueron buenas, ahora resulta que cuando lo conecto a mi ordenador lo reconoce sin ningún problema, lo que no esperaba es que ni una tecla funciona. Supongo que hay solución para este problema. Por si fuera necesario les dejo algunas características del teclado. :P

Marca: BTC
Modelo: S106UX
Entrada: +5V --- 50mA
Teclas: 105
Idioma: Español
Color: Blanco (creo que esto no es necesario) :D

Saludos, Cibertracker. ;)
Imagen
Imagen

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Problema con Teclado Estándar ¿Teclas malogradas?

Mensajepor Dr. James » 12 Dic 2010, 03:23

¿De verdad mojaste el teclado?

Tengo experiencia en esos casos que, luego de mojado, el teclado no tiene reparación.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 12 Dic 2010, 07:00

Eh limpiado teclados a fondo pero no de tal forma, los limpio con espuma para este fin, no con agua ni jaboncreo que dañaste el teclado, pues si la membrana de contacto, los teclados nuevos son de pesima calidad, esas tres hojas de plasticoson parte del circuito si las mojaste se dañaron.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cibertracker » 15 Dic 2010, 00:43

Hola a todos: :)

Hasta donde entiendo, me dicen que ¿no debí mojar el teclado? si me dicen que el teclado está dañado, entonces ¿Cómo es que mi profesor limpia los teclados? supongo que podrían darme algunas sugerencias de como limpiar el teclado, no me imaginé que el método del jabón líquido iba salir mal en mi caso. :(
Dr. James escribió:Tengo experiencia en esos casos que, luego de mojado, el teclado no tiene reparación.

Exactamente ¿Qué parte o partes del teclado no debo tocar? supuestamente seguí todas las indicaciones del profesor, a menos que este tipo nos haya dicho esto para probar su teoría y usar nuestros teclados como experimentos. Espero que esto no haya sido así, si fuera así, tendría unas ganas de romperle la cara al docente. :evil:

Por cierto, olvidé mencionarles que junto al teclado también lavé el ratón (mouse) y éste si funciona correctamente. Supongo que tratan de decirme que el teclado es más propenso a dañarse, o eso es lo que entiendo. Espero buenas respuestas para poder limpiar correctamente mi teclado, aunque es este caso compré un teclado nuevo similar al que dañé. :?

Saludos, Cibertracker. ;)
Imagen
Imagen

Volver a “Informática”