Problema al cifrar red wifi mediante WPA o WPA2

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al cifrar red wifi mediante WPA o WPA2

Mensajepor okap » 19 Oct 2008, 20:36

Hola a todos.

He montado una red wifi conectando entre si dos routers, y la red está compuesta de dos pc´s, es decir, uno de sobremesa y un portátil.

El problema lo tengo cuando intento cifrar la señal wifi mediante WPA, ya sea WPA o WPA2. La cosa está en que cuando cifro la señal wifi mediante WEP, puedo proteger la red sin problema y los dos pc´s que componen la red se mantienen conectados, es decir, pueden acceder a Internet y acceder el uno al otro sin problema.

La configuración que tengo en mi red wifi es la siguiente:

1) Router monopuerto de telefónica, marca: Comtrend modelo: CT-5071, conectado al puerto LAN número P1 de un router wifi, marca: Draytek modelo: Vigor 2100G.

IP del router de telefonica: 192.168.21.111
IP del router wifi Draytek: 192.168.21.112

2) Un PC de sobremesa que va conectado al router wifi en su puerto LAN P2.

IP del ordenador de sobremesa: 192.168.21.113

3) Un portátil que se conecta a la red local mediante wifi.

IP del ordenador portátil: 192.168.21.114

4) El sistema operativo que utilizo en ambos ordenadores es Windows xp professional.

El problema lo tengo en que cuando cifro la red wifi mediante cifrado WPA o WPA2, el portátil se conecta a la red pero no puede acceder a Internet ni tampoco verse con el ordenador de sobremesa mediante la red local. Además tras un rato de estar conectado se desconecta sin hacer nada.

La verdad es que no sé que es lo que estoy haciendo mal. Me gustaría que me ayudaseis ya que necesito montar esta red. Si necesitais algún dato más pedidmelo.

Además destaco que cuando tengo la red wifi sin proteger todo funciona sin problemas, y cuando la cifro con WEP también. Todos los problemas vienen al querer cifrar la red wifi mediante WPA o WPA2 y esto lo hago accediendo a la configuración del router wifi.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema al cifrar red wifi mediante WPA o WPA2

Mensajepor pako » 22 Oct 2008, 01:57

Hola,

Lo que no me queda claro es para que quieres usar dos routers a la vez, si lo haces por que tienes dos lineas ADSL no podras juntarlas(a no ser que hagas balanceo de carga), si es por otra cosa especificalo, porque si no lo suyo es que pongas solo un router para conectar el portatil y el PC.

Si lo que quieres es juntar los dos routers con una linea de ADSL, tendras que poner uno con el ADSL y el otro router con la opcion de BRIDGE para que cree un puente entre ellos, asi se comunica el router1 con el router2 para que haga la autenticacion y demas cosas.

Independientemente de que te vaya el portatil o no, indaga primero con el PC que es el que esta conectado por LAN, dices que no te deja navegar con el, prueba primero a hacer un ping al router al que esta conectado a ver si lo resuelve y despues prueba a hacer un ping a una IP del exterior, el ping al router deberia hacertelo sin problemas, si el que no te hace es el ping al exterior comprueba las DNS, tanto si las pones manualmente como si te las esta pillando del router.

Para lo del wireless, añade la IP del portatil a los sitios de confianza de los dos routers, no se en la configuracion de tus routers donde estara eso.

Tambien seria conveniente que desabilitaras el DHCP del router que no vas a usar como wireless para que no haya conflictos.

Otra cosa que te recomendaria es que no uses el mismo rango para los dos routers, ponle al segundo 192.168.10.1 por ejemplo.

Con todo lo anterior no te estoy diciendo que no te funcione como lo tienes ya que muchos routers tiene bugs y no me extrañaria nada que te tocara actualizar el firmware del router, revisate en el router que usas como wireless las versiones mas actuales de su firmware a ver si en las mejoras pone algo de que solucione algun error con los cifrados, pero de momento no lo actualices ya que lleva su riesgo.

Como ves pueden ser muchas cosas, no se si abra alguna mas, esas son las cosas que a mi se me ocurren que pueden dar problemas sobre las que empezaria a probar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”