Problema con Dispositivo de Almacenamiento USB

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Dispositivo de Almacenamiento USB

Mensajepor Cibertracker » 08 Dic 2010, 20:17

Hola a todos: :)

Hace unos meses compré un Dispositivo de Almacenamiento USB marca Kingston del modelo DataTraveler D100 con capacidad de 4GB, todo iba muy bien hasta que llegó el día en que de un momento al otro no podía ver el contenido del Dispositivo. :shock:

Empezaré con una breve explicación: Primero, empecé subiendo unos videos a YouTube desde el Dispositivo de Almacenamiento USB, no había problemas al momento de la Subida hasta que de un momento a otro apareció un anuncio mencionando que no se podía subir tal video. Para asegurarme esto, fui al Explorador de Windows y vaya sorpresa, ahora el explorador mostraba la unidad con este nombre "Disco extraíble ( F: )", algo que hasta hace instantes aparecía así: "KINGSTON ( F: )". :?:

Segundo, la sorpresa más grande es que ya no habían mis documentos, videos, música, carpetas, aplicaciones, fotos y todo lo demás (Prácticamente como si se tratara de uno nuevo). En ese momento pensé que iba solucionarlo con tan sólo quitar el dispositivo y volver a conectarlo; mala idea, el problema era el mismo. Pensé que había perdido toda la información importante que tengo, se me ocurrió revisar las Propiedades del Disco Extraíble y vaya salvación, resulta que me muestra 2.95 GB de espacio utilizado de los 3.72 GB que tiene de capacidad. Supongo que los archivos todavía tienen vida, el detalle es como volver a visualizarlos. :(

Necesito toda la ayuda necesaria, no quiero arriesgarme a perder toda esa información personal y muy valiosa para mí, estaré esperando sus respuestas. Anticipadamente mis sinceros agradecimientos y una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. :D

PostData: No quiero arriesgarme a formatear el Dispositivo de Almacenamiento, perdería mucha información valiosa que me costó días de trabajo duro. :!:

Saludos, Cibertracker. ;)
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con Dispositivo de Almacenamiento USB

Mensajepor Souto » 08 Dic 2010, 23:05

ahora el explorador mostraba la unidad con este nombre "Disco extraíble ( F: )", algo que hasta hace instantes aparecía así: "KINGSTON ( F: )". :?:

El Boot de esa unidad se ha dañado: el sistema la reconoce como una unidad de almacenamiento y le asigna letra; pero al no haber una FAT válida no puede mostrar su contenido.

Lo primero que hay que intentar es restaurar la FAT:
Teclas Windows+r:
cmd
en la nueva ventana
chkdsk F: /f /r
concluida la operación tus archivos deberán ser visibles

====================================================================

Sin embargo, si hay algo más de daño en el sector de arranque, recibirás el mensaje similar a este

Imagen

Si es ese el caso:

Descarga Testdisk desde
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Doble clic sobre la carpeta de Test disk >>Win y pulsa sobre este icono
Imagen

en la primera ventana selecciona Create

Imagen

en la siguiente, con cursor arriba-abajo resalta tu disco USB y con cursor drecha-izquierda posiciónate sobre Proceed y das intro

Imagen

en la siguiente seleccionas Intel

Imagen

en la siguiente Advanced

Imagen

posiciónate sobre Boot

Imagen

y la ventana que tendrás será similar a esta

Imagen

la capturas y la subes al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 09 Dic 2010, 03:47

Bueno, aunque no tengo nada que ver en este embrollo, sólo quería felicitarte Souto. :clap: Es la mejor guía que he visto para reparar un Pen Drive.

Generalmente le pasa eso al mío, aplicaré la guía que has puesto. ¡Gracias!
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cibertracker » 11 Dic 2010, 01:48

Bueno, espero haber seguido todos los pasos necesarios para esto; llegado a este punto he seguido tus instrucciones y lo primero que me hice fue seguir el primer paso con el comando cmd, y éste es el resultado:

Imagen

Supongo que he seguido bien hasta ahí, pero eso no es todo; al intentar visualizar los archivos desde el explorador de Windows no ha sido de ayuda hasta ahí, espero haber seguido todo paso a paso. Después de eso, he llegado a seguir la segunda alternativa usando TestDisk 6.11.3 y aquí la captura que me pediste que lo subiera, espero que las indicaciones de esta ventana tengan buenas noticias; bien, vamos a la captura. 8-)

Imagen

Imagen
Imagen

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 11 Dic 2010, 06:51

Abro un paréntesis esto pasa muy a menudo cuando las personas no "expulsan" el disco y este es desconectado en caliente o con datos en proceso de escritura lo que recomiendo es que este siempremsea expulsado al terminar de usarlo.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Dic 2010, 19:08

espero que las indicaciones de esta ventana tengan buenas noticias

Pues no, la verdad muy buenas noticias no son ya que el boot que se está cargando tiene un error de geometría (algo que se esperaba); pero también la copia de seguridad tiene el mismo error. Por lo tanto no tenemos la opción de recargar el boot a partir de la copia.

Hay que intentar reconstruir todo el sector de arranque. Para ello debes volver a ejecutar Testdisk>>Create>>seleccionar disco>>Intel>>Analyse, capturas esa ventana y la guardas>>continua con Quick Search, capturas el resultado y subes las dos capturas al foro.

tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Saludos

Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cibertracker » 11 Dic 2010, 23:19

Vaya que esto toma algo de tiempo, aquí están las capturas que pediste; seguí todas tus indicaciones y hasta ahora sigo sorprendido de como pasó este problema. Desde ahora evitaré subir videos directamente desde cualquier Dispositivo de Almacenamiento (incluyendo mi nuevo Nokia 2710 Navegation Edition). 8-)

Imagen

Imagen

The Garza escribió:Abro un paréntesis esto pasa muy a menudo cuando las personas no "expulsan" el disco y este es desconectado en caliente o con datos en proceso de escritura lo que recomiendo es que este siempremsea expulsado al terminar de usarlo.

Buena recomendación, pensé que eso era sólo para Unidades de Disco Extraíble (mejor dicho, sólo para dispositivos como el mío). Supongo que esta recomendación debe seguirse para otros dispositivos como el caso de Cámaras Digitales, Teléfonos Móviles, iPods y PenDrives. Bueno, seguramente este problema comenzó cuando cierta vez hubo un apagón y obviamente mi Dispositivo de Almacenamiento estaba conectado, supongo que éste fue el comienzo del problema. :?

Estoy esperando buenas noticias. Casi lo olvido, gracias por tomarte el tiempo en ayudar a usuarios como yo; si el foro tuviera alguna función de dar votos al usuario, seguro que te ganarías mi voto, pero eso es otro historia. :D

Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Dic 2010, 00:04

La partición "ANTONIO" que muestra el Quick Search se parece bastante a la que buscamos; pero pienso que no es todavía la buena. La razón está en que si bien el final de partición es correcto, su inicio arranca en la cabeza 49, sector 50. Lo lógico sería que naciese en la 1-1.
Vaya que esto toma algo de tiempo,

lamentablemente esto es así. Si quieres recuperar datos sin arriesgar, hay que ir paso a paso.
En cualquier caso, si tienes prisa, tal como está el USB con la aplicación GetDataBack for Fat puedes recuperar todo el contenido. El problema es que no es gratuito; pero, en fin, siempre hay recursos...

Si optas porque sigamos en la tarea lenta, toca repetir el Testdisk y estando con esta pantalla a la vista

Imagen

pulsas la tecla P

A partir de ahí pueden suceder dos cosas:
a) te muestra un listado de directorios y al final de cada linea hay nombres que te permiten confirmar que ahí están tus cosas
b) te dice que el sistema de archivos está dañado

Para el caso a) pulsas la tecla q y con esto volverás a la pantalla anterior. Estando en esa pantalla pulsas Intro y entre las opciones disponibles ahora tendrás "Write". Posiciónate sobre ella, das intro, aceptas (Y) que se sobreescriba la tabla, cierrar Testdisk pulsando q tantas veces como sea necesario y reinicias el equipo. Comprueba ahora si el pendrive muestra su contenido

Para el caso b) pulsa q para volver a la pantalla de la partición, das Intro y en lugar de elegir Write, posiciónate sobre Deeper Search y da Intro.
Sube al foro la pantalla con el resultado de esa etapa.

Saludos

Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cibertracker » 15 Dic 2010, 00:30

Disculpen la demora, estuve ocupado tratando de recuperar el contenido de mi Dispositivo de Almacenamiento con los métodos que mencionaste "Señor de las Soluciones Informáticas" (Souto). :D
Souto escribió:En cualquier caso, si tienes prisa, tal como está el USB con la aplicación GetDataBack for Fat puedes recuperar todo el contenido. El problema es que no es gratuito; pero, en fin, siempre hay recursos...

Primero, para ser sincero no he intentado usar el método largo y gratuito utilizando GetDataBack for FAT 4.01, no sabía como usarlo, pero hice un intento y todo iba bien hasta una ventana que me pedía registrarlo; como dijiste en el último mensaje, la solución no era gratuita. Así que empecé buscando alguna versión completa, buscando y buscando encontré una versión 3.01 e intenté nuevamente con los mismos pasos que hice en la versión 4.01; llegué bien y esperé como unos 10 minutos y aparecieron unas carpetas nuevas que nunca había creado ni visto, estas carpetas estaban entre corchetes y tenían 6 dígitos (empezaban todos en 0 "cero" y los otros cinco dígitos eran otros números o letras mayúsculas), algo similar a esto: [081BA6]. Creí haber perdido todo o haber dañado el contenido de los archivos, al final me di cuenta que casi todo contenido estaba dentro de esas carpetas, vaya sorpresa, recuperé casi todo con esta aplicación. 8-)

Estoy sinceramente agradecido por tu ayuda Souto, te has tomado tiempo en ayudar y me gustaría aprender mucho más y conocer cosas que todavía son difíciles de entender. Espero seguir contando de tu ayuda y la de otros miembros de esta comunidad, mis sinceros agradecimientos a la comunidad y una Feliz Navidad y próspero año nuevo. :D

Imagen
Imagen

Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cibertracker » 11 Feb 2012, 18:11

Bueno, ahora se presento otra vez este problema. En este caso se trata de la memoria de 8GB de mi teléfono celular NOKIA 2710 - Navigation Edition. No puedo ver mis archivos, incluso me aseguré de analizar la memoria con el antivirus, pero cero resultados; también intenté habilitar la visualización de archivos y/o carpetas ocultas en caso de que algún virus lo haya ocultado, y nada de nada.

Imagen

Souto escribió:
ahora el explorador mostraba la unidad con este nombre "Disco extraíble ( F: )", algo que hasta hace instantes aparecía así: "KINGSTON ( F: )". :?:

El Boot de esa unidad se ha dañado: el sistema la reconoce como una unidad de almacenamiento y le asigna letra; pero al no haber una FAT válida no puede mostrar su contenido.

Lo primero que hay que intentar es restaurar la FAT:
Teclas Windows+r:
cmd
en la nueva ventana
chkdsk F: /f /r
concluida la operación tus archivos deberán ser visibles

Ya seguí los pasos indicados. Pero por si hubiera algo más, aquí una breve descripción de estado de la memoria del teléfono celular.

Código: Seleccionar todo

Removable Disk (H:)

---------------------------------------------

About the volume
   Device type             Floppy drive
   Volume name
   Serial number           0019-391C
   File system             FAT32
   Total bytes             7,925,366,784
   Bytes used              1,154,596,864
   Bytes free              6,770,769,920

File system
   Compressed partition    No
   File compression        No
   Unicode file names      Yes
   Long file names         Yes
   Encryption supported    No

Reported physical information
   Bytes per sector        512
   Total sectors           15,479,232
   Sectors per track       63
   Hard disk heads         965

Logical information
   Number of clusters      1,934,904
   Used clusters           281,884
   Free clusters           1,653,020
   Bytes per cluster       4,096
   Sectors per cluster     8
   Used sectors            2,255,072
   Free Sectors            13,224,160

---------------------------------------------

Drive usage
   Total           7.39 GB
   Used            1.08 GB
   Free            6.31 GB

• Este es el contenido que tiene mi teléfono celular, pero no entiendo el por qué no puedo visualizar mis demás archivos. Casi lo olvido, el espacio utilizado (1.08 GB) es el contenido que tengo dentro de la memoria, pero no puedo acceder al contenido:

Playlists                       0 bytes
Recordings                      0 bytes
nokia_unprocessed_images_       0 bytes
GPS                             0 bytes

Queridos amigos de "Foros Windows", necesito otra vez de sus sabios e increibles consejos. Los archivos que tengo dentro de esa memoria son de suma importancia, espero sus respuestas y nuevamente gracias a sus excelentes conocimientos. 8-)

Después de seguir las indicaciones, aquí está todo lo que me aparece después de entrar al ejecutable (C:\WINDOWS\system32\cmd.exe).

Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
<C> Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Cibertracker\chkdsk H: /f /r
The type of the file system is FAT32.
Volume Serial Number is 0019-391C
The specified disk appears to be a non-Windows XP disk.
Do you want to continue? <Y/N> y
Windows is verifying files and folders...
\. is cross-linked on allocation unit 2.
Folder truncated.
\.. is cross-linked on allocation unit 2.
Folder truncated.
\nokia_unprocessed_images_ is cross-linked on allocation unit 3.
Folder truncated.
\Recordings is cross-linked on allocation unit 3.
Folder truncated.
\Playlists is cross-linked on allocation unit 3.
Folder truncated.
100 percent completed......

Después de terminar el proceso, apareció esta otra. Me quedé ahí, pues no estaba seguro de Convertir las cadenas perdidas a datos (no estoy seguro si este proceso sea el adecuado).

Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
<C> Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Cibertracker\chkdsk H: /f /r
The type of the file system is FAT32.
Volume Serial Number is 0019-391C
The specified disk appears to be a non-Windows XP disk.
Do you want to continue? <Y/N> y
Windows is verifying files and folders...
\. is cross-linked on allocation unit 2.
Folder truncated.
\.. is cross-linked on allocation unit 2.
Folder truncated.
\nokia_unprocessed_images_ is cross-linked on allocation unit 3.
Folder truncated.
\Recordings is cross-linked on allocation unit 3.
Folder truncated.
\Playlists is cross-linked on allocation unit 3.
Folder truncated.
File and folder verification is complete.
Bad links in lost chain at cluster 121 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 122 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 123 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 127 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 40098 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 50937 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 50938 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 50939 corrected.
Bad links in lost chain at cluster 50943 corrected.
Convert lost chains to files <Y/N>?

Imagen
Imagen

Volver a “Informática”