Probé el Internet Explorer 10 y te lo cuento!

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Probé el Internet Explorer 10 y te lo cuento!

Mensajepor medDelfin » 12 May 2013, 19:06

Es de dominio público que Google y Microsoft no se llevan bien.
El primero se quiere cargar al segundo... cueste lo que cueste.

Todas las opiniones son tomadas en cuenta (y estamos en un foro público) y aunque no comparto el peloteo inicial de este tema sí tengo algo que decir de Internet Explorer:

Es innegable que Windows es pionero en todo el mundo (y no me pregunten por qué, pues nada tengo que ver con ellos) y hasta hoy en día Internet está invadido de páginas para descargar seudo-versiones y otras pirateadas de sistemas desde Win98 hasta Win8... ¿por qué será? :shock:

Continúa la predilección por este sistema y sin embargo se repudia su navegador. Y una gran masa de usuarios (yo incluído) buscamos alternativas a Internet Explorer y estamos con Opera, Firefox, Chrome, Maxthon...

Si hace bastantes años me hubiese decantado por elegir Apple y estuviera en OS X ... estaría navegando con Safari o Camino o Flock u OmniWeb o..., ¿verdad?
Pero no. Opté por Windows.

En especial, las opiniones de los compañeros "desarrolladores" aquí vertidas son respetables desde todo ángulo de vista; y si sus necesidades pasan por eludir a Internet Explorer... no hay mas que hablar al respecto.
Pero, considerando que el grueso de los usuarios no son desarrolladores ni diseñadores web, sino usuarios que buscan un navegador práctico y seguro... Internet Explorer 10 cumple con creces las ambiciones mas insospechadas. Hace falta conocerlo.

Muchos, ni siquiera se han tomado la molestia de tener en 'su Windows' el navegador integrado (Internet Explorer) ... actualizado.
He visto logs de HijackThis con IE6 en sistemas XP que llevan funcionando ya varios años con una serie de bugs, problemas y saturaciones. Ni se enteran que IE está allí. Otro tanto ocurre con el IE8 nativo de Win7. :!:

Sí. Porque Internet Explorer está integrado en Windows; forma parte él... pese a quien le pese. Y las actualizaciones de Windows... mucho tienen que ver con la salud de Internet Explorer. Incluso, el motor de 'Windows Update' funciona con Internet Explorer... y no con otro navegador. :afirmar:

Si realmente no les gusta y aborrecen IE, DESACTÍVENLO. Pero no lo dejen ahí olvidado pudriéndose y siendo víctima de las garras de infinidad de programas que ofrecen 'gratuitamente' la instalación de tal o cual barra o complemento en Internet Explorer. Son la cuna o nido de troyanos y malware genérico listos a infectar el sistema en cualquier momento.
¡ Y luego decimos que el IE nos ha estropeado el equipo !!!
¡ Y que tiene agujeros de seguridad !!! Pero... ¡ si ni siquiera lo tenemos actualizado !!!

A propósito: ¿saben los usuarios cómo se DESACTIVA Internet Explorer?

Hago una breve reseña de los cuatro navegadores que tengo ahora instalados en éste equipo con Win7:

Google Chrome: está de moda. Esto es innegable.
Y ya va por la versión 26 en cuatro años y medio.
Lo estoy "testeando" desde hace una semana y de momento... no me convence (le faltan muchas utilidades).
En otro equipo con XP_Pro lo tengo desde hace un año y tampoco es de mi agrado.

Firefox: empezó a ganar adeptos en el 2006 y pierde fuelle desde principios de 2011.
Va por la versión 20 en ocho años y medio. Está 'anticuado' en muchos aspectos.
Para ciertas páginas que funcionan mejor aquí. Le he limitado su caché invasiva.

Opera: lleva 17 años en la red. Su aceptación no ha superado el 3% en los últimos 6 años.
Va por la versión 12.
Hace mas de siete años que lo utilizo. Para navegar por el Foro, editar tutoriales, contestar mensajes (el editor de texto funciona muy bien en él). Limitado en la carga de muchas páginas que no es capaz de mostrar completas.

Internet Explorer (predeterminado): lleva casi 18 años en la red. Ha desarrollado 10 versiones.
Su mejor año (cuota de mercado) fue el 2003.
Hasta julio de 2012 era el navegador mas usado y aceptado siendo superado por Chrome desde entonces con la pérdida de cuota de mercado consecuente a la que ha contribuído el descomunal crecimiento de otro navegador: Safari.

Bueno, Hasta aquí. Se quedan muchas cosas en el tintero, lo sé.
Lo que si os digo es que en infinidad de mensajes en nuestro foro, y en muchos otros, leo intervenciones en las que machacan a IE ... sin conocimiento de causa, a mi entender.
No creo que se hayan tomado la molestia de usarlo intensivamente y mucho menos de configurarlo adecuadamente en base a sus preferencias (como con cualquier otro navegador) y preguntar, si no se sabe, cómo hacerlo.

Ahh... no he tenido problemas con Aero ni en éste ni en otros equipos; ni con IE10.RC ni con el definitivo (10.0.9200.16540).

Un cordial saludo.

PD: A propósito... este post lo he escrito con Chrome.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 May 2013, 21:07

Solo quiero puntualizar un par de cosas.

medDelfin escribió:Es innegable que Windows es pionero en todo el mundo (y no me pregunten por qué, pues nada tengo que ver con ellos) y hasta hoy en día Internet está invadido de páginas para descargar seudo-versiones y otras pirateadas de sistemas desde Win98 hasta Win8... ¿por qué será? :shock:
Esto es cierto, pero con matices. También es cierto el monopolio llevado a cabo por Microsoft (este es otro tema de discusión) a lo largo de muchísimos años y por lo tanto es lógico que su sistema sea pirateado y descuartizado desde Win98 hasta Win8.

medDelfin escribió:Internet Explorer (predeterminado): lleva casi 18 años en la red. Ha desarrollado 10 versiones.
Su mejor año (cuota de mercado) fue el 2003.
Hasta julio de 2012 era el navegador mas usado y aceptado siendo superado por Chrome desde entonces con la pérdida de cuota de mercado consecuente a la que ha contribuído el descomunal crecimiento de otro navegador: Safari.
Y con el navegador ocurre exactamente lo mismo. La mayoría de personas, como dices, no se molestan en configurar el navegador ni mucho menos se preocupan por saber si existe otro mejor o peor; simplemente utilizan lo que les ponen por delante. ¿Y qué les ponen por delante?: Internet Explorer (en sus diferentes versiones).

No todos tienen un primo/hermano, etc que sepa de informática (y voy más allá; no todos tienen un hijo del frutero...) y que nos instale otro navegador "mejor" o "peor". Por lo tanto la gente se queda con lo que tiene por desconocimiento.

Esto es lo que ocurre cuando te meten algo por co*****: que, con el tiempo, se termina convirtiendo en algo aceptado y normal: una costumbre.

Así que yo tampoco le daría mucha importancia al tema del uso de Internet Explorer en el pasado.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 May 2013, 17:57

En especial, las opiniones de los compañeros "desarrolladores" aquí vertidas son respetables desde todo ángulo de vista; y si sus necesidades pasan por eludir a Internet Explorer... no hay mas que hablar al respecto.

Simplemente matizar:
Los desarrolladores han de programar para que los contenidos se muestren en todos los navegadores al uso. Esto es algo que se comprende facilmente ¿verdad?. Lo que no sabe mucha gente que no está en esto es que una vez que implementas código válido para Firefox puedes tener la absoluta certeza de que se cuadrará correctamente en Safari, en Opera, en Chrome...pero también tendrás la seguridad de que lo anterior no necesariamente servirá para I.E y, en cualquier caso, puede correr perfectamente en I.E.8 y no hacerlo en I.E.9. Esto es lo que los desarroladores y los que aspiramos a ello le criticamos a Microsoft.
Y te voy a poner un ejemplo muy clarito de ahora mismo que me ha traído de cabeza varios días. Esta que sigue es una captura parcial de una tienda online montada sobre una plantilla denominada Arundo. Ahí verás varias hojas de estilo (.css). Todas ellas se refieren a los aspectos de color de fondo, tamaño de bloques, texto...etc de las diferentes páginas.

Sin embargo hay una que se denomina "arundo_ie.css", su denominación corresponde a parámetros específicos para que la tienda se visualice correctamente en I.E.
Resulta cuanto menos curioso que no haya ninguna hoja de estilos dedicada a Firefox, Chrome, etc. Simplemente no es necesario
¿tan pijo es I.E. que tiene que ir por libre?¿tan expectacular y eficiente que no puede respetar los estándares que usa el resto de la comunidad?

Imagen
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”