Problema con pantalla BLU:SENS

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con pantalla BLU:SENS

Mensajepor franjferdi » 15 Nov 2011, 13:38

Hola amigos, se me acaba de romper mi antiguo monitor, y como tenía en mi cuarto 1 TV BLU:SENS DE 23" q compré el año pasado y estoy en crisis total pues la he puesto en el pc, y me da los siguientes problemas:
1.- La reconoce como "TARGA LCDTV16", lo cual me mosqea un poco ya q supongo q lo normal sería BLU:SENS23 o algo parecido, no ??
2.- Y lo peor es, q cuando la he puesto, el escritorio se me sale de la pantalla, la ponga a la resolución que la ponga, nunca veo el escritorio completo. En el panel de control de nvidia he encontrado una opción q te permite "encoger" el escritorio como si se tratara de una ventana de cualquier programa abierto, y a la máxima resolucion (1080p 1920x1080) se qeda en 1080p 1804x1026 para que el escritorio pueda verse completo.
Alguien me dice que puede pasarle a la pantalla??
GRACIAS!!
Última edición por franjferdi el 15 Nov 2011, 14:02, editado 1 vez en total.

franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con pantalla BLU:SENS

Mensajepor franjferdi » 15 Nov 2011, 14:01

Perdón olvide comentar que he conectado la pantalla al pc con un cable hdmi.
Y hace 1 minuto acabo de conectar un portatil a la pantalla con el cable vga y aunq el portatil tmb la reconoce como TARGA LCDTV16, si que respeta las resoluciones y en todas se ve el escritorio completo.
Otro detalle del que me he dado cuenta es q en el portatil reconoce la resolución 1920x1080 como la resolucion nativa del pc y en el de sobremesa la resolucion q me reconoce como nativa es 1360x768, aunq me dice q la recomendada es 1920x1080

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Nov 2011, 16:32

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Que modelo es la tele ?
Que marca y modelo es la gráfica ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor franjferdi » 15 Nov 2011, 19:30

El modelo de la tv es: M100.PVR.22P
y la grafica: NVIDIA GFORCE GTX 550 TI

Muchas gracias por la bienvenida :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Nov 2011, 01:11

Hola,

Ese modelo de tele soporta como máximo 1920x1080 y la gráfica soporta como máximo 2048x1536 en VGA y 2560x1600 en digital, así que no deberías de tener ningún problema.

Lo de que te lo reconozca como Targa lcd tv 16 será así supongo... hay modelos de teles Sony que internamente llevan panel de Samsung por ejemplo, así que no me extrañaría que vayan por ahí los tiros del nombre que muestra.

Mire en la web de blu:sens y para tu tele hay una actualización de firmware, que lo único que arregla son problemas en la reproducción de videos XVID pero no habla nada de tus problemas, así que por ese camino nada.

Haz las siguientes pruebas:

Como dices que probaste por VGA con el portátil y la tele funcionando bien, píllate ese cable VGA y ponle de la tele a la gráfica de tu PC y postea si te falla como con el DVI o si funciona correctamente como te hace con el portátil.

También seria interesante que cuando pruebes por hdmi cambies entre los distintos modos de tipo de televisión, normalmente el mando tiene una tecla de acceso rápido para ello, sino la tiene vete al menú de configuración de la tele, Ajustes de sistema > Tipo TV y cambia entre los distintos modos a ver si te lo muestra así correctamente.

Y por ultimo se me ocurre que la configuración del panel de tu geforce no la tengas correctamente... pero aquí no te te puedo guiar ya que mi panel es ati... prueba mientras lo anterior y postea tus resultados.

De todas maneras la marca blue:sens las experiencias que he tenido no han sido buenas y ni que decir del pésimo servicio técnico que tienen, con esto no quiero decir que tu modelo haya salido malo, pero es que tienen otros productos que sumados al servicio técnico mejor ni te cuento.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor franjferdi » 16 Nov 2011, 10:06

Muchisimas gracias por tu ayuda y por tus molestias, en cuanto tenga un momento me pongo a hacer las pruebas q me dices y te cuento.
Y sobre BLU:SENS, bueno q voy a contar, parece q ya los conoces. La tv la compre en MediaMark y a los 2 meses no me funcionaba el mando a distancia, lo llevo y me dicen q el mando está bien q lo q se habra roto será el receptor de la tv y que tienen q mandarla a fábrica a galicia y que me dejan 1 mes sin tv. Bueno supongo q aguantaré hasta q me vaya a caducar la garantía y más ahora q la tengo de monitor del pc, pufffffff.

franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor franjferdi » 16 Nov 2011, 11:19

Bueno pues ya he hecho lo que me has comentado y te cuento:
1.- Conectando por DVI en 1920x1080 se me sigue saliendo el escritorio de la pantalla, aunque en 1360x768 (que es la configuración q tengo) si que se ve bien. Cosa q no ocurre con el cable HDMI. Para poder meter el escritorio en la pantalla con esta resolución por HDMI tengo q reducirla a 1292x752.
2.- Supongo que con los modos de tv te refieres a lo de la relación de aspecto. La tv tiene los modos: Automático, 16:9, 4:3, Zoom1 y Zoom2 y cambiando entre ellos tampoco se soluciona el tema

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Nov 2011, 12:12

Hola,

1360x768 es la resolución que se usa para 720p, pero para 1080p debería de dejarte poner 1920x1980 que supuestamente las características de tu tele lo soportan.

La prueba que hiciste no es exactamente a lo que me refería, me explico...

Con el portátil con cable VGA te funciona bien la pantalla, tienes que poner el mismo cable VGA de la gráfica de tu PC a la tele.
Si con esta prueba el resultado es positivo significa que el VGA funciona correctamente y los problemas los tienes con HDMI y DVI, que así también te falla pues entonces la configuración de tu gráfica parece no ser la correcta.

Esto te lo digo porque en tu ultimo post dijiste que conectaste el DVI y se te salia de la pantalla, con lo cual con el DVI mal, con el HDMI también mal, pero aun no sabemos si con el VGA también te falla y es la prueba mas interesante ya que sabemos que el VGA de la tele funciona correctamente por que lo probaste con el portátil.

Saludos
¡Muchas gracias!

franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor franjferdi » 17 Nov 2011, 18:35

Bueno, es lo que hice, conecté la tele al pc con el cable VGA lo que pasa es que la gráfica realmente no tiene entrada VGA, solo tiene DVI y HDMI. Para conectarla con el cable VGA tengo q ponerle un adaptador a la gráfica de DVI a VGA.

Entonses piensas q los problemas pueden estar en la configuranción de la gráfica ??

Gracias, y 1saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Nov 2011, 20:28

Hola,

Entendido... usas un adaptador de DVI a VGA, es que pensé que tu gráfica también tenia salida VGA directamente, mas que nada porque en la pagina web de nvidia pone "Máxima resolución VGA 2048x1536".

http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gtx-550ti-es.html

No puedo asegurarte que el problema este en la configuración de la gráfica, porque también podría ser que la tele este mal aunque viendo que desde el portátil funciona bien no debería ser, aunque siendo blusens no descarto nada.

En mi ati hay opciones para forzar el reconocimiento de la televisión, reducir la frecuencia del DVI, predefinir los formatos HDTV con diversas resoluciones, etc... tendrás que indagar en las opciones de tu nvidia que te permite tocar para corregir el problema o esperar que algún forero tenga nvidia y pueda guiarte.

Por otro lado te diría que mandes un mail a blusens con tu caso (yo lo hice con otro producto), si hay mas gente con el mismo caso te dirán que ya están trabajando con un firmware para solucionarlo, no pierdes nada por probar.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”