Problema con el disco duro portátil.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
LAGc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con el disco duro portátil.

Mensajepor LAGc » 17 Mar 2011, 02:24

Hola, resulta que de un día para otro el disco duro portátil que uso en mi ordenador donde tengo todos los datos no me deja entrar en él y me pone el clásico error de "No se puede tener acceso a I:\ El archivo o directorio está dañado o ilegible"

Mirando en el google vi un tema relacionado y vi que debía pasarle el testdisk. Hecho esto me dió por resultado lo siguiente:
http://img716.imageshack.us/i/conceptronic1.jpg/

http://img546.imageshack.us/i/conceptronic2.jpg/

Después de pasar el testdisk leí que debia darle a "Write" del mismo programa y luego reiniciar. Hecho esto se suponia que me solucionaba el problema pero sigo teniéndolo.

No es por ser pesada; pero me urge porque tengo dentro mucha información importante y me gustaría no perderla. Un saludo a todos y muchas gracias ^^

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con el disco duro portátil.

Mensajepor Souto » 17 Mar 2011, 17:51

Hola, bienvenid@

Me suena lo de "no se puede acceder" :evil:

Imagen

No hay un problema de particiones, el problema parece estar en el arranque.

Abre Testdisk>> No Log>>selecciona el disco problema>>partición Intel>>Advanced>> pulsa sobre Boot y sube esa imagen al foro, por favor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LAGc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LAGc » 18 Mar 2011, 00:40

Esta es la imagen que me resulta:

http://img7.imageshack.us/img7/4637/bootimage.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Mar 2011, 16:37

Esto es lo que yo haría:

Primero descargar y grabar como ISO (con ImageBurn, por ejemplo) una live de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Arrancamos con ese cd, seleccionamos idioma y pulsamos sobre "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo". Esperamos un poco y tendremos un Escritorio. Pulsando arriba a la izquierda sobre "Lugares" y luego sobre "Equipo" podrás ver tus discos y copiar ó arrastrar lo más importante del disco problema al disco fijo, tal como si estuvieras en Windows (copiar/pegar, arrastrar, eliminar, renombrar....)
Finalizado esto das arriba a la derecha. sobre el pulsador de apagado; retiras el cd cuando se abra el cdrom y pulsas intro.

Segundo, arrancamos ya Windows, hacemos el Testdisk tal como lo has hecho la última vez y damos en RebuilBS par que busque otra entrada de boot (la actual no es vlaida) y la escribimos.
Salimos de Testdisk con "q" y reiniciamos el equipo. En general con esto debería resolverse, de no ser así volvemos a hacer un Analyse y cuanto locallice la partición válida damos en "Write" y reiniciamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LAGc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LAGc » 26 Mar 2011, 15:47

He realizado lo que me dices en el anterior mensaje y sigue dándome el mismo error. Lo "bueno" es que he podido recuperar los datos por medio del Ubuntu.

Ya no necesito "entrar", para solucionarlo puedo formatear ?

Un saludo

francis46
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor francis46 » 17 May 2011, 15:19

te parecerá una tontería, pero ¿has comprobado la conexión usb?

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 17 May 2011, 17:58

francis46 escribió:te parecerá una tontería, pero ¿has comprobado la conexión usb?

veo que eres nuevo, bienvenido al foro, solo comentar que por continuidad del foro no es recomendable revivir temas muy antiguos o desfazados, el tema fue posteado la segunda semana de marzo y al parecer ya fue resuelto.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Informática”