Problema con disco duro externo usb de 2,5”

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con disco duro externo usb de 2,5”

Mensajepor okap » 25 Dic 2008, 22:56

Hola a todos
Tengo un problema con un disco duro externo. Es un disco duro de 2,5” el cual tiene dos cables usb uno de ellos va conectado la entrada de 5v que lleva el disco y el otro va conectado a la entrada usb 2.0 que lleva el disco.
El problema que tengo es que pincho los dos cables usb en mi ordenador y no lo detecta. Ya he probado a pincharlo en otros pc´s también ocurre lo mismo.
He probado a utilizar otro cable de datos, es decir el que va conectado a la entrada usb 2.0 del disco duro externo, y tampoco lo detecta.
El problema es que me gustaría recuperar al menos la información que contiene el disco duro.
En una tienda de informática me han comentado que los discos duros externos que tienen ya un cierto tiempo realmente llevan dentro un disco duro ide, a los cuales se les puede desmontar la carcasa y probar a conectarlos directamente a la placa base del ordenador. Pero si lo hago así entonces de donde cogerá la alimentación el disco duro, ya que en ese caso no le podré conectar el cable de corriente que proporciona la fuente de alimentación de la torre de ordenador.
Además antes de abrir el disco duro me gustaría saber si existen otras posibilidades.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo y felices fiestas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con disco duro externo usb de 2,5”

Mensajepor Souto » 25 Dic 2008, 23:42

Dentro de esa carcasa lo que hay es un disco duro normal y corriente como todos los demás. Por lo tanto no tiene niguna difcultad conectarlo como esclavo en otro equipo.
Sin embargo, en tu caso, estás hablando de un 2,5" y como es lógico difícilmente vas a tener un portátil con entrada para un segundo disco.
La solución más obvia es comprar una carcasa nueva, son económicas, e instalar en ella el disco duro de la carcasa dañada (es algo que no ofrece mayor dificultad)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”