problema con equipo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
andresdel9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con equipo

Mensajepor andresdel9 » 27 Ene 2014, 23:46

el problema es con un equipo que tengo vino agotada la pila de bios.la cambie con una nueva del mismo tipo cr2032 3volt. al principio entre sin problema al sistema operativo xp.

despues prendi de nuevo equipo no puede entrar al sistema opertivo xp pues me dice ahi fallo electrico o cambio hardware. me da opciones para entrar al sistema como resultado me reinicia el equipo con el mismo mensaje.

probe con la pila anterior tampoco funciono.

desde ya muchas por la ayuda.

saludos

andresdel9 :help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: problema con equipo

Mensajepor pako » 28 Ene 2014, 14:10

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Pon el mensaje de error tal cual te aparece.

Si pusiste la pila nueva sin mas sigues teniendo todos los valores de la bios desconfigurados, tienes que entrar en la bios y ajustarlos, si no sabes para que son las opciones lo mejor es que elijas la opción de cargar los valores por defecto, después guardas los cambios y gracias a la pila nueva no se perderán.

Si haciendo lo anterior te sigue dando error eléctrico, entra en la bios y tienes que tener un menú donde dentro te vienen las tensiones, no se si en caso de error te las pondrá en rojo, si no es así postéalas aquí para que las veamos.

Y no se te olvide postear el error que te sale...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Ene 2014, 23:06

Abundando las instrucciones que acertadamente te está dando pako, yo haría hincapié en un detalle que me ocurrió hace ya bastantes años en un equipo antiguo con síntomas similares:

Apenas entrar en BIOS... ¿la fecha y hora son correctas? :shock:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

andresdel9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor andresdel9 » 30 Ene 2014, 23:46

gracias por las soluciones.pero sigue el problema windows xp sin cargar
me parece este texto.

"windows no se ha iniciado correctamente. es posible que la causa se deba a cambio reciente
en el hardware o software.
si su equipo no responde , se ha reiniciado inesperadamente, o se ha cerrado automaticamente.para proteger sus archivos y carpetas,elija ultima configuracion buena conocido para volver a la configuracion mas reciente que funcionaba.

si se interrumpio un intento anterior de reinicio debido a un problema eletrico, el boton de encendido o reinicio estaban precionados,o si esta seguro del problema , elija iniciar windows normalmente."

despues aparece las opciones : modo seguro
modo seguro con funciones de red
modo seguro con simbolo del sistema.

la ultima configuracion buena conocida(config mas reciente que funciono)

iniciar windows normalmente.

desde ya muchas gracias por su ayuda. :help: andresdel9

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Ene 2014, 12:30

Hola,

Entra en la bios, carga la configuración por defecto, después pones la hora y fecha correctas, guarda los cambios y el equipo comenzara a arrancar.

En la pantalla que comentas elige la de cargar Windows normalmente y espera a ver si carga.

Si no carga, vuelva a arrancar y ahora eliges la de cargar Windows en modo seguro a ver si en ese modo si arranca y podemos comprobar si desde el administrador de dispositivos están todos los drivers bien instalados.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Ene 2014, 15:01

Haz primero lo que te está indicando pako y si no tienes éxito contesta luego a esto:

andresdel9 escribió:... vino agotada la pila de bios.la cambie con una nueva del mismo tipo cr2032 3volt. al principio entre sin problema al sistema operativo xp. ... despues prendi de nuevo equipo no puede entrar al sistema opertivo xp pues me dice ahi fallo electrico o cambio hardware. (...) "windows no se ha iniciado correctamente. es posible que la causa se deba a cambio reciente en el hardware o software.
A ver si entre pako y este servidor le sacamos punta a esto.

Al mencionarse si están "los drivers bien instalados", se me plantea esta duda:

El disco duro... ¿es el que ha estado instalado siempre en ese equipo?
¿Has hecho alguna modificación en ese disco duro antes o después de cambiar la pila de la placa base?

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Informática”