problema al instalar cualquier windows...

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pilukita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema al instalar cualquier windows...

Mensajepor pilukita » 25 Nov 2008, 13:32

hola buenos dias!

lo primero gracias por prestar atencion a mi lectura... :)

bueno pues tengo un pc que venia con xp home de serie y lo formateaba yo desde casa... :)

cuando se me estropeo lo mande a arreglar y me pusieron una grafica y una placa base y me intalaron el xp professional.

Desde que me lo instalaron me daba fallo de posible falsificacion de microsoft e intente formatearlo para ponerle el home o un professional nuevo pero no me dejaba formatearlo decia que no encontraba el archivo "iaStor.sys"
y me recomendaron instalar ubuntu y despues volver a reinstalar el windows... hice eso pero tampoco detectaba mi cd de windows xp... y encima el ubuntu no me deja abrir ningun archivo autoejecutable... osea no puedo intalar nada... ni windows ni ningun archivo ni nada y yo ya no se que hacer... encima cuando reinicio no me da opcion a leer primero el cd de instalacion de windows y tampoco sale para abrir el sistema BIOS para poner de lectura principal el cd ¿ hay solucion para eliminar la particion de ubuntu e intalar el xp de nuevo? ¿o lo llevo a una tienda? :help: :help: :help:

x favor no cerreis tema necesito varios puntos de vista... y como veis soy algo novatilla

gracias x atenderme espero vuestra respuestra pronto^^

espero vuestras respuestras pronto^^ gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema al instalar cualquier windows...

Mensajepor Souto » 25 Nov 2008, 21:21

Bienvenida al foro!
Realmente es absurdo, teniendo una licencia en regla, que te hayan instalado el XP Prof.
El problema para instalar el Home es posible que radique en una controladora de disco que tiene tu placa. Necesitamos conocer la marca y el modelo de tu equipo si es de fabricante (HP, Dell, Compaq, Toshiba...). Y si no es de fabricante, siguiendo este tutorial del amigo robert_dll podrás saber la marca y modelo de tu placa:

tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

a partir de ahí seguramente podremos conocer la causa por la cual no pudiste instalar el Home y aportar la solución.

Saludos

P.D. Nadie va a cerrar tu post mientras tú lo mantengas ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pilukita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pilukita » 29 Nov 2008, 16:52

Souto escribió:Bienvenida al foro!
Realmente es absurdo, teniendo una licencia en regla, que te hayan instalado el XP Prof.
El problema para instalar el Home es posible que radique en una controladora de disco que tiene tu placa. Necesitamos conocer la marca y el modelo de tu equipo si es de fabricante (HP, Dell, Compaq, Toshiba...). Y si no es de fabricante, siguiendo este tutorial del amigo robert_dll podrás saber la marca y modelo de tu placa:

tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

a partir de ahí seguramente podremos conocer la causa por la cual no pudiste instalar el Home y aportar la solución.

Saludos

P.D. Nadie va a cerrar tu post mientras tú lo mantengas ;)

la marca del pc es fujitsu siemens scaleo 600 la placa base se llama ALiveNF7G-FullHD R1.0/R3.0... cambiando el disco duro a otro cd consegui poner el windows xp home pero ahora el problema a sido al volver a poner el disco duro en su pc original que no lee el windows xp y se reinicia y aunque el BIOS es un BIOS diferente al que tenia. supongo que por la placa base.. y no quiero tocar en el por si estropeo algo... ¿ que puedo aser?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2008, 20:42

No es posible que arranque la instalación realizada en otro equipo, salvo que las placas sean prácticamente idénticas.
Ese equipo lleva una controladora SATA integrada en el chipset. El cd de XP no tiene los drivers para esa controladora. El resultado final es que "no se reconoce el disco duro".
Para instalar XP en ese equipo hay dos procedimientos:
El primero es entrar en la BIOS y deshabilitar la controladora SATA. Con ello ya podrás instalar desde ese cd. Por último de la página del fabricante de la placa (Asrock) puedes descargar e instalar el driver de Chipset. Para finalizar, vuelves a entrar en la BIOS y habilitas la controladora.
Un segundo procedimiento es crear (con nLite) unnuevo cd de XP que ya integre esos drivers, con lo cual ya no será necesario entrar en la BIOS.

Las explicaciones que te he dado (contra mi costumbre) no son nada detalladas. La razón es que, en la página del fabricante de la placa, tienes un manual que te explica todos estos detalles:
http://www.asrock.com/mb/manual.la.asp? ... HDready&s=

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”