PC Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

PC

Mensajepor ferrera » 23 Jun 2012, 21:51

Muy buenas. quisiera aumentar la capacidad de mi pc, ya que en un futuro volveré a mis estudios de 3D. Quisiera comprar otra gafica y ponerla en crossfire o como se llame. La verdad que tengo ,uy pòca idea de como se hace. mi pc es este:
Sistema operativo
MS Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core i7 950 @ 3.07GHz 47 °C
Bloomfield 45nm Tecnología
RAM
8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 535MHz (8-8-8-20)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P6T SE (LGA1366) 37 °C
Gráfica
BenQ G2411HD (1920x1080@60Hz)
ATI Radeon HD 5800 Series (ATI) 47 °C

que taregeta que rode los 300 euros me recomiendan? quizas sea mejor esperar 1 año ya que no empezaré hasta lamentablemente tarde.

Un saludo

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: PC

Mensajepor ferrera » 24 Jun 2012, 13:37

Si el tema no es indicado para el foro, por favor haganmelo saber y lo quito sin problema.

gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Jun 2012, 10:42

Hola,

Con lo de estudios 3D a que te refieres exactamente, 3D studio max? etc...

Si vas a necesitarlo para dentro de un año no te recomiendo para nada que te lo compres ahora, la tarjeta de video que compres ahora para dentro de un año ya será vieja y con poca potencia y en el mejor de los casos que tenga suficiente potencia para dentro de un año, ahora la pagaras cara y dentro de un año la misma tarjeta no te valdrá ni la mitad de precio, así que mejor espérate a cuando realmente la necesites y te gastaras el mismo dinero pero tendrás mucha mas potencia.

Por otro lado, tal y como tienes ahora mismo el PC no te mueve con soltura el 3D Studio Max o el que uses para tu 3D ?

He usado el 3D Studio Max en una maquina mucho peor que la tuya con grafica Ati Radeon HD 2600 y con pocos objetos en pantalla me iba suelto, tu al usarlo de manera profesional supongo que tendrás muchas cosas en pantalla y necesitara mas potencia, pero viendo tu maquina no creo que tengas muchos problemas, de todas maneras si dices que volverás a tus estudios 3D es porque ya lo has usado antes, así que no te compliques y mete en tu maquina el software que necesites y así veras si te va bien o no, el 3D Studio Max por ejemplo desde su pagina web te puedes bajar una versión de prueba de 30 días, que es mas que suficiente para que veas si tu equipo lo mueve bien o no.

Sobre lo del crossfire... insisto en lo de antes, hasta que no lo pruebes no sabrás si necesitas mas potencia o no y sabiendo que lo necesitas para dentro de un año ni te compliques en mirarlo ahora.

Hace años tuve montando el crossfire y bueno... esta bien pero tampoco lo veo para tanto a no ser de que sea un "gamer" en potencia.

Para que te vaya necesitas una placa madre que soporte crossfire, en las características de tu placa madre te vendrá y como es lógico dos tarjetas graficas compatibles con crossfire, estas irán conectadas en tu placa madre y por la parte de atrás de tu caja irán conectadas las dos graficas con un cablecito pequeño para así "sumar" potencias y una de ellas tendrá una salida de video que es la que tu conectas a tu monitor.

La teoría es que al sumar la potencia de las dos graficas tienes el doble de potencia, pero a la hora de la verdad es algo menos.

En caso de querer usar el crossfire tienes que mirar mucho el día que lo compres por cuantos € te saldrá, ya que cada dos por tres están sacando graficas nuevas, que gastan menos y con mas potencia, así que lo mismo te sale mejor comprar una grafica mas moderna que no dos graficas en crossfire mas antiguas.

Lo "malo" del crossfire es que tendrás dos graficas en el PC con lo cual te subirá la temperatura interna de la caja y tendrás que tener una fuente de alimentación lo suficientemente potente para que pueda alimentar dos graficas a la vez de manera estable...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 25 Jun 2012, 15:34

Alaaaaa que suerte que pregunté aqui. por que soy capaz de tirarme a una piscina sin agua.
el programa que uso es el XSI, y creo que te comenté que sufrí un cancer ydemasiado agresivo igual que el tratamiento lo que me causa mareos insoportables, impidiendo que pues concentrame en el pc como quisiera. por ello tengo abandonado el tema del 3d y lo retomaré cuando este "limpió" (ojalá sea solo un año).

creo que mi fuente es execivamente potente, pero con lo que he leido(tu repuesta) me pensaré dos veces que hacer. He leído que hay que tener dor graficas iguales para realizarlo. mi placa si admite crossfire, la pedí así para el futuro. sólo me dieron una grafica de 300 +, yo sinceramente creo que se aprobecharon de mi debilidad. por que la compre justo despues de la operacion. he buscado los componentes y todos valen la mitad (bastardos).

bueno Pako una vez más: gracias
me aguantaré otro año o dos...

P.D: peco de ser gamer, si es mi defecto :) por cierto: juego al wow y al batlelfield3 en multijugador. no se ve perfectamente nítido, se ve bien, pero al girar la cámara con rapidéz es como si se conegelara la imagen casi inapresiable, pero marea al cabo de un rato. en modo solo no pasa. es normal?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Jun 2012, 09:05

Hola,

El XSI ni me suena ahora ya vi de que es, espérate a que las aguas vuelvan a su cauce y cuando vayas a necesitar la grafica lo volvemos a mirar, será lo mejor.

La fuente pues lo mismo, el día que se miren que grafica o graficas coger hay que mirar el consumo de ellas para saber si tu fuente te valdrá, hay graficas modernas que por ejemplo te piden como mínimo una fuente de 700W, si en vez de una grafica metes dos pues lo mismo necesitas una fuente de 1.000W, pero esto hasta que no lo vayas a comprar no se sabe que necesitaras.

El crossfire yo lo monte hace muchos años y ahora no tengo ni idea de como va el tema hardware, lo de 300+ que dices es una grafica para crossfire ? es que no te entendí bien... si puedes pon el modelo exacto para ver que es.

Ser gamer no es malo :jaja:
Yo hace años, cuando tenia el crossfire también me gustaba jugar con los amigos online, hoy en día ya no juego, salvo una partidilla al póker cuando tengo algo de tiempo libre, pero esto no es de gamer...

Lo del Battlefield 3 que no se vea nítido en multijugador y si jugando solo es algo raro... sin embargo que te vaya un poco mas lento al girar la cámara en multijugador lo veo dentro de lo normal, ya que al ser multijugador serán mas cosas en pantalla, dependes de la velocidad de tu ADSL, etc... aun así, no cumples los requisitos recomendados para ese juego, cumples solo los mínimos hablo en cuanto a grafica.

Requisitos mínimos:
Tarjeta de Vídeo (AMD): Compatible con DirectX 10.1 con 512 MB de RAM (ATI Radeon Serie 3000, 4000, 5000 o 6000, ATI Radeon 3870 o mejor)

Requisitos recomendados:
Tarjeta de Vídeo: Compatible con DirectX 11 con 1024 MB de RAM (ATI Radeon 6950 o NVIDIA GeForce GTX 560)

Instálate los últimos drivers para tu grafica Drivers ATI y ten también instalado el ultimo parche para el Battlefield 3, a ver si así te va algo mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 08 Ago 2012, 13:52

Hola pako

Perdona qe no me haya conectado antes, la mitad del tiempo no me conecte y la otra no pude.

AAsí que tengo la targeta grafica mínima... Espara flipar y yo, alardeando de targeta. El windos en notificacion de mensajes me dice que no tengo el driver de la targeta de vidio, segun windos es Ati 5700 y el sistema 32bits. La verdad que no entiendo que me dice el pc si tengo una 5800 y 64bits... JHasta qué punto debo confiar en la máquina.

Por otro lado, qqué tarjeta me recomendaría? tenía entendido que la mía adema sde ser cara era buena pero si es el mínimo pues es obvio que no.

un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Ago 2012, 15:21

Hola,

Por partes, tu tarjeta grafica no es mala el problema que tienes por lo que veo es que no tienes correctamente instalados los drivers de video.

En cuantos a los requisitos recomendados te ponen dos tarjetas, la ati 6950 cuesta unos 205€ y la serie de ati HD700 las tienes desde 150€ hasta 500€ mas o menos.
En Nvidia la GTX 560 que recomiendan va desde 180€ a 240€, pero claro esta que también las tienen mejores y mas caras.

Dentro de los mínimos (ATI Radeon Serie 3000, 4000, 5000 o 6000, ATI Radeon 3870 o mejor) esta la tuya, que es una serie 5000 y no es mala, pero necesitas instalar los drivers correctamente para sacarla toda su potencia.

Primero tienes que confirmar si tu Windows 7 es de 32 bits o de 64 bits, para ello pinchas en inicio, donde te pone Equipo das al botón derecho del ratón y eliges propiedades.
Te saldrá una ventana como la siguiente, donde veras si es de 32 bits o de 64 bits.

Imagen

Ahora ya sabiendo eso tienes que ir a la pagina de los drivers de ati:

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Imagen

Lo pones igual que la foto anterior, salvo el paso 4 (Step 4), que deberás de poner Windows 7, pero tendrás que elegir entre 32 bits o 64 bits en función del resultado del paso anterior que te puse para saber de cuantos bits es tu sistema operativo.

Pulsas sobre el botón verde (Display Results) y te tienes que bajar el primero que pone Catalyst Software Suite, son 150.4 MB. Una vez bajado lo instalas, lo mas seguro que te pida reiniciar.

Después pasa la evaluación de la experiencia en Windows para que se actualice, es la lado de donde pone 4,8.

Imagen

Eso lo tienes que hacer sin tener ninguna aplicación abierta.

Una vez hecho eso cierras todo y prueba el juego.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 08 Ago 2012, 17:34

Hola pako

Bueno para empezar vaya trabajo e has mandado. Lo segundo es que me suelo montar los pcs yo mismo, tengo bastante igea y creo que estaba el driver correcto. Igual segui tus paso instalé e hice todo aunque aun no jugué. mmm no sé como mandar imagines. Bueno 5,9 dice que el disco principal es el que va "lento el resto 7, por ahi.

Bueno voy a por el juego

muchas gracias

P.D: ahora revisaré las graficas que lo pase por encima

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 Ago 2012, 12:35

" la ati 6950 cuesta unos 205€ y la serie de ati HD700 las tienes desde 150€ hasta 500€ mas o menos."

Hola! a ver que me entere un tarjeta de 200 leuros es mejor que a mia? jajajaj si que me han estafado jajajaj.Cuando me compré el pc recién había salido de la operación, y como sobreviví pues me quice hacer un regalo que fué el pc. ni podia hablar jajaja que cabrones.

Bueno Pako, el juego sigue igual, pero va bien, si decias que la tarjeta va en el minimo es normal las chorradas que me pasan. Son muy pequeñas creeme pero es que quiero todo perfecto.

Te agradezaco un monton la ayuda, me has valido más que horas de busqueda en internet sin resultados interesantes.

Aun me queda la duda de por ue el sistema me dice que me falta el driver de 32 bits en ati 5700, si es que no es ni una ni otra.

aaah para subir una imagen debo subirla a internet y past el link dentro de img, vale lo probaré la proxima

Saludos!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Ago 2012, 12:55

Hola,

Las imágenes las tienes que subir a un servidor gratuito y luego poner la url de la foto en el foro, seleccionas la url y pinchas en el botón Img, el foro admite como máximo la resolución de 600x800px.

Realizar capturas de pantalla
Redimensionar imágenes para el Foro
Subir imágenes al Foro

A ver... esto de las graficas tiene mas miga de lo que parece,no siempre una grafica mas moderna tiene mas potencia que una antigua, imagínate porque no es real lo que te voy a decir que tu HD 5800 tiene 2GB de ram DDR5 y la HD 6950 tiene un chip grafico mas potente que la HD 5800 por lo cual es mas rápida, sin embargo solo tiene 1GB de RAM DDR3, cual seria mas rápida ? pues dependerá como siempre para que la uses, si necesitas que el chip sea mas rápido o tener mas memoria ram de mayor velocidad...

Otro ejemplo, que es mejor un chip grafico que trabaje a 2.200Mhz o un chip grafico mas moderno que es mas rápido pero que trabaja a 1.800Mhz ?

La única manera de saber cual es mas potente es realizar testeos a ver que puntuación dan como puede ser el del conocido 3DMark, pero lo mas fácil es buscar la comparativa de dos tarjetas en google y ves directamente cual es mejor.

De precios de graficas no los sigo, te puse los de alternate, este es el link de la serie HD6000 que veras que solo tienen una HD6950 por 204,90€.
http://www.alternate.es/html/product/listing.html?navId=10082&tk=7&lk=1929
Y aquí puedes ver los precios de la serie HD 7000:
http://www.alternate.es/html/product/listing.html?navId=14919&tk=7&lk=4532

Te puse el ejemplo de alternate porque tienen bastante modelos donde elegir y así comparar precios.

Y no te centres en lo que pagaste por tu grafica, si la compraste según salió o en aquel momento no había ninguna superior la pagarías bastante cara, pero en esto de la informática con el paso de los meses van saliendo cosas mejores y caen los precios..., si te fijas la tuya es una serie 5000, después han salido las serie 6000 y ya van por la serie 7000.

No entiendo que te diga lo de que te falta el driver de 32 bits en ati 5700, lo primero porque tu sistema operativo es de 64 bits y lo segundo porque la tuya es la HD 5800, asegúrate que la tuya es la 5800, puedes abrir el Catalyst Control Center que se te instalo al meter el driver de la ATI, vete a esta pantalla (Información > hardware) a ver que te pone:

Imagen

Como ves a mi me pone ATI Radeon HD 2600 PRO, fíjate que te pone a ti para asegurarnos, no sea que te creas que tienes la 5800 y realmente sea la 5700.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”