Pregunta de Infrarrojos de Portatiles

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Cholisimo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pregunta de Infrarrojos de Portatiles

Mensajepor Cholisimo » 20 Jun 2009, 12:29

Buenas a todos,
Se que esta pregunta puede resultar absurda o tal vez no, pero os comento a ver si alguien sabe como hacerlo o si lo intento y no puede que se yo... Digamos que todos sabéis que hay portátiles que te vienen con mando distancia que funciona con infrarrojos para manejar las cosas multimedia del ordenador no? Entonces a mi se me viene a la cabeza que si quizás se puede utilizar ese mismo receptor de infrarrojos para la transmisión de datos de un móvil al ordena como tipo IrDa... Espero la respuesta de mucha gente porque me resulta interesante... si se puede pues decir en que sistema Operativo seria , etc.
Saludos,
Daniel

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Pregunta de Infrarrojos de Portatiles

Mensajepor pako » 21 Jun 2009, 10:50

Hola Cholisimo,

El IrDA hace años si se usaba para transmitir datos entre movil y pc, pero hoy en dia cada vez menos moviles lo traen, lo que se usa ahora es el bluetooth que la mayoria de portatiles tambien lo traen de serie o se puede comprar una llave USB bluetooth que no vale mucho.

Te comento como lo hacia yo con el Windows XP para usar el IrDA con el movil, lo primero que haces es ir al administrador de dispositivos de Windows, comprobar que tienes el de infrarrojos y que no tenga ninguna admiracion en amarillo al lado, te deberia de aparecer algo asi:

+ Dispositivos de infrarrojos
Puerto de infrarrojos rapidos IrDA

Despues vas a la configuracion de tu movil, segun la marca y modelo te puede aparecer de distinta manera, pero suele estar en configuracion y conectividad, veras que te sale el infrarrojo, pinchas sobre el y eliges activar.

Ahora pones enfrentado el infrarrojo del portatil con el del movil, ponlo a unos 20-30 centimetros de distancia.

Con el movil te vendria un CD con un programa que es con el que puedes transmitir los datos, pero lo mejor sera que vayas a la pagina del fabricante de tu movil, busques tu modelo y te descarges la ultima version, es gratuito.

Segun el fabricante el programa varia, asi que ya no puedo guiarte mas, tu lo instalas y al terminar la instalacion te dira que vas a usar, si bluetooth, cable o IrDA, eliges IrDA y listo.

Te vendra algun boton como "conectar" y ya veras la carpeta de tu movil en el PC y ya solo es copiar y pegar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”