Portatil que no se caliente Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Portatil que no se caliente

Mensajepor ferrera » 04 Sep 2013, 11:30

Hola nuevamente.

Ya tengo una buena escusa para escribir por aquí :lol:

Quiero hacerle un regalo a mi hermano, el último que le hice fue un portátil que al final se recalentaba se le apagaba y no lo pudo usar. Esta en Uruguay y no podemos devolverlo ni cambiarlo. El de ahora será uno que no se caliente.

Ami mujer el último portátil que le regalé fue un Acer 4752 aspire, una maravilla de portátil ya que apenas se calienta pasadas muchas horas. Cuando digo apenas digo muy poco.

Tomando este portátil como ejemplo pregunto a pc componentes si el Acer aspire E1 571 15 se calienta a lo que responden que no. Lo compro lo pruebo y el calor que emanaba en un par de minutos era excesivo. Ademas se calentaba la parte del teclado y a la izquierda del ratón produciendo una incomodidad innecesaria y una gran desconfianza.
Se los digo y responden que todos los portátiles se calientan, sin comentarios.

Sabrían un modelo que estén completamente seguros de que no se caliente como el 4752 acer?¿ 400-500€

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Portatil que no se caliente

Mensajepor pako » 04 Sep 2013, 15:30

Hola,

Cuanto tiempo :jaja:

Sinceramente, no creo que encuentres respuesta a esto en ninguno foro, mas que nada porque el forero tiene que tener el portátil de tu mujer (4752 aspire) y un segundo portátil Acer para así poder comparar temperaturas... porque si no, no se sabe lo que es para ti poca temperatura.

En un portátil lo que mas se calienta es el procesador, grafica, RAM y disco duro, la batería solo cuando esta en carga.

La grafica en el de tu mujer y el nuevo es integrada en el micro, con lo cual menos calor, la diferencia de una a otro, es que el micro del nuevo es un poco mas rápido y que la grafica es la Intel® HD Graphics 4000 en vez de la Intel 3000 que tiene el de tu mujer, con lo cual mas Mhz de micro y mejor grafica va a darte algo mas de calor que el de tu mujer...

La RAM aunque lleven ambos 4GB puedes que unas memorias se calienten mas que otras y como no sabes ni cuantos módulos tiene, ni modelos de las RAM pues es difícil saber temperaturas. En algunas ocasiones esos módulos tocan en una chapa de metal que hay debajo de las teclas para refrigerarlas, esta se calienta y se nota cuando pones los dedos sobre las teclas como el ambiente en esa zona esta caldeado...

Por ultimo el disco duro, hay marcas/modelos que se calientan mas que otros pero lo principal es el numero de vueltas del disco duro, en los dos portátiles que pones trabajan a 5400 rpm, así que el calor debería de ser similar... muchas veces van en la zona izquierda/derecha del ratón y es como dices, al colocar la mano en esa zona esta caliente, la mejor solución discos SSD aunque se dispara el precio.

A todo lo expuesto, te falta contar con la refrigeración del portátil... imagínate que el nuevo lleva exactamente el mismo hardware que el de tu mujer, con lo cual mismo calor todos los componentes.

Sin embargo, el nuevo portátil es gama distinta y la colocación de las piezas están en lados distintos, los disipadores son distintos, etc... puede darse el caso que el de tu mujer siga siendo el mas fresquito...

Y es por eso que es imposible recomendarte un portátil que no se caliente y mucho menos basándote en el portátil de tu mujer que solo tu conoces su temperatura.

Dicho lo dicho, vete al Carrefour, Corte Ingles, etc..., cualquier centro comercial que tengo departamentos de informática, allí los tienen encendidos todo el día para que los pruebes, nadie mejor que tu para saber si se calienta o no, que esta bien de precio lo compras, que no... te apuntas el modelo y lo compras por internet.

PD: Como me gustaría tener un hermano que regala portátiles :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Portatil que no se caliente  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 04 Sep 2013, 16:43

Y es por eso que es imposible recomendarte un portátil que no se caliente

La forma segura de saber si un portátil se va a calentar o no es abrirlo y mirar cóm está montado y de qué material son los disipadores.
Es obvio que si haces eso en alguno de los establecimientos que cita pako, acabarás en comisaria :lol:

Yo por mi parte sí te puedo dar unas pistas:

Primera pista: el fabricante.
Algunos se preocupan más de este aspecto, otros no tanto. Dell, Sony-Vaio y Toshiba son fabricantes que me consta (porque he visto las tripas de sus equipos) que se preocupan por esto. El resto, no lo sé o prefiero no comentar

Segunda pista: el diseño
La refrigeración se basa en bajar la temperatura del aire contenido en el cooling. Cuanto más alto sea el cuerpo del portátil más volumen podrá tener el cooling y más aire contendrá = mejor refrigeración. También el ventiladore/es podrá ser más alto e idem la rejilla de intercambio.

Trecera pista: el precio.
Separar físicamente los componentes que generan más calor y endosarles un colector térmico independiente para cada componente (en general la gráfica y el procesador).
En los equipos "buenos" ambos componentes (cpu y gráfica) van en ubicaciones alejadas y cada uno de ellos tiene sus sistema propio de refrigeración. Esto encarece el producto, entre otras cosas porque hay que usar más cobre (está por las nubes).
Estas imágenes corresponden a un portátil de alta gama.

Imagen

REFRIGERACION CPU

Imagen

REFRIGERACIÓN GRÁFICA

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 04 Sep 2013, 17:48

Muchísimas gracias.
Si Pako en efecto tienes mucha razón, no se puede calcular la relatividad de una opinión en cuanto a una temperatura que solo la aprecio yo.
Eso es lo que tengo pensado hacer, ir y probar. Lo único que mi salud no me deja bla bla bla, lo de siempre. Quería un modelo especifico en caso de que supieras uno y poder pedirlo sin tener que trasladarme.

Souto, tendré en cuenta esos detalles.

Gracias

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 05 Sep 2013, 00:06

Los mejores en refrigeracion son los ASUS por su tecnología ICECOOL según modelo

http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/K43U/

Pero un usuario base en lo posible evitar las temperaturas de muchas de las tarjetas las graficas nvidia; Intel o las de Amd tienen mejor comportamiento . Aunque hay muchos análisis en la red estos me gustan

http://www.qportatil.com/2010/07/cual-e ... e-laptops/

http://changlonet.com/blog/2009/12/fiab ... ortatiles/

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 05 Sep 2013, 12:47

Si asus tuve un problema pero si que los voy a probar gracias pablo

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 05 Sep 2013, 13:09

ferrera escribió:Si asus tuve un problema pero si que los voy a probar gracias pablo

Por estos lares los Acer funcionan en temperatura muy bien, es una lastima que los emachines que eran lo mismo lo descontinuaran un cliente tiene un Model: D732 se usa 18 horas al día y como si nada

http://www.fayerwayer.com/2013/01/adios ... -la-marca/

http://support.gateway.com/us/en/emac/p ... delId=3328

Pero lo mejor antes de la compra, no hacerlo por impulso y mirar un review del modelo ; aunque la mayoría ni tocan el apartado más importante ... EL CALOR

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Informática”