Pc enciende en monitor secundario.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Lainors7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pc enciende en monitor secundario.

Mensajepor Lainors7 » 22 Oct 2015, 17:15

Hola, muy buenas, es mi primer mensaje en este foro, y nada más y nada menos empiezo creando un tema :shock:

Mi problema viene conectando un monitor HDMI (principal) y uno VGA (segundario) en modo extendido. Hasta aquí todo correcto. El problema me viene una vez formateado el ordenador, con 2 sistemas operativos (Win7 y Ubuntu), encendido todo funciona correcto, bien configurado. Cuando lo enciendo y tengo los 2 monitores encendidos me sale el menú de seleccion del SO en el monitor secundario (el VGA) pero es que cuando lo tengo apagado, también "aparece" en ese monitor porque el principal aparece "sin señal" ¿A que se debe esto?¿Que solución hay para que aparezca en el monitor principal?

Igual es una tontería, pero no encuentro slución.

Gracias de antemano y un saludo :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pc enciende en monitor secundario.

Mensajepor Souto » 24 Oct 2015, 19:07

Hola, bienvenido

El menú de elección del sistema de arranque lo muestra el GRUB (que es el cargador de arranque predeterminado en tu instalación)
La cuestión está por lo tanto en la configuración gráfica del arranque de Ubuntu y sería más aconsejable que planteases el tema en un foro de ese sistema operativo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pc enciende en monitor secundario.

Mensajepor Firewings07 » 03 Nov 2015, 19:03

Tambien puede tratarse de un tema del bios, es decir, ingresando al bios y revisando en configuracion avanzada hay una opcion que es Init Graphic Display el cual tiene valores a cambiar, si esta en el valor PCI cambialo a ONBOARD para que de esta forma al arrancar inicie desde el vga principal y no el secundario que posiblemente sea el de tu otro monitor conectado.

Volver a “Informática”