Problema con disco duro externo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con disco duro externo

Mensajepor sandranz » 25 Ago 2011, 22:17

Buenas noches a todos :) Tengo un pequeño gran problema con mi disco duro externo Verbatim de 250 gb. Lo tengo desde hace un tiempo y ahí he ido almacenando toda la información de mi ordenador de sobremesa para no saturarlo de archivos, además ahí guardaba las copias de seguridad del ordenador. El problema surge a raíz de hace dos sábados. El disco duro se me cayó al suelo y desde entonces ni en mi ordenador ni en el reproductor de mp3 de la tv funciona. Lo normal en este caso es que el disco duro hubiera dejado de funcionar pero es que al conectarlo en el PC le llega corriente eléctrica, la luz del dispositivo se enciende y se escucha el sonido de la vibración normal. Físicamente está bien, el problema es cuando lo conecto al PC, este reconoce que he insertado un disco extraible pero no reconoce la marca del disco y tampoco aparece en MI PC, ni aparece la reproducción automática, por lo tanto no puede acceder al contenido del disco. Es lo único que me interesa, el contenido :( hay muchos datos que no están ningún otro lado y no me gustaría perderlos.

He probado en el pc de sobremesa lo de Administración de equipos---administración de discos..., aparece el disco con todos sus gb pero no me da la opción de "cambiar nombre...".

También he probado a iniciar el pc con el disco duro conectado al pc y en la BIOS si aparece el nombre del fabricante de ese disco duro, aparece asÍ:

HITACHI HT 554...
HDD/SSD HITACHI HT554....
USB HITACHI HT554....

Pero hasta ahí llego, ya no se como seguir y como acceder a la información, necesito ayuda POR FAVOR!!! :( :(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con disco duro externo

Mensajepor Souto » 25 Ago 2011, 22:43

Hola, bienvenido

Físicamente está bien

no necesariamente. Un cabezal puede haberse desprendido y esto es algo que tú desde afuera no puedes percibir.

Aquí tienes un tutorial sobre Testdisk
manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
míralo con calma. Ejecuta el programa Tetsdisk>>No log>>selección de disco>>partición Intel>>Analyse>>Qiuick Search

sube al foro la captura de esa ventana resultado del Quick Search
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Para animarte, aquí un usuario de un foro en Francia que también se cargó un Verbatim y que creo que recuperaremos
http://www.vista-xp.fr/forum/topic10524.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 26 Ago 2011, 08:20

Desmontamos la carcasa y aparentemente no había nada raro. De todas formas miraré los links...MUCHA SGRACIAS!! :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ago 2011, 12:31

Desmontamos la carcasa y aparentemente no había nada raro

No sé exactamente a qué te refieres con la carcasa. Si te refieres a la caja Verbatim, no hay problema.
Si lo que has hecho es abrir el disco duro: simplemente ya no hay solución posible.

Saludos

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 26 Ago 2011, 20:25

No he abierto el disco duro, solo lo saqué de la carcasa de Verbatim.
Tengo un nuevo problema, ayer el pc me reconocía el disco externo y hoy no, debí desinstalar los controladores y ahora no los encuentro en ningún lado. He miraod en la web de verbatim donde te dan la opción de descargar drivers pero ya no hay de mi modelo, demasiado antiguo??

Es un Portable Hard drive USB 2.0 marca Verbatim de 250 gb

Al parecer sin ese controlador el pc no lo reconoce con lo que no me sriev de mucho el link que me has mandado porque el programa no reconoce que esté conectado el disco externo...ay que lio!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ago 2011, 20:39

Ese disco no necesita ningún driver que no tenga ya el sistema.
Haz una limpieza de USB, vuelve a conectarlo y a ver si ahora lo reconoce

No tengas el disco conectado durante esta operación.

Al final de esta interminable página
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
tienes disponible la descarga de usbdeview (Download USBdeView)
descárgalo en Escritorio y lo descomprimes. Abre esa carpeta y haz doble clic sobre este icono

Imagen

En la nueva ventana pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices

Imagen

Pulsa ahora en la cabecera de columna que dice Device Type

Imagen

Y localiza cualquier entrada que figure como Desconocido (Unknown Device ). Haz ratón derecho sobre la línea correspondiente a ese dispositivo y da en Desinstalar (Uninstall Selected Devices)

Imagen

Cierra el programa, reinicia el equipo y conecta el dispositivo a ver si ahora va bien.

Saludos

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 26 Ago 2011, 21:00

Madre mia no se como voy a agradecerte todo lo que me estas dieicndo, te invito a un ciber café XD

A ver, antes que nada tengo que solucionar un pequeño problema. Creo que se porque no me lo reconoce el pc, de momento. Es posible que sea porque aparece con icono amarillo la controladora de host SCSI/RAID??? Estoy intentando averiguar como instalarla.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ago 2011, 21:49

Creo que se porque no me lo reconoce el pc, de momento.

Repito, insisto, reitero que no necesitas nigún controlador. Haz la limpieza que te he indicado y comprueba si a continuación ya te lo reconoce.

Saludos

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 27 Ago 2011, 09:43

Vale, he hecho lo que me has pedido y creo que ha funcionado y digo creo porque debo presuponer que este disco es mi disco duro externo:

Imagen

Aun así sigue apareciendo en administrador como que falta o hay problemas con ese controlador:

Imagen

Ahora estoy con el primer link que me diste en la parte superior de esta página, el tutoral de teskdisk, el proceso es lento y mientra sme ha dado tiempo a hacer fotos. Lo que me he fijado es que en el tutorial la palabra Linux no sale por ninguna parte y en mi proceso si, es curioso porque no tenía constancia en ningún momento de que yo utilizara Linux

Imagen

Hay algún problema con eso?

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 27 Ago 2011, 10:27

Bueno, ya ha finalizado la búsqueda y me da este resultado pero ya no se como seguir. Lo mio es distinto al tutorial, me da miedo hacer algo y fastidiarlo del todo. :(

Imagen

Volver a “Informática”