problema con los arminicos de una reactancia

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
joseanbi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

problema con los arminicos de una reactancia

Mensajepor joseanbi » 06 Jul 2015, 13:02

Hola buen verano para todos, vamos a ver tengo un problema que es medio informática , medio electrónico , la cuestión es que la toma de corriente donde tengo conectado mi pc también da corriente a una lampara fluorescente, como mi pc el disco de arranque es electrónico cada vez que se enciende la fluorescente, la pantalla del pc se va a negro, y creo que es la causa de haberme cargado ya un disco de arranque, ¿alguien sabe como solucionar este problema? una solución que me han dado es poner un condensador en la fluorescente, pero si conecto un ventilador a la regleta donde esta el Pc pasa lo mismo, así que tampoco seria una solución, bueno si a alguien la le ha pasado y sabe soluciones se agradecerían , sin mas , buen veranito para todos.
:torpe: :D :D
Josean

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: problema con los arminicos de una reactancia

Mensajepor pako » 06 Jul 2015, 18:11

Hola,

Igualmente, feliz calorazo... je je.

No entiendo que es esto "como mi pc el disco de arranque es electrónico", a que te refieres con disco de arranque electrónico?

El problema que comentas de que se apaga el monitor al encender el fluorescente en internet puedes ver algunos casos y la mayoría de veces concuerdan que es por poca potencia, pero también influyen otras cosas, cada casa es mundo...

Yo en la tele del salón notaba como perdía la señal y se veía pixelado un momento, hasta que me di cuenta que era al encender el fluorescente de la cocina, puse un cebador nuevo de los chinos y no volvió a pasar mas, si vuelve a pasar o cebador nuevo o cambiarlo por un cebador electrónico de esos que encienden al instante.

En tu caso diría que el problema es porque tienes poca potencia, porque con el ventilador te pasa lo mismo, un ventilador cuando mas traga es cuando empieza a girar hasta que pilla su velocidad de funcionamiento y entonces ya consume menos.

Haz una prueba, en vez de encender el ventilador, quítale y pon en su lugar un cargador de móvil, el cargador solo consume de 5 a 10W como mucho, no creo que tan poco te ponga en negro la pantalla...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

joseanbi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor joseanbi » 07 Jul 2015, 06:15

No entiendo que es esto "como mi pc el disco de arranque es electrónico", a que te refieres con disco de arranque electrónico?
No es un disco físico como puede ser el disco duro que es un disco donde graba la información , donde tengo el sistema operativo etc, es un disco con circuitos electrónicos ssd
Josean

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Jul 2015, 10:48

Hola,

Ok, pensé que era otra cosa... también tengo SSD y discos convencionales.

Lo dicho, haz la prueba que te dije del cargador del móvil y no debería de apagarse la pantalla.

Otra prueba puede ser que en el cuadro de luz dejes encendido el automático principal, el diferencial y el automático que va a tu regleta, el resto de automáticos los bajas.
Así deberías tener consumiendo en tu casa únicamente lo que este enchufado a la regleta y tienes suficiente potencia para alimentar el PC y el ventilador.
Prueba estando así, con el ordenador encendido a arrancar después el ventilador a ver si se apaga el monitor o no...

Otra solución es que compres un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) y se lo pongas al PC, uno malillo de poca potencia son unos 40-60€ esto lo que hace es que aunque tengas un corte de corriente de luz el PC siga funcionando con las baterías que tiene el SAI, entonces aunque te quedes sin potencia al arrancar el ventilador tirara un momento del SAI y el PC no debería de tener ninguna bajada de corriente, además de eso los SAI llevan sistemas de protección.
Los malillos como te digo suelen tener unos 20 minutos de autonomía, para que te de tiempo a guardar el trabajo que estés haciendo con el PC y poder apagarlo. En tu caso no necesitas los 20 minutos, sino segundos que es cuando mas consume el ventilador (el arranque).

También puedes llamar a un electricista, para que vaya con la pinza y compruebe consumos, así te dirá exactamente que te pasa, en teoría en menos de una hora lo sabrá y te cobrara una hora de trabajo... mas cosas no se me ocurren.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

joseanbi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor joseanbi » 07 Jul 2015, 11:13

Muchas gracias iré probando por partes haber cual me lo soluciona, si es alguna lo publicare para que sirva para mas gente
saludos
Josean

joseanbi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor joseanbi » 21 Jul 2015, 18:04

Hola, problema resulto, de la forma mas tonta, cosas de la electrónica, me explico yo tenia conectado el monitor un sansung, por hdi al pc, pero como el monitor no tenia dicha conexión , lo conecte con un adaptador, vale, lo he quitado lo he conectado con el cable de toda la vida , ese que va sujeto con unos tornillos , creo que se llama cable serie y problema resuelto.
Eso si no me preguntéis por que :o :o :o :torpe:
Saludos
Josean

Volver a “Informática”