Problema con Disco duro

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
El coyote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Disco duro

Mensajepor El coyote » 04 May 2011, 09:29

Hola, tengo pc con Windows 7 y 2 discos duros (IDE y SATA). Hace unos dias vi que el pc se quedo bloqueado en el arranque y despues de muchas pruebas desconecte el disco Serial ATA (no tiene S.O.) que tengo para guardar datos y el pc se desbloqueo. Hice varias pruebas y observo que el disco duro intenta arrancar pero que se para, despues vuelve otra vez a arrancar y se para y asi esta continuamente.
He probado conectando a otro pc y sigue igual, he probado cambiando cables y nada, he probado corriendo,desde un usb, HDD regenerator pero no me detecta el disco duro averiado. Entiendo que si no me detecta el disco duro no voy a poder repararlo.
¿Esta mal el sector de arranque?
¿Como puedo solucionar esto?, tengo datos personales que aunque no son importantes no quiero perderlos.

Muchas gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problema con Disco duro

Mensajepor canito » 04 May 2011, 12:36

El coyote escribió:Hola, tengo pc con Windows 7 y 2 discos duros (IDE y SATA). Hace unos dias vi que el pc se quedo bloqueado en el arranque

Hola El Coyote:

Estos comportamientos extraños pueden proceder de errores en la BIOS.

Prueba a quitar la pila de la placa base, sustituyela por una nueva si está gastada y en caso contrario espera un minuto y la vuelves a colocar.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 May 2011, 16:37

canito escribió:Estos comportamientos extraños pueden proceder de errores en la BIOS.
Prueba a quitar la pila de la placa base, sustituyela por una nueva si está gastada y en caso contrario espera un minuto y la vuelves a colocar

con mis respetos a "canito" no creo que tenga relación con la bios, dices que montaste ese disco en otro equipo y sucedió lo mismo según entendí yo ... lo cual sugiere que el problema no es del equipo sino del propio disco, el cual no puede ser leído por ninguno de los dos equipos, también comentas haber revisado los cables y la alimentación del disco, por tanto solo nos queda pensar que es el propio disco el que presenta fallas... en general discos con sectores defectuosos o arranque dañado tienen otros síntomas como pedir formato o no permitir la escritura o lectura del disco pero serian reconocidos por la bios en tanto no estén dañados físicamente o quemados por elevada temperatura, recomiendo revisar nuevamente conexiones, si estas seguro que esta todo bien conectado tocar el disco con la mano por la parte superior y asegurarse que le esta pasando corriente... cargar una live de ubuntu y darle a "probar ubuntu sin aterar mi equipo", ver si puede montar el disco ... si no reconoce el disco ni siquiera en la bios en dos equipos diferentes creo que ya sabrás el diagnostico final ...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 04 May 2011, 17:20

Dante escribió:dices que montaste ese disco en otro equipo y sucedió lo mismo según entendí yo

Llevas toda la razón, Dante. Me fijé solo en la primera parte. El hecho de que en otro equipo tampoco funcione cambia totalmente las cosas.

"Cuatro ojos ven más que dos". Nunca mejor dicho.

Gracias por la corrección.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 May 2011, 18:38

El coyote escribió:he probado corriendo,desde un usb, HDD regenerator pero no me detecta el disco duro averiado.

Dante escribió:cargar una live de ubuntu y darle a "probar ubuntu sin aterar mi equipo", ver si puede montar el disco

Dado que no necesitas el sistema operativo para correr eso, y no te detecta el disco duro ahí, dudo que te lo detecte desde Ubuntu, así que posiblemente el consejo de Dante te otorgue el mismo resultado.

Diría que el disco duro está dañado, simplemente, si lo has cambiado de máquina y ninguna la detecta.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Informática”