PCI Express y Bios

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
darkin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PCI Express y Bios

Mensajepor darkin » 30 Ene 2011, 09:20

:help:
hola, me di cuenta que mi Placa Base llega a soportar solo PCI - Express 1.1 x16, pero tengo una grafica PCI - Express 2 x 16. De todas formas funcciona pero creo que pierda un pelin de rendimiento por no ser PCI-E 2 que seria doble bus o algo asi. La cague al escojer esta placa base cutre :o :lol: Asus M4N68T para Grafica Asus ENGTS250 DK 1GB (NVIDIA GeForce GTS 250)
Que me pueden decir acerca de este fallo no tiene solucion no?

Placa: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=C2XHPGdwwFOgoaNG
Grafica: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=5MjSJjzjCwAupIzV

Otra duda es:
En BIOS AMI

Advanced/Chipset/SouthBridge Configuration/ Primary Graphics Adapter

me salen 2 opciones:

PCI EXPRESS -> PCI
PCI -> PCI EXPRESS

tengo activada la 1* PCI EXPRESS -> PCI
esta bien esa opcion? tampoco se nota mucho la diferencia probando con las 2, ya que utilizo este pc para juegos. Solo quiero sacar el maximo rendimiento ya que hay un juego online que no me tira bien y es el que mas juego. Afinal cambiare la placa base porque creo que retiene a mi pc ya que es muy barata la que tengo.

Saludos!
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz - ASUS ENGTS250 Dark Knight 1 GB GDDR3 256bits.
4 GB Ram DDR3 1333MHz. - 500W. - Samsung SyncMaster T220HD/T220MD [22" LCD]

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: PCI Express y Bios

Mensajepor pako » 31 Ene 2011, 18:09

Hola,

Aqui puedes ver los megas que mueve el PCIe 1.1 y el PCIe 2.0 lo dobla:

wikipedia.org escribió:Este bus está estructurado como enlaces punto a punto, full-duplex, trabajando en serie. En PCIe 1.1 (el más común en 2007) cada enlace transporta 250 MB/s en cada dirección. PCIe 2.0 dobla esta tasa y PCIe 3.0 la dobla de nuevo.

Cada slot de expansión lleva uno, dos, cuatro, ocho, dieciséis o treinta y dos enlaces de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. El número de enlaces se escribe con una x de prefijo (x1 para un enlace simple y x16 para una tarjeta con dieciséis enlaces. Treinta y dos enlaces de 250MB/s dan el máximo ancho de banda, 8 GB/s (250 MB/s x 32) en cada dirección para PCIE 1.1. En el uso más común (x16) proporcionan un ancho de banda de 4 GB/s (250 MB/s x 16) en cada dirección. En comparación con otros buses, un enlace simple es aproximadamente el doble de rápido que el PCI normal; un slot de cuatro enlaces, tiene un ancho de banda comparable a la versión más rápida de PCI-X 1.0, y ocho enlaces tienen un ancho de banda comparable a la versión más rápida de AGP.

No creo que puedas mejorar el PCIe, mira las actualizaciones de BIOS de tu placa madre, a ver si alguna mejora el PCIe, normalmente mejoran la estabilidad, rendimiento, añaden nuevas CPUs, etc..., asi que suerte.

Referente a:
Advanced/Chipset/SouthBridge Configuration/ Primary Graphics Adapter
PCI EXPRESS -> PCI
PCI -> PCI EXPRESS

No notaras diferencia alguna al cambiarlo, simplemente es para que selecciones que grafica quieres que arranque primero. Deberias de poner PCI EXPRESS -> PCI, en el caso de que pongas PCI -> PCI EXPRESS la placa madre intentara buscar una grafica PCI y al no encontrarla buscara despues la PCI EXPRESS.

Si tu placa madre tiene grafica integrada verias tambien otra opcion para la integrada (IGP) PCI EXPRESS -> PCI - > IGP.

Para mejorar el rendimiento puedes intentar lo siguiente:

Mira si el juego que te va lento tiene alguna opcion para testear la grafica y que te de una puntuacion, ya sea puntuacion, frames por segundo, etc..., en caso negativo tendrias que usar un software como 3DMark.

Debes actualizar los drivers de tu tarjeta de video de la pagina del fabricante (Nvidia) y testear la puntuacion.

En Nvidia se nota bastante los drivers beta que van sacando (tambien de la pagina del fabricante), pruebalos y comprueba la puntuacion que te den, lo mismo notas diferencia en el juego que comentas.

Y claro esta, ultima version del directx instalada y del .NET Framework 4.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

darkin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PCI Express y Bios

Mensajepor darkin » 01 Feb 2011, 07:24

gracias por responder tendre que ahorrar unpoco para una nueva placa base :D Saludos!
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz - ASUS ENGTS250 Dark Knight 1 GB GDDR3 256bits.
4 GB Ram DDR3 1333MHz. - 500W. - Samsung SyncMaster T220HD/T220MD [22" LCD]

Volver a “Informática”