problema con adaptador wifi

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

problema con adaptador wifi

Mensajepor santi_75 » 10 Feb 2010, 12:37

muy buenas, os cuento mi problema: hace un par de meses puse una conexión wifi y tuve que comprar un adaptador USB para pillar el wifi, el adaptador es marca Conceptronic 150n, hasta ahora no me habia dado problemas pero ayer de repente dejó de funcionar, digo de repente porque fue asi, mientras estaba navegando. lo desconecté y lo volví a conectar y me salia un mensaje que decia: "no se reconoce el dispositivo USB", pinché en ese mensaje y me salió otro cuadro que decia: "dispositivo desconocido", ahí pinché con botón secundario y me metí en propiedades, donde ponia que el tipo de dispositivo era "controladoras de bus serie universal" y en estado del dispositivo ponia: "no hay controladores instalados para este dispositivo", y cuando le di a "actualizar controlador" y seguí los pasos que me iba marcando no sirvió de nada. a ver si alguien puede aclararme algo o lo mismo es simplemente que el adaptador se ha estropeado, aunque como ya he dicho tiene solo un par de meses. mi sistema operativo es el XP. muchas gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con adaptador wifi

Mensajepor Souto » 10 Feb 2010, 12:58

Hola, buenos días
No parece que el adaptador se haya dañado. Más bien aparenta que la desconexión en caliente y la posterior reconexión ha dañado la entrada en el Registro.
Prueba a desinstalar el dispositivo (para esta maniobra es recomendable que no lo tengas conectado):.
Esto podrás hacerlo fácilmente con el USBdeview
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
esta aplicación te mostrará todos los USB que en algún momento han sido conectados a tu equipo. Localiza ahí tu adaptador (aparecerá como desconectado)>>Ratón derecho >>Desinstalar
Reinicia el equipo, conecta el adaptador y en el diálogo de "Nuevo hardware" responde "Instalar automáticamente el software"

Si con esto no lo solucionas, le damos otra vuelta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 12 Feb 2010, 10:30

antes de nada gracias por tu ayuda souto, pero no, no ha funcionado la solución que me propones, lo hice tal y como me dijiste y seguí los pasos que me iba marcando la instalación, uno de ellos era insertar el cd de instalación, pero no funcionó.
otro dato, por si sirve de algo, probé a conectar mi mp3 y pasó exactamente lo mismo que he comentado con el adaptador wifi (cuando mi mp3 tampoco nunca me habia dado problemas para conectarlo), en cambio la cámara de fotos, que también la conecté, si que me la reconoce

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Feb 2010, 13:56

Teclas Windows+R y ahí pegas devmgmt.msc
En la nueva ventana pulsas arriba en "Ver" y marcas "Mostrar dispositivos ocultos"
A continuación expande Adaptadores de red y compruebas si está ahí tu WIFI. En caso afirmativo ratón derecho>>Desinstalar
Expande también "Controladores que no son Plug and play". Comprueba si hay alguna entrada con exclamación en amarillo. Si es así ratón derecho>>Desinstalar.

Reinicia el equipo, ejecuta el cd de ese WIFI e insértalo cuando te lo pida.

Nos cuentas.

Saludos

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 12 Feb 2010, 19:15

el adaptador lo he probado en otro ordenador y si lo reconoce, o sea que ya descarto que el adaptador esté roto. he vuelto a probar la solución dada por souto pero nada de nada. por otra parte un amigo me ha comentado que quizás el problema esté en que los drivers correspondientes se hayan borrado, asi que he cogido el cd de drivers que me venia con el ordenador y los he instalado todos, pero sigo igual, solo hay un driver que no he podido instalar y que posiblemente sea el que haga falta porque se llama "USB2.0", pero al entrar a instalarlo me manda a una página web, y esa página web está desaparecida, o sea que no puedo instalarlo. hay algun otro sitio desde el que me pueda descargar ese driver para USB?

P.D.: perdón por dar tanto la lata :|

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Feb 2010, 20:37

Es necesario conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó marca y modelo de la placa, si no es así, para aportar una solución.
Este último dato puedes obtenerlo ejecutando este programa
http://www.piriform.com/speccy

Por último, es necesario conocer de qué sistema operativo se trata.

Saludos

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 14 Feb 2010, 20:06

según pone en la pegatina que viene en la torre el modelo es - ALPC ANIV04 P4 493562x -. lo compré en el Alcampo, tiene unos 6 años de antigüedad. el sistema operativo es el XP

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Feb 2010, 20:17

Ese equipo no es "de fabricante" (Toshiba, HP, Dell, Fujitsu, Acer...), necesito, tal como te he dicho:
marca y modelo de la placa.

Saludos

Volver a “Informática”