Problema con ping y ssh

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Problema con ping y ssh

Mensajepor candelas » 15 Jun 2010, 11:23

Hola a todos,
estoy realizando el montaje de un cluster y para ello he utilizado ClusterKnoppix 3.3 (Knoppix con OpenMosix).Tengo tres máquinas unidas por red mediante un router ADSL 3Com que hace de switch.Para montar el cluster metes un LiveCD en cada equipo y siguiendo las instrucciones de los tutoriales tienes un cluster de 'quita y pon'.Con la herramienta gráfica OpenMosixview puedes observar como se balancea la carga y migran los procesos de un nodo a otro.

Lo que me extraña es que al hacer 'ping' de un nodo a otro me dice:
ping: sendto: Operation not permitted

Los nodos comparten los recursos pero no puedo hacer 'ping'
¿Alguien sabe por qué?

Otro problema es con ssh.Para administrar remotamente los nodos hay que hacerlo por ssh.Genero las claves pero cuando voy a copiar la clave pública de un equipo a otro se queda esperando intentando conectar hasta que pasa el tiempo y se pierde la conexión.
ssh: connect to host Knoppix port 22: Connection timed out
lost connection
¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

He instalado ClusterKnoppix en disco como Debian para que el cluster sea permanente y no 'ramdisk' y así tener la lectora de CD libre y no tener que instalar los programas cada vez que monto dicho cluster.Los problemas con 'ping' y 'ssh' continuan.Ni hace ping ni puedo conectar por ssh.
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

Saludos

Volver a “Informática”