PC Nuevo - Presupuesto

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PC Nuevo - Presupuesto

Mensajepor monopangloto » 07 Sep 2010, 14:59

Hola a tod@s,

Veréis, tengo intención de pillarme un ordenador nuevo, seleccionando cada componente e intentando que quede como resultado algo asequible y con prestaciones más o menos razonables. Tengo aquí un presupuesto que he elaborado en la página web de una tienda de informática conocida, y bueno, quería saber un poco acerca de lo que opináis sobre este equipo en cuestión. Mi intención es darle un uso moderado, no soy un gamer, pero tampoco quiero algo limitado a tareas de oficina, es posible que en alguna ocasión tenga que editar algún vídeo o imagen, aunque sería algo esporádico, hombre, algo de juegos..pues también, aunque como digo, no pretendo ser de la élite xD.

He aquí, el presupuesto del equipo que me quiero montar:

http://img837.imageshack.us/img837/3536/pcnuevo.jpg

¿Merecen la pena los Phenom II X4 o miro mejor los Intel I5? Podría ponerle un X6 pero se me sale ya un poco del presupuesto y no admiten Triple Channel como los i7 de Intel.

¿Qué os parece?

Gracias, un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PC Nuevo - Presupuesto

Mensajepor Souto » 09 Sep 2010, 17:10

Es un buen equipo; pero no necesariamente un buen presupuesto. Falta algo importante: el sistema operativo que, salvo que lo vayas a piratear, va a suponer un incremento importante en la factura final. Por otra parte, cuando hablamos de esos procesadores, la refrigeración es vital tanto para su rendimiento como para su duración. En el presupuesto se habla de un ventilador acreditado tan sólo por su baja rumorosidad. No se habla para nada de una placa disipadora en cobre, algo que también subirá el presupuesto yresulta casi imprescindible si hablamos de un i5 ó de un Phenom

En un tiempo montaba mis equipos; pero hace tiempo que a la vista de lo que ofrecen los fabricantes, lo he abandonado.

Por ejemplo, un Inspiron 850, más el monitor que te parezca, teniendo en cuenta que ya no tienes que comprar el sistema operativo no solo es mejor equipo sino que también resulta más económico
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... id=DHP_BB1

Mi experiencia con Dell:
En mi tierra decimos que cada uno habla de la feria según como le ha ido. Seguro que hay gente con malas experiencias con Dell. A mí la feria me ha ido excelente; no hace mucho hacía un resumen con mi gestor de cuenta en esa Compañía: llevo adquiridos más de cien equipos (servidores, portátiles, sobremesas, dispositivos de red...). En todo ese volumen estas han sido las averias: el disco de un servidor (recuperado en pocas horas gracias al RAID), el teclado de un portátil (que me lo repusieron en 24 horas por UPS y lo cambié yo mismo), y un módulo RAM de un sobremesa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PC Nuevo - Presupuesto

Mensajepor monopangloto » 09 Sep 2010, 22:23

Hola, gracias por contestar.

Efectivamente, el SO no lo tuve en cuenta y en ventilación, bueno, la idea era ir tirando con el ventilador que viene con el procesador. Si tan solo le añado el SO (windows 7 home o profesional) se me quedaría en unos 1140 € aproximadamente. En realidad me lo podría permitir pero claro, el presupuesto no sería lo mejor, como dices y encima sin tener un cooler decente. Pues en ese caso me toca replanteármelo, tampoco hay prisa y de momento solo era ir teorizando. Exactamente, he echado un ojo al enlace que has puesto y efectivamente, aunque le añada el monitor se me queda en algo bastante asequible y con el SO incluido, por lo que me saldría mejor.

Gracias por el consejo, me ha dado otro enfoque bastante interesante.

Saludos ;)

Volver a “Informática”