pantalla LED netbook distinta:¿pueden dañar el equipo?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

pantalla LED netbook distinta:¿pueden dañar el equipo?

Mensajepor unixxx » 28 Feb 2013, 01:39

hola

me han dicho que al cambiar una pantalla LED de netbook por otra que no sea exactamente del mismo voltaje, puede dañar el netbook. ¿Esto es asi, o es la pantalla la que se dañaria? ¿Como saber el voltaje de las pantallas? muchas gracias.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: pantalla LED netbook distinta:¿pueden dañar el equipo?

Mensajepor pablos2013 » 28 Feb 2013, 02:09

unixxx escribió:hola

me han dicho que al cambiar una pantalla LED de netbook por otra que no sea exactamente del mismo voltaje, puede dañar el netbook. ¿Esto es asi, o es la pantalla la que se dañaria? ¿Como saber el voltaje de las pantallas? muchas gracias.

Es continuación de este tema ?

informatica/pantalla-netbook-rota-es-facil-el-cambio-t14075.html
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 28 Feb 2013, 02:29

No. Aquella ya la arreglé con una exactamente igual. Ahora es otro para el que no tengo pantalla igual. Sí una parecida. Por eso preguntaba. Agradezco respuestas.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Feb 2013, 12:50

Hola,

No hagas experimentos si no quieres liarla...

Por poder claro que se puede dañar el netbook, si el conector es igual pero el patillaje de ese conector es distinto y estas haciendo un corto imagínate los resultados.

Si el conector es el mismo, el patillaje también, pero las tensiones son distintas en "principio" si es mas tensión de la debida te cargas la pantalla, si es menos no debería de pasar nada.

Por otra parte, en el caso que funcione la pantalla si el circuito que suministra la tensión/corriente estaba preparado para dar cierta potencia y la nueva pantalla gasta mas, ese circuito puede que se caliente de mas y vengan los problemas...

Dicho lo dicho yo no me arriesgaría, tendrás que buscar el modelo de la pantalla y mirar la documentación técnica para saber sus características.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”