Pantallazo Azul pongo la descripción del problema (Resuelto) Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dreamcasito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo Azul pongo la descripción del problema (Resuelto)

Mensajepor Dreamcasito » 31 Mar 2012, 19:55

Hola Buenas tarde tengo 1 problema en el pc de hace ya varias semanas, pero cada vez el pantallazo es más corto osea el tiempo de 1 a otro es más reducido. Haber si me podéis ayudar y decir que puedo hacer ya que no se me ocurre nada más, leí en otra pagina que podría ser problemas de driver y los cambie todos a versiones más antiguas y continuo con los pantallazos tanto en el win 7 como cuando usaba el win xp se me colgaba y solo me funcionaba el mouse.

Dump File : 033112-19765-01.dmp
Crash Time : 31/03/2012 20:04:18
Bug Check String : KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Bug Check Code : 0x1000008e
Parameter 1 : 0xc0000005
Parameter 2 : 0x9b3d9d1c
Parameter 3 : 0xa7f909dc
Parameter 4 : 0x00000000
Caused By Driver : win32k.sys
Caused By Address : win32k.sys+159d1c
File Description : Controlador Win32 multiusuario
Product Name : Sistema operativo Microsoft® Windows®
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)
Processor : 32-bit
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\minidump\033112-19765-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601

Mi pc es Intel i5 2500
Placa Base Asus P8H61-M LX
Grafica : Nvidia 9400 Gt
Disco Duro : Seagate Barracuda Green 2TB SATA3
Memoria Ram : 4 Gigas Ddr3 1333 son 2 modulos de 2 gigas cada uno y marca Kinston
Esa pantalla de error me la ha dado con el Win 7 que he instalado esta mañana.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Dreamcasito el 08 Abr 2012, 10:42, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Pantallazo Azul pongo la descripción del problema

Mensajepor pako » 01 Abr 2012, 18:47

Hola,

Viendo que cambiando de drivers no solucionas nada, que te falla tanto con XP como con 7, faltaría por probar un livecd de alguna distribución de Linux para comprobar que también falla que seria lo lógico, así que de momento yo me decanto por problemas con el hardware.

Puedes tener daños en el disco duro, memoria, mala configuración de la BIOS o incompatibilidad de hardware, etc...

En tu caso viendo la placa madre que tienes y el micro relativamente nuevo es lo primero que mire, faltaría saber que versión de BIOS tienes, te lo digo por lo siguiente...

Supongo que tendrás la BIOS de fabrica (la primera), después salió otra que mejora la estabilidad del equipo, después otra que añade soporte a nuevos micros, en la pagina de Asus no especifican a que nuevos micros dan soporte a si que no se si en esa BIOS ya esta incluido tu micro, después una nueva BIOS que mejora la estabilidad de nuevo y por ultimo una nueva BIOS que mejora la estabilidad, mejora la compatibilidad de la memoria y añade soporte a nuevos micros, aquí si que puedo ver que micros soporta y esta el i5 2500 que tienes, lo que no se es si en la otra BIOS donde añadían el soporte para mas micros estaba el i5 2500 o lo han metido en esta ultima actualización.

Dicha BIOS es de hace menos de un mes, yo si fuera mi equipo lo actualizaría a la ultima versión, pero esto conlleva sus riesgos, normalmente nunca ocurre nada pero si en ese momento se te va la luz o se produce un mala actualización puede que se te joda la placa madre y no vuelva a arrancar.

Puedes dejar esto como ultimo paso y empezar pasando un scandisk al disco duro, probar solo un modulo, después el otro y si sigue fallando un memtest, etc... pero vamos me decantaría por actualizar la BIOS lo primero.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dreamcasito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dreamcasito » 03 Abr 2012, 09:08

Muchas gracias por intentar ayudarme Pako, el pc este no tiene la versión que traía la bios de fabrica ya que al poco tiempo de tenerlo comenzaba a dar problemas ahora mismo tengo la última versión que salio hace como 3 semanas y lo actualicé hace 10 días y desde entonces solo me ha salio 1 vez el pantallazo azul, también se me olvido poner que el pc traía la primera versión y he ido actalizando y en todas las versiones he tenido el mismo problema el famoso bluescreen y con el Win xp se me colgaba el pc y solo permitía mover el mouse en el xp, pensé que podía ser la memoria Ram y les deje los modulos a 1 amigo ya que su placa es compatible con la Ddr 3 y a el no le dieron ningun problema, también pensé que podía ser el disco duro de 2 Teras y le puse el que traía cuando compre el pc que era de 1 Tera y con el ese también tuve el mismo problema de los pantallazos, un problema que no tenía al principio y ahora lo tengo es que cuando conecto cualquier disco duro Usb de los que tengo se quitan solos es decir paso algo del disco duro usb al pc que tenga muchas gigas y no puedo ya que desaparece la unidad, he de decir que con el Aida64 he mirado las temperaturas y están estas bien, lo que voy a hacer es quitarle la grafica Nvidia que tengo y dejarle solo la que trae la placa base integrada haber si asín me da o no el mismo problema cuando pruebe lo de la grafica y tenga algunos días solo con la integrada contare como va mi pc, hasta pronto y muchas gracias por intentar echarme 1 mano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Abr 2012, 16:34

Hola,

Si dices que ahora con la ultima versión de la bios solo has tenido un pantallazo algo has avanzado :jaja:

La prueba de la memoria ram probándola donde tu amigo vale para asegurarte que funcionan pero no es una prueba muy fiable, me explico, tu amigo puede tener una placa madre que sea 100% compatible con tu ram, pero también puede pasar que tu ram no se lleve muy bien con tu placa madre y eso con la prueba de tu amigo no lo sabes.

Por eso te ponía que probaras un solo modulo y lo arrancaras, testearas un buen rato si tenias el problema, sino lo mismo con el otro modulo y por ultimo con los dos a la vez.

No se que piezas has puesto nuevas y cuales son viejas, si la placa madre es nueva no es recomendable poner el disco duro de 1 tera viejo, si la placa madre es la misma no tienes problemas.

En la bios al meter la ultima versión tendrás que volver a configurar todos los valores, si no sabes muy bien para que es cada cosa, no estaría mal que usaras una opción que es cargar los valores por defecto o algo así, no sea que al configurarlo activaras alguna opción que no se lleve bien con tu hardware.

Lo de quitar la placa de video esta bien para asegurarte que no es eso.

Cuando vayas testeando cosas postéalas a ver si se puede hilar mas fino.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dreamcasito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pantallazo Azul pongo la descripción del problema  Tema Solucionado

Mensajepor Dreamcasito » 08 Abr 2012, 10:48

pako escribió:Hola,

Si dices que ahora con la ultima versión de la bios solo has tenido un pantallazo algo has avanzado :jaja:

La prueba de la memoria ram probándola donde tu amigo vale para asegurarte que funcionan pero no es una prueba muy fiable, me explico, tu amigo puede tener una placa madre que sea 100% compatible con tu ram, pero también puede pasar que tu ram no se lleve muy bien con tu placa madre y eso con la prueba de tu amigo no lo sabes.

Por eso te ponía que probaras un solo modulo y lo arrancaras, testearas un buen rato si tenias el problema, sino lo mismo con el otro modulo y por ultimo con los dos a la vez.

No se que piezas has puesto nuevas y cuales son viejas, si la placa madre es nueva no es recomendable poner el disco duro de 1 tera viejo, si la placa madre es la misma no tienes problemas.

En la bios al meter la ultima versión tendrás que volver a configurar todos los valores, si no sabes muy bien para que es cada cosa, no estaría mal que usaras una opción que es cargar los valores por defecto o algo así, no sea que al configurarlo activaras alguna opción que no se lleve bien con tu hardware.

Lo de quitar la placa de video esta bien para asegurarte que no es eso.

Cuando vayas testeando cosas postéalas a ver si se puede hilar mas fino.

Saludos

Muchas gracias pako he puesto resuelto al problema, porque solo me ha dado 1 pantallazo azul me refiero a aquella última vez que formatee el pc, es decir desde entonces no me ha dado ninguno más y desde hace 2 días llevo con el pc encendido todo el día y con el Hardware con el que compre el pc y me funciona estupendamente, lo que hice fue desmontar todo el pc y volver a montarlo con las piezas que traía el pc cuando lo compre.

Muchas gracias de nuevamente por ayudarme.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Abr 2012, 17:51

Hola,

Lo mismo el pantallazo después de formatear era de otra cosa distinta y no de los problemas anteriores.

Ahora ley de murphy, si algo funciona bien no lo toques por si acaso :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”