Parlantes que hacen ruido dependiendo el programa.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Parlantes que hacen ruido dependiendo el programa.

Mensajepor ferrera » 07 Ago 2015, 09:49

Hola, este tema no pertenece a este foro, pero es que doy vueltas sin encontrar solucion, y antes de irme a Ebay me paso por aquí.

Me he comprado dos monitores de estudio Alesis Mk2 pasivos con un amplificador Ra150. El caso es que me dio la vena dj por lo que adquirí un akiyama cuattro que al final no creo que le de uso así que lo monitores se han quedado como "home cinema". El problema es que solo con el pc los monitores hacen un ruido de fondo extraño, como si los cables estuviesen pelados o mal conectados. Sin embargo cuando cuando enchufo un ipod o cualquier dispositivo, ese sonido desaparece.
Incluso al conectar al pc, depende del programa que tenga en ese mmento suena más o menos.

Monitores--> Ra 150 --rca a minijack> PC

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Parlantes que hacen ruido dependiendo el programa.

Mensajepor pako » 07 Ago 2015, 13:21

Hola,

ipod > jack a rca > Ra 150 > Monitores == Sin ruido
PC > jack a rca > Ra 150 > Monitores == Con ruido

Quita de los 6 conectores de audio que tiene tu placa madre todos los conectores (jack).

Arranca PC, abre el programa de realteck que te venia con la placa madre, tienes que tener una sección donde te salen dibujados los conectores de sonido de tu placa madre, te aparece como sombreados porque no tienes nada conectado en ellos.

Conecta únicamente el conector jack a rca, en el conector de color verde que es el line out, esa salida esta sin tratarla y tendrá la máxima calidad posible que de tu tarjeta de sonido de tu placa madre.
Al conectar ese jack en el programa de realteck te saldrá que a detectado que se conecto algo, debería de salirte ahora iluminado el conector verde como line out.

Deberías de ver ahora "configuración de altavoces/speaker configuration" o similar, tienes que cambiar entra las opciones que te da a "line out", si no te viene esa pon la de "speakers (estéreo) 2.0", pero nunca pongas "auriculares, altavoces 4.1, 5.1 o 7.1", aplica los cambios.

En teoría con eso no deberías de tener ni un ruido de fondo, en la misma ventana donde configuraste los altavoces te viene el botón "play" para testear que funciona bien.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 07 Ago 2015, 13:34

Hola Pako, me pone salida de altavoces frontales y auriculares.
el sonido persiste, y no es solo al activar la voz sino en espera tb suena.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Ago 2015, 13:42

Hola,

Que versión del software de realteck usas ? se que tiene varias y son distintas, no uso mi tarjeta integrada (realteck) y no se como era... a ver si con la versión puedo ver como es desde internet.

Y lo mas importante, dándole al botón de play que te viene en ese mismo programa suena el ruido ?
Es que si desde ahí suena bien, entonces el problema esta en Windows o en el programa que usas para reproducir la música.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 07 Ago 2015, 16:53

El ruido es constante y persistente. lo tengo grabado, como puedo subirlo para que lo escuches¿
version 6.0.1.7218

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 07 Ago 2015, 18:20

http://www.mediafire.com/watch/7tyy5o8msxo8m0k/Voz_007.m4a
he hecho un chanchullo pero bueno ahi lo tienes

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Ago 2015, 18:05

Hola,

No me suena ese ruido, parece mas el ruido de un ventilador de continuo...

Ruido por cable pelado no lo creo, no haría ese ruido y entiendo que para la prueba del iPod usaste el mismo cable y en el iPod no fallaba.

Temas de programas de sonido tampoco, por que si no te entendí mal el ruido lo hace incluso sin poner música.

Es común también que si tienes cerca de los conectores de sonido, cables de audio, etc... algún transformador o similar que te meta algo de ruido, prueba a dejar el ruido de fondo donde lo escuches claramente, después vete desconectando uno por uno todos los enchufes que tengas cerca a ver si desaparece el ruido, el enchufe del ratón, el enchufe de tu PLC, etc., esto lo sufrí en el home cinema del PC.

Otra prueba, cuando te este haciendo el ruido, quita el cable de la tarjeta de sonido y conecta unos auriculares, a ver si en ellos también te lo hace.

Por ultimo, desde el programa de realteck o desde Windows, prueba a bajar un poquito el deslizador del Line Out, a ver si disminuyendo un poco la señal se va el ruido o sigue igual.

Comenta el resultado de las 3 pruebas...

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”