PC no muestra nada en pantalla, pita y ventilador ruidoso.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

PC no muestra nada en pantalla, pita y ventilador ruidoso.

Mensajepor vistaaero » 11 Feb 2010, 16:59

Hola, hace poco uno de los ordenadores de mi casa empezó a dar problemas, un día de pronto al encender no pitó ni nada, se quedó la pantalla negra, luego otras cosas que ha hecho al encender, es que el ventilador que está pegado al chasis hace un ruido extremo, he comprobado que es ese porque he probado a pararlo con el dedo y el ruido se detuvo. Otras veces el ordenador hace un pitido largo y dos cortos, que según leí significa que la tarjeta gráfica da problemas, así que la desconecté y la volví a conectar, ya se encendió correctamente, a los 2 días, sobre a las 10 de la noche, volvió a hacer los mismos pitidos, la volví a desconectar y conectar, por la mañana el ventilador volvió a hacer un ruido exagerado.

Fuente de alimentación: Deer DR-8460BTX 450W
Placa base: GIGABYTE GA-P31-DS3L
Ventilador ruidoso: ONG HUA - HA8025M12S-Z - 0.25A - 12VDC - QUALITY AND PERFORMANCE (Eso es todo lo que pone en la etiqueta del ventilador)
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 9500 1GB de Asus

Ahora mientras miraba el modelo de la placa base he decidido quitar el polvo de los 4 ventiladores (Procesador, fuente de alimentación, ventilador ruidoso y el ventilador de la tarjeta gráfica), también desconecté y conecté la tarjeta gráfica, ahora mismo, le doy al botón de encender, se enciende, no pita y se apaga, luego se enciende y se vuelve a apagar, el ventilador ruidoso hizo de las suyas al encender por primera vez después de limpiar. Todo eso con la pantalla conectada y no ha hecho nada.

También he extraido e introducido la pila, nada de nada.

¿Alguien sabría ayudarme? Gracias de antemano.

jualmarxkh87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PC no muestra nada en pantalla, pita y ventilador ruidoso.

Mensajepor jualmarxkh87 » 11 Feb 2010, 19:54

hola,... buenoo si dices que pita y no te da video eso casi siempre pasa por la Memoria RAM que esta mal conectada o esta dañada,... lo del ventilador a lomejor es algun clable que le roza cuando esta ensendido, mira bien si noy hay clables que le choquen al avanico del ventilador,.. lo de la memoria quitala y limplialo los terminales con un lienzo limpio y trata de limpiar el slot tambien, si sigue pitando y no te da video, creo que tendras que consegir otra memoria...SUERTE

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 11 Feb 2010, 21:43

Hola, gracias por tu respuesta, no sé como pude olvidar el quitar un módulo de memoria RAM, ya funciona, debo comprar otra.
Por otra parte, todavía sigue el problema del ventilador ruidoso, no hay nada que pueda chocar contra él, seguramente también he de comprar otro.
Lo que me inquieta es cuando hizo un pitido largo y dos cortos, no creo que la BIOS confundiese la gráfica con la memoria RAM.

cer1400
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cer1400 » 18 Abr 2010, 12:17

Tio a mi me pasa exactamente lo mismo que dices con ese mismo ventilador, e mirado todos los lados y es el propio ventilador el que vibra y suena con la chasis del ordenador.
Asi que nos tocara comprar nuevo

Volver a “Informática”