Probé el Internet Explorer 10 y te lo cuento!

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
soledaddelapera
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Probé el Internet Explorer 10 y te lo cuento!

Mensajepor soledaddelapera » 24 Abr 2013, 16:15

Hola!

Hoy voy a compartir con ustedes mi experiencia con la última versión del navegador de Microsoft, el Internet Explorer 10, un software que les diría es de los mejorcitos en el mercado, incluso delante de Chrome. Sí, puede que esto desconcierte un poco a los que “amábamos odiarlo” (como ellos mismos dicen en su publicidad).

Ah, ¿por qué les cuento esto? Es que el IE 10 ahora está disponible para que lo descarguen los usuarios de Windows 7, que hasta el momento estaban cautivos de la versión 9. Pasemos a lo importante, pues.

Imagen

Parece ser que Internet Explorer 10 se ha reivindicado por fin esta vez. Por empezar, permite iniciar y cargar sitios web de manera casi instantánea, hasta un 20% más rápido que antes gracias una aceleración lograda desde el hardware y a mejoras en el diseño de JavaScript. También maneja muy bien HTML5, adhiriendo soporte para 30 standars adicionales. Para quienes usan Laptops, además, podrán notar un ahorro en el gasto de la batería.

Internet Explorer ha sido históricamente débil en materia de seguridad. Microsoft revirtió esto y la novedad principal en este sentido es el “Enhanced Protected Mode”, función que “pone un cerrojo” a algunas partes del sistema operativo evitando así que el navegador acceda al OS.

En cuanto al diseño, podremos aprovecharlo al máximo la renovada interfaz si utilizamos la versión para Windows 8. Como ya es sabido, si tenemos una tablet podremos disfrutar de su funcionalidad en el modo touch (no lo he probado). Pero para los usuarios de Windows 7 el diseño no presente a simple vista mayores cambios respecto de su versión anterior.

Microsoft también le integró al IE 10 varias funciones que no son novedad porque las encontramos ya en Chrome o Firefox, pero que igual están buenas: la barra de direcciones es ahora también barra de búsqueda, hay control de ortografía, hay autocorrector, se pueden cerrar muchas pestañas de una vez sin mover el mouse, y un par de chiches más.

Imagen

Les dejo por último el link del sitio con la campaña de promoción, que me pareció muy divertida por esto que les decía: tienen material donde se ríen de sí mismos y juegan con esto del odio (no siempre bien fundado) que han despertado algunos productos de Microsoft entre los usuarios más entendidos. En fin, está bueno. El sitio es amabasodiarlo.com

Espero sus comentarios!
Última edición por pako el 25 Abr 2013, 10:51, editado 1 vez en total.
Razón: Spam

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Probé el Internet Explorer 10 y te lo cuento!

Mensajepor pako » 25 Abr 2013, 12:09

Hola,

Te he editado el mensaje para quitar la url.

Me parece demasiado peloteo hacia el Internet Explorer 10, creo que lleva ya dos meses de manera oficial y mas tiempo en beta donde los usuarios se quejaban del problema con Aero, no se les hizo caso y tras retrasar el lanzamiento de I.E. 10 varias veces, cuando lo lanzaron mucha gente con problemas con Aero...

I.E.10 lleva poco tiempo como para reivindicarse, que sea un 20% mas rápido que el I.E.9, mejora de JavaScript, ahorro de batería, autocorrector, cerrar muchas pestañas, etc... pues sonara muy bien para quien use el I.E.9 por imposición, pero para quien use otros navegadores que ya tienen todo eso y mas desde hace mucho tiempo...

Ni que decir que Internet Explorer no cumple los estándar web, se creen los reyes del mambo y así les esta yendo... cualquier diseñador web "odia" internet Explorer y sus hacks...

Y para rematar un dato de http://www.foroswindows.com, Internet Explorer esta "impuesto" dentro de Windows, con lo cual aquí que todo el que viene a buscar ayuda es para Windows es mas probable que use Internet Explorer, pues bien aquí las estadísticas son:

El 41,8% usa Google Chrome (75,067 paginas).
El 24.4 % usa Firefox (43,849 paginas).
El 17.6 % usa MS Internet Explorer (31,761 paginas).
El 10.7 % usa Opera (19,347 paginas).
El 1.9 % usa Safari (3,417 paginas).
El 1.2 % usa Android browser (PDA/Phone browser) (2,273 paginas).
El resto no las pongo...

Si hasta en un foro de Windows esta por delante Chrome o Firefox creo que eso no dice nada a favor de Internet Explorer...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Abr 2013, 12:26

pako escribió:Ni que decir que Internet Explorer no cumple los estándar web, se creen los reyes del mambo y así les esta yendo... cualquier diseñador web "odia" internet Explorer y sus hacks...

Microsoft, como siempre, va por libre. Llevo 48 horas peleando con el código de una web que en Firefox, Chrome, Safari y Opera se carga y se cuadra perfectamente, ¡fantásticamente diría!. Sin embargo con I.E.9, no hay manera.

En fin, habrán de apearse del burro y hacer una cura de humildad.

soledaddelapera escribió:Ah, ¿por qué les cuento esto?

Permíteme la respuesta: porque alguien te da algún "retorno" por hacerlo. Dicho con todos los respetos: tu opinión es muy respetable pero, probablemente, también interesada.

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Abr 2013, 13:03

Hola,
Souto escribió:Microsoft, como siempre, va por libre. Llevo 48 horas peleando con el código de una web que en Firefox, Chrome, Safari y Opera se carga y se cuadra perfectamente, ¡fantásticamente diría!. Sin embargo con I.E.9, no hay manera.

En fin, habrán de apearse del burro y hacer una cura de humildad.

Llevo años esperando que se apeen del burro y siguen igual... ni viendo como caen empicado dan su brazo a torcer, así les esta pasando que los webmaster ya están hartos de aprender un estándar web para todos los navegadores y otro "especial" para Internet Explorer.

Me pasa como a ti, con Firefox Chrome, Opera, etc... los diseños son iguales, pueden diferir un poco, pero prácticamente son iguales en todos los navegadores excepto en Internet Explorer, que o usas sus hack o no hay manera de hacerlo "similar".

Si te puedo ayudar con lo del código que comentas no tienes mas que decirlo :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 27 Abr 2013, 04:34

Muchos otros moderadores ya han puesto su buena opinión aquí. No le veo nada de malo en añadirme.

soledaddelapera escribió:Hoy voy a compartir con ustedes mi experiencia con la última versión del navegador de Microsoft, el Internet Explorer 10,

Esto no es Taringa. Con un post así parece que alguna ganancia estás obteniendo. Como puso mi compañero, es SPAM al final del día.

Souto, lamento escuchar tu mala experiencia con IE. Como desarrollador web no hago más que entenderte. Justamente el otro día leí en alguna sección de comentarios que todos los desarrolladores deberíamos unirnos y demandar a Microsoft por hacernos perder la cabeza al no respetar estándares.

Pero bueno, es solo una opinión.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 27 Abr 2013, 15:25

Por acá en Sudamérica a nivel Pcs esta repartición de la torta es evidente

http://gs.statcounter.com/#browser-sa-m ... 807-201304

Saludos :cafe:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 01 May 2013, 12:53

Pues a ver quien convence de esto a Meddelfin :lol:

Estoy usando IE 10, me lo bajé ayer por un problema que me daba el Pluing de Flash en el Firefox (la suspensión no se reiniciaba).
Problema que no corregí por temas mayores y directamente borré e instala. Sé que no se debe hacer eso pero Med es un adepto a IE y por su experiencia decidí probarlo. Ahora veo este post, en particular el de Pako y digo "oh, pero que le he hecho a mi amado Firefox!" Me encantaría antes d seguir leer una opinión de Med.
Cuando usé el Chrome nada más salir al mercado, iba bastante mal, recuerdo que no me duró un día. Pero por las estadísticas de Pako veo que estoy demasiado equivocado.

Una pregunta, el Firefox tiene auto corrección ortográfica?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 May 2013, 22:04

Dr. James escribió:Souto, lamento escuchar tu mala experiencia con IE. Como desarrollador web no hago más que entenderte

¡Vaya, a quien tenemos aquí!. :lol:
Un placer escucharte de nuevo. Yo últimamente me prodigo menos en el foro, pero tú........
Coincido en todo con tus apreciaciones.
Respecto a la demanda, no me apunto. Y es que si ha de ser en USA nos saldría en un pico y si ha de ser en España, la palmo antes de la sentencia. :triste:

No niego que a I.E. siempre le tuve algo de manía. La razón parecerá estúpida, pero es que, simplemente, odio las imposiciones. Eres joven y no lo has vivido; pero aquí, durante muchos años, para los trámites ante la Administración con certificado digital era obligatorio I.E. Yo debo tener algún cromosoma jod*** y esto de las imposiciones siempre me ha dado urticaria. :twisted:

Durante mucho tiempo mi navegador por defecto ha sido Firefox. Sin embargo pienso que ya fué más liviano de lo que es a día de hoy. Así que independientemente de que para cuestiones laborales haya de usar I.E, Firefox, Safari....mi preferido es, sin ningina duda, Google Chrome.
Quedan atrás sus inicios un tanto penosos: a día de hoy es, con mucho, el más fúido, rápido y, tal vez (esto es difícil de cuantificar) el más robusto.

Un cordial saludo a todos y muy especialmente a este hijo pródigo :lol:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 01 May 2013, 23:01

Lo estoy probando y estoy muy de acuerdo, me gusta mucho.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 May 2013, 06:07

Souto escribió:
Dr. James escribió:Souto, lamento escuchar tu mala experiencia con IE. Como desarrollador web no hago más que entenderte

¡Vaya, a quien tenemos aquí!. :lol:
Un placer escucharte de nuevo. Yo últimamente me prodigo menos en el foro, pero tú........

¡Gracias, Souto! Las cosas en mi vida andan más calmadas actualmente así que me tendrán que aguantar de nuevo por aquí :mrgreen:

Respecto al tema de IE, sí, IE10 es bueno. No lo niego. Pero Google Chrome sigue siendo mejor. La interfaz es más fluida, rápida y estable. Dicen por ahí que gasta más memoria que Firefox. No he hecho la prueba, puede ser cierto, pero una cosa es desperdiciar memoria, y otra cosa es administrarla bien. Si Firefox gasta menos memoria que Chrome, bien por éste, pero la administra extremadamente mal: dando por resultado al navegador colgándose y los menús tardándose en aparecer.

Personalmente no creo que IE vuelva a tener acogida. Los usuarios viejos como yo tenemos claro su pasado y no queremos meternos en él de nuevo, y nosotros hemos educado a los nuevos usuarios a usar todo navegador excepto el de la "e" azul.

Ni siquiera nos metemos en el tema de Windows 8, que trata de revivir como sea a IE. Tengo la esperanza de que, algún día, mientras se instala Windows, el instalador te pregunte directamente qué navegador quieres, y salga una lista de opciones (a la browserchoice.eu), y cuando pruebes el sistema operativo por primera vez, ya esté tu navegador favorito instalado, sin depender en absoluto de IE.

Pero bueno, estoy lanzando ideas.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Informática”