Parpadeo de la pantalla al navegar por windows

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Parpadeo de la pantalla al navegar por windows

Mensajepor Boxcarpilot » 02 Nov 2008, 20:25

Aqui esta mi problema:
Uso Windows XP SP3 original
1gb de ram

Poseo un monitor LG CRT de 17 pulgadas.
Recientemente cambie de tarjeta de video, y ahora el monitor presenta fallos de poder, osea q pareciera como si se desconectara por fracciones de 1 segundo, y luego regresa. Esto solo me pasa el navegar por windows, osea abrir inicio etc. no me pasa siempre, suele pasar 2 veces por cada 3 horas, lo curioso esq cuando estoy jugando (juegos como GTA, Age of empres 3) no pasa naaada, nada de nada.

LO q me preocupo fue hace unos dias tuvo ese fallo, pero se reinicio la PC de la nada.
Se q el fallo es del monitor porq la CPU esta intacta cuando el monitor regresa, ademas tengo UPS y si se va la luz no debe haber problema.

Aveces me doy cuenta de q se aproxima el fallo porq cuando hago clicks o cosas asi, demora algo en hacerse (tengo un Intel core2 Duo de 2.8ghz); y se q pasara porq al poner la lista de "todos los programas" demora algo y puff se va y vuelve (cuando digo q se va esq se pone todo negro).

Me pasa mayoritariamente al estar viendo un video y querer navegar por carpetas (con el video en marcha, cosa q antes hacia sin problemas).

He oido de q puede ser la frecuencia de actualizacion, yo la tengo en 60hz, antes la tenia en 75hz, pero la baje para ver si era eso, y nada :(
Alguno con alguna sugerencia??

PD: cuando presiono inicio varias veces rapido la pantalla tiembla un poquitito, no se nota mucho, pero si se pone ojo fino se ve q tiembla (osea como si la sacudieran).

Gracias

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Parpadeo de la pantalla al navegar por windows

Mensajepor robert_dll » 03 Nov 2008, 00:32

Iba a sugerir lo de la frecuencia, pero viendo que ya probaste eso sólo me queda sugerir actualizar el driver de la tarjeta de video.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Boxcarpilot » 03 Nov 2008, 01:01

Pero crees q en 60hz este bien???

ya tengo los drivers en regla

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 03 Nov 2008, 04:40

Si quieres comprobar que 60Hz esta bien sólo marca la casilla para ocultar las frecuencuas que no son soportadas por el monitor.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Boxcarpilot » 03 Nov 2008, 10:46

Si ya vi q esta todo bien...
crees q la grafica este mala??
lo raro esq cuando estoy jugando todo marcha bien al 100%

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Nov 2008, 11:15

robertr_dll escribió:las frecuencuas que no son soportadas por el monitor.

No olvidemos, tampoco, que al menos en estos casos, resulta muy recomendable instalar los drivers del monitor (disponible en la página del fabricante). De otra manera, cómo podría saber el sistema operativo cuales son las frecuencias soportadas por ese monitor ?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Nov 2008, 12:23

Como apunte: 60Hz para un CRT es bajo, se nota el parpadeo en la pantalla. Con 1024x768 de resolución pocos son los CRT que no soportan 75Hz, y he visto alguno que aguanta los 85Hz.

Respecto al problema: prueba a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica a la última versión disponible y ajusta bien el cable del monitor a la tarjeta gráfica. Yo tuve problemas insistentes de color y parpadeo y era porque tenía una pelusilla dando por saco en la conexión VGA.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Boxcarpilot » 04 Nov 2008, 00:20

Uno de los pines de la tarjeta no esta....
osea q no puedo enroscar los palitos azules del adaptador del monitor...
sera eso?
:?:

Volver a “Informática”