portatil muy lento: software solucionador problemas?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

portatil muy lento: software solucionador problemas?

Mensajepor unixxx » 10 Feb 2013, 21:54

hola

se me está quedando el portatil muy lento, sobre todo despues de haber eliminado con antimalware bytes un troyano que me impedia acceder a ninguno de mis programas, ni conectarme a internet. En alguna ocasión, en las ultimas semanas ha aparecido una pantalla de error azul y he tenido que apagar y encender otra vez. No quiero un dia que el ordenador colapse y no poder acceder ¿hay en estos casos algun software para solucionar errores y arreglar el sistema¿? gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: portatil muy lento: software solucionador problemas?

Mensajepor Souto » 10 Feb 2013, 22:59

despues de haber eliminado con antimalware bytes un troyano

Los antivirus eliminan el bicho y ya bastante hacen; pero no reparan el daño que estos ha hecho.
Los recuros que te quedan (si no hablamos de reinstalar) es:

1.Reponer archivos de sistema adulterados, a su versión original con el comando sfc /scannow

2. Algunos daños se refieren a una cuenta en concreto. El último que acabo de ver es una barra de inicio amputada, consecuencia de la actuación de un mal nacido de nombre bkdshRyVNcu.exe

Imagen

En este caso la solución (una vez desinfectado el equipo) fué crear un nuevo usuario y trasplantar el perfil del "amputado".
Así que una segunda cosa que puedes hacer es crear un nuevo usuario y mirar si tiene o no la misma cojera.

Más allá de esto, no tengo que aportar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 16 Feb 2013, 17:18

¿No son utiles en estos casos, al menos para intentarlo, usar un software de los que supuestmente sirven para reparar el sistema?

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 16 Feb 2013, 17:21

Y otras preguntas en relacion a tu punto numero 1:

El comando scannow hay que usarlo con el disco de windows insertado¿?

¿Este procedimiento puede dañar alguno de mis archivos guardados?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Feb 2013, 18:07

¿No son utiles en estos casos, al menos para intentarlo, usar un software de los que supuestmente sirven para reparar el sistema?

Sinceramente no lo sé. Trabajo en entornos profesionales, alguno crítico, y no solo no uso sino que tengo prohibido a la gente que de mi depende cualquier soft de esa naturaleza.
Para el caso de un desastre, reinstalamos los sistemas desde una imagen (menos de 30 minutos) y cargamos la copia de seguridad más reciente (como mínimo hacemos una diaria)
El comando scannow hay que usarlo con el disco de windows insertado¿?

En Vista, Seven y Windows 8 no. Sólo en XP lo pedirá
¿Este procedimiento puede dañar alguno de mis archivos guardados?

No, en absoluto, ya que este procedimiento tan solo revisa los archivos del sistema operativo. En caso de encontrar alguno adulterado (normalmente por malware, aunque también la instalación de algún programa podría ocasionar esto), lo que hace ese comando es reponerlo desde una copia que hay en el propio disco duro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”