Problema con el cierre-expulsión del DVD-Rom

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Ariocarpus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con el cierre-expulsión del DVD-Rom

Mensajepor Ariocarpus » 16 Feb 2011, 00:34

¡Hola Sres.!

Tengo dos problemas:

1) Es un DVD-Rom Samsung "ATAPI DVD A DH20A4H". No abre la bandeja del disco ni con "Expulsar" ni con el botón del frente.

2) Un DVD-Rom LiteOn "TSSTcorp CDDVDW SH-S202J". No mantiene la charola del disco cerrada. Con ningún tipo de disco. Si presiono el botón de cerrar, con disco o vacío, no enciende la luz de lectura y en unos 3 segundos se abre.

¿Son problemas de hardware? ¿Tienen solución"

Les agradezco de antemano.

Ariocarpus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con el cierre-expulsión del DVD-Rom

Mensajepor Ariocarpus » 16 Feb 2011, 20:55

Pido una disculpa a todos:
Creo que debí de postear esta consulta en la Sección "General"
en "Informática".

Lo copio allá ahora mismo y pido, por favor, que sea borrado
de esta sección.

¡Gracias!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 16 Feb 2011, 21:55

Cuando te equiboques en el foro, solo pide que sea movido, evitando crear nuevos temas.

Deja ver que puede ser y explico una solucion.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 Mar 2011, 19:15

generalmente ese fallo corresponde a un problema físico de la unidad óptica con respecto a el carril que expulsa y/o cierra la bandeja, en cuyo caso repararlo no tiene sentido dado el precio de uno nuevo ((al menos en mi país))
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Ariocarpus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ariocarpus » 07 Mar 2011, 21:35

Gracias The Garza, lo anoto.

Gracias por responder Dante, el problema es que el Samsung tiene dos meses de uso; y el LiteOn es nuevo :(

Te comento también que ya verifiqué físicamente que no tuvieran polvo, que las correderas no estuvieran obstruidas o dañadas, que los engranes se vieran bien, que las bandas (o hules) no estuvieran flojas... En fin.

Ya verifiqué con 'Kaspersky Internet Security 2011' y con 'AVG Internet Security' y no me reportan virus. Ya pasé el 'Malwarebytes' Anti-Malware' y nada raro. Ya desinstalé y reinstalé los drivers y tampoco, nada.
Sólo estoy esperando disponer de otro equipo para provarlos allá.

En mi país el costo de ambos fue de unos $ 90.00 dlls.

Pd. Para mi próxima compra: ¿Es verdad que los LG son una buena opción costo-desempeño?

¡Gracias de antemano!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 07 Mar 2011, 22:06

Ariocarpus escribió:No abre la bandeja del disco ni con "Expulsar" ni con el botón del frente.

Ariocarpus escribió: No mantiene la charola del disco cerrada. Con ningún tipo de disco. Si presiono el botón de cerrar, con disco o vacío, no enciende la luz de lectura y en unos 3 segundos se abre.

Revisa la alimentación del equipo, si tienes los conocimientos puedes probar con un tester la fuente de poder ... o puedes pedir a un amigo que tengo otro computador que te deje probar tus dos unidades ópticas en otro equipo, si en otro equipo ocurre lo mismo, el fallo entonces seria de las unidades.

Ariocarpus escribió:Ya verifiqué con 'Kaspersky Internet Security 2011' y con 'AVG Internet Security' y no me reportan virus.

En mi opinión ((también puedo equivocarme)) descarto que tenga relación al software, si fuera virus tendria otro comportamiento como no reconocer las unidades en "mi pc" y cosas asi, pero lo que comentas apunta a un problema de hardware o mala conexion...

EDITO: sobre lo que comentas de LG, son en general de buena calidad, aca en chile lo que mas se vende en grabadores multi-dvd es siempre "samsung" y/o "LG" por una buena relacion precio calidad es raro ver otras marcas como sony etc...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Ariocarpus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ariocarpus » 09 Mar 2011, 14:42

¡Gracias Dante!

Ya revisé conecciones y alimentación... Todo bien.

El próximo fin de semana iré con un amigo a probarlos.
Antes no puedo por cuestiones de trabajo.

¡Te agradezco nuevamente la atención!

Volver a “Informática”