Problema con disco duro externo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con disco duro externo

Mensajepor Souto » 27 Ago 2011, 15:35

¡¡Has hecho un magnífico trabajo!!
Si el Verbatim es un disco multimedia, es decir incorpora algún programa de reproducción ó de copia ó para conectar a la tele.... la primera partición que aparece en el listado puede ser válida.
En cualquier caso, la segunda no es posible que sea Linux. Debes pulsar Intro y avanzar a la siguiente etapa: Deeper Search. El tiempo de ejecución de un Deeper Search para un disco de esa capacidad puede prolongarse más de do horas.

Con un poco de suerte aparcerá lo que buscamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 27 Ago 2011, 16:53

Genial!! mmm no me queda muy claro a cual de los dos tengo que hacerle el deeper cheap :?:

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 27 Ago 2011, 17:47

He vuelto a hacer el "deeper cheap" y la pantalla que me aparece al finalizar es esta otra vez:

Imagen

Al darle a continuar me aparece esta pantalla:

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ago 2011, 23:10

Lamento que esto vaya tan despacio; pero no puede ser de otra manera: hay comprobaciones que hemos de hacer para no arriesgar el contenido del disco.
Por otra parte, no me estoy conectando mucho al foro. En fin, que espero que no tengas prisa.

La tabla de particiones actual es errónea. Es muy probable que cambiando el tipo de partición de la segunda partición que aparece como Linux a FAT32 LBA, encontremos que esta era la original y como consecuencia estén ahí tus cosas.
Necesitams hacer una última comprobación

Testdisk>>Proceed>>Intel>>Advanced

Imagen

pulsa sobre >>Boot y obtendrás algo similar a esto

Imagen

Sube la captura con el resultado, por favor.

Saludos

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 28 Ago 2011, 09:48

No te preocupes, prefiero que vaya lento a que no vaya. Eres la única persona dispuesta a ayudarme y no sabes como te lo agradezco. prisa, ninguna ;)

He hecho lo que me has pedido pero no he avanzado a la segunda pantalla porque la opción BOOT no me aparece.

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ago 2011, 19:28

Hola,
la opción BOOT no me aparece

No aparece porque solo identifica particiones Linux y en este caso solamente oferta cargar las copias de backup del Superblock; esto no es muy buena señal pero, en fin, hay que darle otra oportunidad.

Tal como ya te comenté no tiene lógica que la seguda partición sea Linux ya que de ser así, simplemente nunca podrías haberla visto en Mi Pc.

Posiciónate sobre ella después de hacer Quick Search y pulsa la tecla "p". Si la partición es válida debería mostrar un listado de su contenido. Algo similar a esto

Imagen

Sin embargo, si yo estoy en lo cierto, mostrará un mensaje en el sentido de que el sistema de ficheros está dañado.

Llegados a este punto lo que yo haría es cambiar el identificador de esa partición de Linux a FAT.
Para ello, estando en la pantalla de Quick Search, resaltaría esa segunda partición, pulsaría la tecla "t" y estaremos en una ventana como esta

Imagen

Ahí se nos muestran los códigos de las particiones más comunes, simplemente damos intro y a continuación ya tendremos abajo un cursor que nos permitirá introducir un código

Imagen

Mi opinión es que la partición de ese Verbatim era una FAT 32 LBA, por lo tanto habría que teclear ahí 0c (cero, c minúscula) y dar intro. Aceptar, reiniciar si así lo indica (la verdad no lo recuerdo) y cuando ya se nos muestre esa partición como FAT pulsar otra vez la tecla "p" para ver si ahora nos muestra nuestras cosas.

Saludos

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 28 Ago 2011, 21:09

Buenas ;)

La verdad es que sin entender demasiado de informática yo misma me doy cuenta de que esto no tiene buena pinta ni final felizz. Aun así no me rendiré y seguiré intentándolo hasta que tu me digas "no hay nada que hacer".

A ver, he pulsado SUPERBLOCK y me ha aparecido esta pantalla:

Imagen

He vuelto atrás y he hecho lo que me has pedido de pulsar "p" pero no ha pasado nada. Ni me ha llevado a una nueva pantalla, ni ha aparecido una lista ni nada de nada. Así que he hecho la tercera opción que me has dicho, lo de pulsar "t". Lo he hecho y me ha aparecido la lista y la opción de cambiar el código. Le he puesto 0c y no me ha pedido reiniciar, me ha vuelto a llevar a la pantalla de quick search pero ahí si ha habido cambio cuando le he dado a "p". Me ha salido esta pantalla:

Imagen

Esa frase no me gusta nada y me deprime un montón :(. Esta todo perdido verdad?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ago 2011, 22:10

No ha ido bien; pero no está todo perdido.

Veamos

Opción nº1:
No hay muchas posibilidades; pero sería una pena no intentarlo
Descargar y grabar como ISO (con ImageBurn, por ejemplo) una live de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Arrancamos con ese cd, seleccionamos idioma y pulsamos sobre "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo". Esperamos un poco y tendremos un Escritorio. Pulsando arriba a la izquierda sobre "Lugares" y luego sobre "Equipo" podrás ver tus discos. Ahí podrás comprobar si se muestra ese disco y copiar ó arrastrar lo más importante del disco problema al disco fijo, tal como si estuvieras en Windows (copiar/pegar, arrastrar, eliminar, renombrar....)
Finalizado esto das arriba a la derecha. sobre el pulsador de apagado; retiras el cd cuando se abra el cdrom y pulsas intro.

Opción nº2
Contactar con una empresa de recuperación fiable y económica
No acostumbro a hacer publicidad aquí; pero la gente de LAZARUS están en españa, trabajan bien y son económicos. No pierdes nada por pedir un presupuesto
http://www.lazarus.es/es/
Otra posibilidad, que no sé si sigue disponible: no hace mucho en las desaparecidas tiendas de PC City pero también en el Corte Inglés había a la venta un pack de recuperación de Lazarus. no era más que un formulario y un código de envío. Decir que, si no recuerdo mal, el importe final eran 20€ más el coste de un disco nuevo. Entiendo qu es una cifra asumible en relación al valor de lo que pretendemos rescatar.

Ha sido un placer trabajar contigo y, pese a que no pareces estar muy puest@ en la materia lo has hecho mucho mejor que otros que se las dan de expertos. ;)

¡Suerte!

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 28 Ago 2011, 22:32

Bien, intentaré la primera opción aunque no me ha quedado muy clara. Si no funciona, la opción de 20 euros más lo que cueste el disco no me parece cara. He pedido presupuestos y me han pedido cifras imposibles de pagar para mi. Imaginate que cifras que me daba pagar volver a realizar los viajes de las fotos que estan en el disco duro jajajaja

El placer ha sido mio por supuesto, se poquito pero soy obediente y sigo los pasos que me decis que eso no es difícil, a no ser que me lo digais en un idioma imposible de descifrar jajaja. Lo poquito que se s gracias a foros como el vuestro que ayudan a la gente de forma desinteresada. :D

Esta semana debo estudiar así que me olvidaré del tema para concentrarme y lo intentaré el fin de semana que viene. Entraré aquí para contarte los, esperemos, proguesos positivos.

Un ves más muchas gracias y un saludo muy grande de parte de, desde ya, tu superfan jajjaja

Un saludo ;)

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sandranz » 03 Sep 2011, 12:07

Hola buenas :D Ya acabé mi único examen y a ver si hay suerte jeje

A ver ya he probado el UBUNTU y si, reconoce el disco duro extraible:

250 GB Hard Disk: 233 GB Filesystem.

Cuando le doy dobleclick para abrirlo me sale un mensaje que dice:

Unable to mount location

Error mounting: mount:wrong fs type, bad option, bad superblick on /dev/sdc2, missing codepageor herlper program, or other error In some cases useful into ir found syskig - try dmesg / tail or so.

A que puede deberse?

Volver a “Informática”