¿Placa base socket 775, DDR3 y SATA 3?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

¿Placa base socket 775, DDR3 y SATA 3?

Mensajepor vistaaero » 23 Feb 2011, 22:49

Hola, me gustaría preguntar si existe una placa base la cual, además de socket 775 y soporte para memoria RAM DDR3, también tenga SATA 3, ya que quiero actualizar el disco duro a uno que gira a 10.000rpm, y para ello he de comprar una placa base compatible con SATA III. Como voy a actualizar la placa base, ¿por qué no que tenga también DDR3?

El problema es que mi procesador, un Intel Core 2 Quad 2'4GHz, no considero que tenga que cambiarlo, aparte de que no echo en falta un procesador mejor, actualizar también el procesador sería demasiado caro, y claro, para eso compro un ordenador nuevo.

He estado buscando y, placas base con socket 775 solo las encuentro con SATA2.

¿Los procesadores con socket 775 no soportan SATA3? ¿Ningún fabricante ha querido hacer una placa base como la que me gustaría? ¿No existe con DDR3 pero sí con DDR2? yo diría no a la última pregunta, ya que si no existiera con DDR3, no le veo lógica a que exista con DDR2.

Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Placa base socket 775, DDR3 y SATA 3?

Mensajepor Souto » 23 Feb 2011, 23:38

Estoy totalmente de acuerdo en que el procesador es más que suficiente para los usos domésticos.
¿Los procesadores con socket 775 no soportan SATA3?

No se trata del procesador, tienes una confusión. El componente de la placa que determina el Bus y el Protocolo no es el procesador sino el chipset. Para el caso que nos ocupa , el Southbrigde
En el tiempo en que salen las placas con el 775, los chipsets ( Intel® ICH7, por ejemplo) permitían una tasa máx. transferencia 300 MB/s, 3,0 Gbps. Estábamos en las máximas prestaciones de Serial ATA/300 (SATAII)

Mas tarde aparecen placas con el socket 1155 y muchas de ellas traen el chipset Intel® H67 Express, el cual ya permite Serial ATA/300 y Serial ATA/600; estamos ya en posibilidad de alcanzar tasas máximas de transferencia de 600 MB/s, 6,0 Gbps. Es decir, lo que ha venido en llamarse el SATAIII
¿No existe con DDR3 pero sí con DDR2?

La explicación es exactamente la misma. El chipset H67 Express ya maneja una controladora de memoria SDRAM-DDR3, algo que no existía en el tiempo de tu placa.

En cuanto al DDRIII no tienes ninguna posibilidad.
Sin embargo, respecto al disco siempre podrías insertar una controladora.
http://www.alternate.es/html/product/Co ... Serial+ATA

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 24 Feb 2011, 00:06

Hola Souto, gracias por responder.

A ver si he entendido bien ¿esa tarjeta tiene puertos SATA3 internos que funcionan igual de bien como si estuvieran en la placa base? si es así me has salvado, mejor que cambiar la la placa base es :D

http://i53.tinypic.com/2mnjevt.png

Ese es uno de los motivos por los que me interesa actualizar el disco duro, la única puntuación que baja de 7,0 es el disco duro con un 5'9 :roll:, aparte de que mi hermana se queja de lo mucho que tardan en cargar los Sims 2 con todas sus expansiones :lol:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Feb 2011, 14:15

Hola,

Buenas puntuaciones las de tu Windows :jaja:

Solo es para hacerte un inciso sobre el disco duro que quieres meter de 10.000rpm, hace años si se notaba diferencia metiendo uno de 10.000rpm, el problema era que el precio se disparaba y la escandalera que hacian, era muy comun en edicion de video/photoshop/etc.. meter dos discos de 10.000rpm en raid 0 para conseguir grandes transferencias de datos (imaginate dos sonando a la vez :roll: ).

Hoy en dia si quieres velocidad tienes que meter un SSD(Solid State Drive), las velocidades que obtienes son superiores a los discos duros tanto en lectura como escritura, se calientan menos, el acceso aleatorio a datos de un disco duro normal suele ser entre 12ms y 16ms, en los SSD es de 0.2ms, tienes muchas ventajas, pero tienes dos desventajas muy grandes, son de poca capacidad(gigas) y el precio es bastante caro para los pocos gigas que ofrecen.

Hay gente que pilla un SSD de pocos gigas para el sistema operativo y las aplicaciones que usa habitualmente, para el resto de datos un disco duro grande para almacenaje. Mi hermano tiene el portatil con un i7 y un SSD, no te voy a contar el pepino que es eso :jaja: y tambien tiene internanmente un segundo disco duro solo para almacenar datos.

Despues de esta mini-teoria para centrarnos un poco, te dire que existen unidades hibridas que mezclan lo mejor del disco duro(capacidad) con lo mejor del SSD(lectura/escritura/tiempo acceso), la diferencia con los SSD es que tienes muchos mas gigas y el precio es aproximadamente la cuarta parte que un disco duro SSD.

Aqui te dejo el link por si quieres saber mas sobre estas unidades hibridas de seagate:

http://www.seagate.com/www/es-es/produc ... laptop-hdd

Como veras en esa web esto impone "80% más rápida que las unidades tradicionales de 7.200 rpm" :jaja:

Lo mejor es que te trages el video de abajo a la izquierda, esta en ingles, no te hace falta entenderlo es muy visual y te comparan los SSD, el hibrido, uno de 10.000rpm y el de 7.200rpm.

Si te interesa leete por internet las comparativas sobre hibridos porque pintan muy bien, no te lo puedo aconsejar porque aun no testee ninguno, aunque tengo en mente dentro de un tiempo pillarme dos hibridos y ponerlos en raid 0 como tengo ahora los de 7.200rpm :afirmar:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 24 Feb 2011, 17:25

Hola pako, muy interesante el Momentus XT, es más, si de verdad cuesta tan solo un cuarto de lo que cuesta un SSD, lo compraré. ¿Sabes cuánto podría costar? pero me inquieta eso de que sea de 2'5 pulgadas, ¿es que no hay de 3'5 pulgadas?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Feb 2011, 21:05

Hola,

Mire los momentus XT hace ya unas cuantas semanas, me sonaba que si habia en 3,5", pero ahora estoy mirando por google y no lo veo, solo encuentro el de 2,5" asi que ya dudo si lo mire mal en su dia, si era proximamente o es que ahora estoy cegato :jaja:

Vete directamente a la pagina de soporte de seagate(se juntaron con maxtor) y preguntales si existe en 3.5" y si no existe que te digan cuando saldra, porque lo mismo sale en un mes y te merece la pena esperar...

Mientras miraba si lo habia en 3,5" vi comparativas y webs que hablaban de Momentus XT, la gran mayoria por no decir todas le ponen muy bien, las que le ponen mal es por el ahorro de energia que le bloquean y tarda en arrancar, pero vi que seagate ya saco firmware para solucionarlo.

Otra cosa que no puse en el post anterior tambien a favor de Momentus, es que los 4GB de memoria SSD que tiene no son MLC que es lo habitual en los SSD, sino que es SLC, que da mayores tasas de lectura y escritura.

A mi tampoco me termina de convencer meter 2,5" a un PC, le falta un hervor a todo esto del SSD, que exista en 3,5" si es que no esta ya y q los precios de los SDD bajen y suba su almacenamiento.

Aqui tienes una comparativa mas extensa(ingles), lo comparan con SSD que estan bien para hacerse una idea, pero lo mejor es que lo comparan con un disco duro de 7.200rpm de la misma marca, asi se ve mas claro la ventaja que se obtendria ya que es lo habitual que tenemos todos en un PC. Y otra cosa que me interesa es que lo prueban ya en RAID :jaja:

http://www.overclockersclub.com/reviews ... _xt_500gb/

De precios no puedo decirte, el dia que pregunte a un amigo me lo dejaba en:

H.D. 2,5" 500GB 7200 SATA 32MB MOMENTUS XT - UNIDAD HÍBRIDA -- 91€ + iva

Ya habra cambiado, los precios cambian cada dia en funcion del dolar...

Lo dicho, manda directamente un mensaje a soporte de seagate, que lo mismo te merece la pena esperar a los de 3,5" :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 24 Feb 2011, 23:20

¿Pero es posible meter el actual Momentus XT en un sobremesa? ¿las conexiones son iguales? ¿los huecos de los tornillos coinciden?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Feb 2011, 16:29

Hola,

Tengo malas noticias... :roll:

A tus preguntas:

En el articulo del link que te puse estan haciendo las pruebas con estas piezas:

Texto:
* Processor(s): AMD Phenom II X4 965
* Motherboard: ASUS M4A89GTD Pro/USB3
* Memory: Mushkin Blackline 2 x 2GB 1600MHz 7-8-7-20
* Video Card : XFX Radeon HD 5870
* Power Supply: Mushkin 800w Modular Power Supply
* Hard Drive: 1x Seagate Momentus XT 500GB, 2x Seagate Momentus XT 500GB RAID-0
* Optical Drive: ASUS DVD-RW

Como ves estan usando el momentus con placa de ordenador, que sea de 2,5" sata no tiene que ver para usarlo en un PC y el momentus es igual a cualquier otro sata de 2,5" no tiene nada especial, te pongo la foto del articulo donde se ven las conexiones del Momentus que te sonaran a las de tus discos duros sata de 3,5".

Imagen

Los tornillos esta claro que no te van a coincidir ya que el disco duro de 2,5" es mas pequeño, para ello venden adaptadores:

Imagen

Supongo que tambien los habra para usarlos en el hueco de las disqueteras.

Y las malas noticias es porque mande un mail a seagate para preguntar por los momentus xt si los habia en 3,5" y esta fue la respuesta:

Seagate escribió:Estimado señor:

Gracias por su correo electrónico a Seagate.

Desafortunadamente en este momento no tenemos ningún plan para dar a conocer un 3,5 Momentus.

Para las actualizaciones de nuevo, por siempre ir a nuestra página web http://www.seagate.com.

Gracias de nuevo por su interés en Seagate.

Saludos cordiales

Busca alguna comparativa de un velociraptor moderno de 10.000rpm 3,5" con un momentus xt 2,5" a ver cual merece mas la pena.

Saludos
¡Muchas gracias!

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 25 Feb 2011, 20:55

Yo también les envié un correo preguntando, y me han respondido exactamente, letra por letra, lo mismo que a ti :o

De todos modos, no entiendo las malas noticias, si con un adaptador puedo conectar perfectamente el disco duro, no importa que sea pequeño, ¿no?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Mar 2011, 16:30

Hola,

La grandes empresas por lo general no responden a los mensajes personalmente, sino que tienen mensajes tipo plantilla para ahorrar trabajo, asi que no ha valido de mucho mandarlo, ya que no aclaran si haran uno de 3,5".

No es que pase nada por poner uno de 2,5", pero por lo general uno de 3,5" con caracteristicas similares siempre tendra mas capacidad y mas velocidad, por eso era saber si los sacarian en 3,5".

Mire de nuevo por google y me encuentro con gente que le funciona sin problemas y otros que no les va bien, asi que sera mejor no comprarlo hasta ver que el nuevo firmware solucione los problemas.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”