Placa no reconoce total de memoria

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Placa no reconoce total de memoria

Mensajepor robert_dll » 02 Ene 2009, 04:37

Le he añadido un nuevo modulo de 2GB al equipo, para tener un total de 4GB, el problema es que la placa (Gigabyte GA=VM900M) solo detecta 2.43GB :roll: he leido que remapeando la memoria puede llegar a reconocerse toda, pero no encuentro ninguna opcion para ello, ya he buscado en el manual y demas sitios sin resultados. Ojala alguien conozca alguna solucion/

saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Placa no reconoce total de memoria

Mensajepor Souto » 02 Ene 2009, 11:45

Como eres nuevo en el foro, vamos a disculpar el lapsus... :D :D :D
Quiero decir con esto que si no especificas el Sistema operativo, al menos a mi, no me será posible ayudarte.

Un abrazo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 02 Ene 2009, 17:10

Souto escribió:Quiero decir con esto que si no especificas el Sistema operativo, al menos a mi, no me será posible ayudarte.

:lol: No lo crei necesario debido a que la placa es la que no reconoce el total, el SO es Vista Ultimate x64, en Windows "reconoce 4GB" pero en memoria fisica disponible solo aparecen los 2.43

Gracias por responder como siempre :)
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

erickkk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erickkk » 04 Ene 2009, 19:55

Segun mis conocimientos...( esta bien! esta bien! lo acabo de leer en Wikipedia :oops: )

La BIOS es la que se encarga de detectar la memoria RAM, tal vez tu problema estaria por ahi.

Otra cosa que se me ocurre es que si la tarjeta este dañada, intenta solo con la tarjeta nueva instalada.

Suerte :)

ea ea! ayudo a Robert_dll :lol: :lol: :lol:

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 04 Ene 2009, 20:28

erickkk escribió:La BIOS es la que se encarga de detectar la memoria RAM, tal vez tu problema estaria por ahi.

Gracias por la ayuda, precisamente ahí es donde estoy atorado, no encuentro opción en la BIOS que me permita detectar toda la memoria. Lo de dejar la memoria nueva solamente pues haré la prueba ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Ene 2009, 00:16

El manual de tu placa indica cuál es la memoria máxima que soporta. Si dice que 4, pues debería pillar los 4. Veo en la página del fabricante que hay una actualización de BIOS que mejora la compatibilidad con memoria DDR (Improve DDR compatibility). Si tu versión de la BIOS es anterior, puede que esta actualización te ayude.

Aparte de eso se me ocurre comprobar con otro banco de memoria o cambiando los bancos de memoria de ranura o probando únicamente con el nuevo para descartar que sea un fallo de este o de la ranura o un problema de compatibilidad entre el/los bancos que ya tenías y el nuevo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 05 Ene 2009, 00:45

Cubano escribió:El manual de tu placa indica cuál es la memoria máxima que soporta. Si dice que 4, pues debería pillar los 4. Veo en la página del fabricante que hay una actualización de BIOS que mejora la compatibilidad con memoria DDR (Improve DDR compatibility). Si tu versión de la BIOS es anterior, puede que esta actualización te ayude.

Efectivamente dice que soporta 4, y la BIOS la tengo actualizada hasta la F6, que es la que menciona lo de "Improve DDR compatibility".

Cubano escribió:Aparte de eso se me ocurre comprobar con otro banco de memoria o cambiando los bancos de memoria de ranura o probando únicamente con el nuevo para descartar que sea un fallo de este o de la ranura o un problema de compatibilidad entre el/los bancos que ya tenías y el nuevo.

Ya probe con el nuevo unicamente y me detecta los 2GB, los dos modulos son de la misma marca y modelo y pues me falta intercambiar bancos, probare y luego comento.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 05 Ene 2009, 19:19

Ya los he cambiado de slot y sigue en las mismas, he restaurado la BIOS a sus valores predeterminados y nada, estoy lamentando haber comprado esa placa :roll:

Volver a “Informática”