Problema con Tarjeta RAM.Ayuda !

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problema con Tarjeta RAM.Ayuda !

Mensajepor modulo3 » 17 Ene 2013, 23:18

En la tarjeta pone lo siguiente en dos pegatinas ke tiene:

1-

P32M648HHC-6A
256MB PC2700 DDR
0336 KAMT N 3 6 6 3 8

2-

03/10/24
DDR256-333-SPT

Yo creo que esta rota porque lo que es en el conector, de color oro, por uno de los lados le faltan dos de las plaquitas estas de color oro.

No se si por esto al Pentuim 4, con un disco duro SATA mediante una tarjeta CONCEPTRONIC CSATACOMBO VERSION 2.0 no me deja hacer nada.

Nada mas lo enciendo emite un pitido, despues se queda bloqueado, ni tampoco me deja meterle un disco de arranque de Windows Xp con los drivers añadidos de la tarjeta CONCEPTRONIC.

¿Puede ser que la RAM este rota y por eso se bloquee ?

¿Donde podria comprar online una tarjeta equivalente o algo mejor si es que estuviese rota la mia ?

Ademas tengo en ese Pentium 4 un lector de CD y otro CD-DVD.¿Como tendrian que estar conectados estos dos ?

Por ejemplo :El lector de CD podria ser Primary Master y el lector CD.DVD Secondary Master.

O seria; El lector de CD Primary Master y el lector de CD-DVD SEcondary Slave.

Y por ultimo una pequeña duda.A este Pentium 4 tambien le cambie en su dia la pila interna, podria ser este el fallo de que se me quede blokeado ?

Gracias.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Problema con Tarjeta RAM.Ayuda !

Mensajepor pablos2013 » 18 Ene 2013, 02:22

modulo3 escribió: Yo creo que esta rota porque lo que es en el conector, de color oro, por uno de los lados le faltan dos de las plaquitas estas de color oro. No se si por esto al Pentuim 4, con un disco duro SATA mediante una tarjeta CONCEPTRONIC CSATACOMBO VERSION 2.0 no me deja hacer nada. Nada mas lo enciendo emite un pitido, despues se queda bloqueado, ni tampoco me deja meterle un disco de arranque de Windows Xp con los drivers añadidos de la tarjeta CONCEPTRONIC.

¿Donde podria comprar online una tarjeta equivalente o algo mejor si es que estuviese rota la mia ? Ademas tengo en ese Pentium 4 un lector de CD y otro CD-DVD.¿Como tendrian que estar conectados estos dos ? Por ejemplo :El lector de CD podria ser Primary Master y el lector CD.DVD Secondary Master. O seria; El lector de CD Primary Master y el lector de CD-DVD SEcondary Slave.
Y por ultimo una pequeña duda.A este Pentium 4 tambien le cambie en su dia la pila interna, podria ser este el fallo de que se me quede blokeado ?
Gracias.

Leyendo lo que planteas de que faltan dos plaquitas estos son " pines de conexión " y por eso no arranca el equipo y se bloquea . La memoria que tienes es únicamente de 256 MB DDR y hay que reemplazarla, al no saber que board tienes es mejor acercarla a una tienda y comprarla de segunda ojalá de mayor capacidad para que te la entreguen probada . ( pero si miras la board y colocas aquí la ref podríamos establecer cuanta RAM soporta y de que tipo) Por ser un P4 es un poquito antiguo y tienden a calentarse bastante

El DVD colócalo en el bus de datos como master.. en el extremo y el otro CS a continuación . Mira en el setup que lo reconozca . Lo de la pila interna no tiene nada que ver con el problema

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema con Tarjeta RAM.Ayuda !

Mensajepor pako » 18 Ene 2013, 13:30

Hola,

Por partes, lo primero que deberías de hacer es quitar la tarjeta sata y hacer funcionar el equipo, una vez funcione ya meterla.

A mi no me queda claro del todo que este la RAM rota, cualquier RAM que cojas veras que en el conector tienes un montón de pines de cobre como te dijo pablos2013, de cada uno de ellos si te fijas bien saldrá un pequeño "hilillo" hacia cualquier componente, eso es la conexión mediante la pista de la placa, pero puedes comprobar que algunos de estos pines no tienen dicha conexión, no se si en RAMs tan viejas estos pines no se ponían o es que realmente están rotos como comentas, si fueran rotos por desgaste no lo verías muy limpios si no como deteriorados, deberías de revisar bien esto. También puedes tener suerte que aunque sean deteriorados sean pines de los que no están conectados o en el peor de los casos que estén rotos y necesites un modulo nuevo de RAM.

Para el arranque un dato interesante seria que prestaras atención al tipo de pitido que hace tu equipo, ese pitido al que te refieres es corto ? largo ? discontinuo ? es el que ha hecho toda la vida cuando arrancaba de manera correcta? etc... esto es así porque en función del tipo de pitido te esta indicando que parte del hardware de tu ordenador esta fallando, mira esto:

http://informaticafacil.wordpress.com/2007/04/17/los-pitidos-de-la-bios/

La colocación de las unidades ópticas dependerá de los cables que tengas libres, si tienes dos cables libres en cada cable un extremo ira a la placa madre y justo al extremo contrario ese conector es el que pones al DVD y el DVD te fijas en el jumper que tiene detrás y le pones como maestro (master), al segundo cable exactamente lo mismo, al otro extremo del que va a la placa madre le pones el CD y en la parte trasera del CD pones el pin como maestro.

En el caso que solo tengas un cable libre, un extremo ira a la placa madre, el otro extremo pones el lector de DVD y a este le pones el jumper como maestro, te queda un conector entre medias que es donde pones el lector de CD, al lector tienes que cambiarle el jumper y ponerlo como esclavo (slave).

Después de hacerlo entras en la BIOS y compruebas que te los esta reconociendo bien.

Si la pila esta agotada habrás perdido la configuración tuya que tenia la BIOS y habrá vuelto a la de por defecto, lo ideal seria comprobar la pila con un polímetro, si no tienes... lo mas habitual es comprobar la fecha y hora que marca en la BIOS, tendrá que ser la correcta que configuraste en su día, si esta cambiada es que la pila no guarda la configuración.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”