Opiniones sobre marcas de portatil

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Opiniones sobre marcas de portatil

Mensajepor tenisto » 21 Nov 2014, 04:05

Abro este tema para ver qué opiniones tenéis sobre las marcas de portátiles, pues quiero pillarme uno (tengo abierto este tema también post68314.html#p68314). El caso es que según a quien le pregunte, me dice una u otra cosa dependiendo de la marca. Quiero aclarar que las descripciones de debajo son fruto de escuchar a gente conocida hablando del tema, nada de haber leído cosas por ahí. De momento esto es lo que tengo:

- Fujitsu Siemens. Es el que yo tengo, y tras 6 años el pobre no da para más. Sigue vivo, aunque ya está algo "mayor".
- Acer. Me han dado muchas quejas (hasta 6 personas), sobre todos por problemas con la pantalla. Salen baratos porque montan materiales "reguleros" me dicen. Sin embargo, otro amigo me ha dicho que tiene uno hace un tiempo y le va bien.
- HP. Mi padre tiene uno hace año y pico y de momento ni un solo fallo. Eso si, mi primo ha tenido uno y dice que se calienta mucho.
- Lenovo. Mi hermano tiene uno hace casi un año y bien. Me dijeron que sus ventiladores son los mejores, y la verdad que al de mi hermano no se le oye nada. Otro amigo lo tiene también y dice que la batería perfect tras bastante tiempo. Sin embargo, el mismo que decía que bien con Acer, con Lenovo fatal.
- MSI. Otro amigo me lo recomienda con una de las marcas punteras en este momento. Sin embargo, otro amigo tuvo un barebone y no acabó contento.
- Packard Bell. Me dijeron que los plásticos acaban fundidos de lo que se calienta.
- Dell. Otro amigo me ha comentado que el de su trabajo es esta marca y se pega un montón de horas encendido y va perfect. No conozco a mas gente que haya usado esta marca.
- Asus. Me hablan bien de la marca. Sin embargo mi novia tiene uno y desde hace mucho tiene problemas con la tarjeta inalámbrica. Le falló poco después de cumplir la garantía.
- Toshiba. No tengo referencias.
- Sony Vaio. Son muy buenos, si, tanto como caros.
- Apple. Sony a su lado es barato.

Bueno, y esto es todo lo que se. Perdón si está repetido el tema o hay otro por ahí empezado. Si no hay un ranking, no estaría mal tener uno como referencia para que los usuarios votemos la/s marca/s según nuestra experiencia.

Un saludo!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Opiniones sobre marcas de portatil

Mensajepor Cubano » 21 Nov 2014, 09:58

Te cuento de las marcas con las que he trabajado:

**Acer: me gustan mucho. Tuvo mala fama hace años por su servicio técnico, pero los que han entrado en mi familia (4 equipos: el mío, el de mi mujer y dos de mi hermano) han aguantado guerra (incluyendo caídas del sofá a la alfombra), gatos de 5kg durmiendo encima, trato descuidado... Después de cinco años, me sorprende que el mío aguante y que la batería aún dure lo que dura.

**Lenovo: la gama de consumo es muy barata, pero da sensación de poca calidad (eso sí, pesan poco). En la empresa los estamos comprando por su precio, pero son nuevos, así que no te puedo dar opinión a largo plazo. Los de gama alta son harina de otro costal, auténticos "maquinones". El software que trae de serie da mucho por saco. A nosotros nos ha llegado a bloquear toda una red wifi.

**Toshiba: muy buenos equipos profesionales. Aguantan bien, funcionan bien, traen poca mierda.

**Packard Bell: desde que vendieron la marca a los chinos son equipos de poca calidad. Yo los evitaba.

**Vaio: en nuestra empresa, todos los Vaio que tuvimos (todos para dirección) murieron prematuramente tras una vida llena de problemas. Les he cogido manía.

**Dell: no sé cómo están últimamente, pero los portátiles Dell que tenemos en la empresa son indestructibles. Antes, con Windows 7, traían poca basura de serie, que siempre es de agradecer. Ahora, con 8, no lo sé.

**HP: No sé cómo van los portátiles. Todos los sobremesa que he tocado traían tanta mierda instalada que iban más lento que cualquier otra máquina equivalente. Y a la hora de tocar BIOS, drivers y demás, son muy señoritos y dan por saco.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Opiniones sobre marcas de portatil

Mensajepor pablos2013 » 21 Nov 2014, 10:41

Siempre hay ranking y análisis, a via de ejemplo

http://www.qportatil.com/2010/07/cual-e ... e-laptops/

http://www.pcactual.com/articulo/labora ... ndows.html

Como desconoces un poco el tema cómprate un TOSHIBA es más tranquilizador y olvidate de experiencia de tios, primos, amigas , etc.. o te enloquecerás ( ... en mi opinión :cafe: )

Saludos :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Informática”