pregunta de cargadores

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

pregunta de cargadores

Mensajepor angelssent » 02 Ago 2012, 18:27

hola,se puede cargar un portatil que va con 90W 19v y 4,5 A con un cargador de 75 w 19v 3.95A
funcionar funciona pero no se si sera bueno para el cargador o para el pc

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: pregunta de cargadores

Mensajepor pako » 03 Ago 2012, 15:31

Hola,

No es lo ideal, otra cosa es que funcione...

La potencia es tensión por la corriente, así que seria 19V x 3.95A = 75,05W que son los 75W que pone.

Tienes que saber exactamente cuanta potencia gasta el portátil, mira en las instrucciones o en la pegatina que viene debajo del portátil a ver si te viene el consumo.

Te pondré el ejemplo con mi portátil, le medí consumos con un medidor y en reposo (Windows arrancado sin hacer nada) gasta 41,8W pero si pongo grafica y micro al máximo (con un juego) sube el consumo a 74,4W.

Con el cargador que dices de 75W valdría justo, porque se que no va a necesitar mas de los 74,4W.

Si como máximo gastara el portátil 85W con el cargador de 75W no seria suficiente, con Windows sin hacer nada no tendrías problemas pero como pongas un juego que necesita mas potencia conseguirías errores en Windows, cuelgues o que se te apague directamente porque no tendría el transformador suficiente potencia y también decir que se te calentaría en exceso el transformador.

Así que tienes que asegurarte exactamente cuanto consume tu portátil como máximo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor angelssent » 03 Ago 2012, 22:43

gracias por la respuesta ,¿como mediste el consumo?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Ago 2012, 12:26

Hola,

Te parecerá tonta la respuesta... pero con un medidor de consumo, se les llama así por lo general, mira:

Imagen

A mi me lo dejaron, pero suele costar entre 15€-25€ de media, todo dependerá de las necesidades y para que vayas usarlo, por lo general tienen varias funciones te miden el consumo en tiempo real, el consumo de media, el máximo, te marca la tensión del enchufe, los amperios, si le metes a cuanto pagas tu el KW/h puedes ver cuantos euros estas pagando por el uso exacto que le das al aparato que midas, etc...

Lo de que dependerá de las necesidades es por ejemplo por la escala que mide de potencia, la mayoría como mínimo mide 0,5W entonces si quieres medir por ejemplo el standby de una tele no podrías porque suele ser entre 0.15W-0.5W, los hay mas precisos que miden desde 0,2W...

Yo la verdad es que hice una medición muy extensa de los aparatos eléctricos de la casa y me sorprendieron algunas cosas como que la impresora gaste 5W estando apagada/standby, etc... y puse una regleta standby killer para remediarlo, pero bueno eso es otro cantar.

En tu caso antes de que gastes dinero mira si te lo pone en el manual de instrucciones o en la pegatina de debajo del portátil como te dije, pásame marca y modelo exacto del portátil a ver si en la pagina web del fabricante pone consumos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor angelssent » 05 Ago 2012, 13:39

mira por donde tengo un aparato de esos,pero no se me habia ocurrido medirlo con eso,muchas gracias Pako,como siempre

Volver a “Informática”