PRoblema con Router Wifi y Teléfonos móviles

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
...KäoS...
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PRoblema con Router Wifi y Teléfonos móviles

Mensajepor ...KäoS... » 30 Ago 2011, 14:35

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo.

Poseo un router wifi en casa Conceptronic C54BRS4. Todo bien hasta ahora, tengo conectados tres ordenadores vía wifi y una playstation3. El tema es que ahora tengo una blackberry, y pese a que poseo tarifa de datos, quiero, cuando esté en casa, conectarlo al wifi para que no me consuma los minutos de internet que tengo contratados con Orange.

El tema es que meto en la blackberry todos los datos correctos de mi red, con la contraseña etc. Pero no me funciona nunca. Tampoco me funciona en cualquier otro teléfono móvil intentándolo conectar a esta red wifi, pero cuando voy por la calle y me conecto a otras redes wifi si que me conectan.

Qué tengo que hacer con mi router para que me funcione? He leído algo del "modo asociativo" pero no tengo ni idea de lo que es. Alguna ayuda/sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: PRoblema con Router Wifi y Teléfonos móviles

Mensajepor pako » 31 Ago 2011, 16:34

Hola,

Supongo que tienes el router con el DHCP activado y que al movil no le metes IP a mano, sino en modo automatico para que el router sea quien le asigne la IP y que no tienes filtrado por MAC.

Yo probaria lo siguiente, en caso que uses una encriptacion muy segura prueba a bajarlo a WEP a ver si asi conecta, si tampoco te deja pon tu wifi en modo que no te pida contraseñas y vuelve a probar si asi conecta, esto es solo momentaneamente para comprobar si tienes problemas con la encriptacion o con la contraseña.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”