Nvidia gt440 - imagen entrecortada y malfuncionamiento

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Nvidia gt440 - imagen entrecortada y malfuncionamiento

Mensajepor Dante » 16 Sep 2011, 17:51

Hola compañeros del foro.. instale una gráfica y me da que no funciona como debiera, le explico ..

Instale una gráfica Nvidia GT440 .- 1gb ddr5 etc ... en placa GA-t671mg (slot pci express)
procedí en primer lugar a quitar los controladores y software de la anterior (una Nvidia Gt210)reinicie, luego instala los drivers (desde el cd) de la tarjeta nueva ... hasta ahi bien... el asunto es que no funciona del todo bien, la imagen se ve entrecortada, ya sea moviendo ventanas en el escritorio o ejecutando un juego siempre se ve así , el otro tema es que al encender el equipo antes de mostrar el escritorio se queda como 1 minuto en negro la pantalla (( nada de esto ocurria con la gt210 )) , en cuanto a hardware no hay mucho que decir, el ventilador viene previamente conectado y esta correctamente instado en el slos PCIe..

Sera problema de configuración??
Sera que debo conectar algo mas que no veo ??
tendrá incidencia que la imagen pase por un adaptador dvi a vga ((que venia con la misma tarjeta))
O sera talvez el precario monitor LG crt de 14 (max 1023x768) en el que la estor probando ..
Comentar que la tarjeta es nueva, dudo que venga defectuosa, me late que algo estoy haciendo mal...

Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia.....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Nvidia gt440 - imagen entrecortada y malfuncionamiento

Mensajepor Souto » 17 Sep 2011, 19:26

tendrá incidencia que la imagen pase por un adaptador dvi a vga ((que venia con la misma tarjeta))

Pue sinceramente no lo sé. Véase sugerencia 1
O sera talvez el precario monitor LG crt de 14 (max 1023x768) en el que la estor probando ..

No lo creo. En cualquer caso es fácil comprobarlo. Vése sugrencia 2

Yo más bien apuntaría a un problema de controladores:
a) No son los adecuados ó no son los más actuales
b) Windows update los ha actualizado y se han ido al garete los buenos.

Sugerencia 1:
Arranca con un dvd de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo) y mira si tienes el mismo problema. Si el problema persiste, podría ser la cuestión del adaptador dvi a vga .
Si en Ubuntu se comporta mejor: es un problema de controladores

Sugerencia 2:
Pulsa F8 e inicia , de los modos avanzados, con Modo VGA. Tendrás una imagen de baja resolución; pero si el comportamiento de las ventanas ha mejorado, el tema es el monitor. Intenta conseguir los drivers del mismo y actualízalos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 17 Sep 2011, 21:30

Hola "Souto", gracias por la atencion te comento,

lo de ubuntu no se me había ocurrido, lo probare
en cuanto a los drivers te comento; primero desintale drivers de la G210, luego instale desde el cd Zotac, pensé en ello, y fui a la pagina de nvidia, descargue e instale los drivers de la pagina de nvidia los cuales eran mucho mas actuales que los que trae el cd de zotac (segun recuerdo el disco instalo la version 272.xx y de la pagina de nvidia instale la version 280.xx), el problema persistió, respecto a windows update he tenido el pc sin conexión a Internet todos estos días que he estado con el tema de la tarjeta así que no se ha actualizado nada por windows update....

algo importante que comentar, probé primero en un monitor lg de 14", el cual andaba a un máximo de 70 herz, luego probé en otro monitor también lg pero de 15" donde también la resolución es nativa a 1024x768 pero en este segundo monitor, admitía hasta 85 herz, en esta segunda configuración de vídeo mejoro un poco el comportamiento, aunque sigue siendo aun inferior a la tarjeta g210 (que andaba fluida).

pensé en algún minuto que la fuente de poder no estaría dando suficiente energía al vídeo, probé con una fuente de 600 y el problema persiste así también lo descarto..

probare lo que me comentas de ubuntu y modo seguro en cuanto pueda....

a modo personal, me veo un poco frustrado, aunque no soy experto, creo entender muchas cosas de hardware y no doy en el clavo como una tarjeta con capacidades muy superiores funcione tan mal, (la g210 tiene proce de 500 y algo, 512 ram ddr3 mientras la gt440 es una gama superior y va con proce de 8oo y algo y 1 gb de ram ddr5)
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Sep 2011, 22:24

a modo personal, me veo un poco frustrado, aunque no soy experto

Te valoras poco. Al menos aquí has demostrado que conces bien el terreno que pisas.
En cuanto a la frustación, es también una fuente de conocimiento. A todos nos ha pasado que después de realizar cambios que teóricamente harían de nuestro equipo un fórmula 1, la complejidad de los sistemas operativos se impone y el resultado es muy pobre.

Subir la frecuencia de refresco del monitor siempre mejora la calidad; pero tus problemas son de otra índole: estamos hablando de imágenes entrecortadas y pantalla vacía al inicio.
No he encontrado el manual de tu placa: si tiene además una gráfica integrada, comprueba que en BIOS está perfectamente configurado el arranque con esa gráfica como predeterminado.

Haz esas comprobaciones, si te parece, y comentas.

Saludos

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 20 Sep 2011, 15:23

Souto escribió:Sugerencia 1:Arranca con un dvd de Ubuntu

He arrancado con un live de linux mint 10 con escritorio gnome (no soy muy amigo de ubuntu, me parece pesado), arranque totalmente normal y sin cuelges al mover ventanas

Souto escribió:Sugerencia 2:
Pulsa F8 e inicia , de los modos avanzados, con Modo VGA. Tendrás una imagen de baja resolución; pero si el comportamiento de las ventanas ha mejorado, el tema es el monitor

He arrancado en modo: Habilitar video de baja resolucion (es windows 7), de este modo tambien tuvo la demora de aprox con pantalla negra antes de cargar el escritorio y el funcionamiento tambien es pobre y con imagenes entrecortadas...

Souto escribió:si tiene además una gráfica integrada, comprueba que en BIOS está perfectamente configurado el arranque con esa gráfica como predeterminado.

En lo referente a el video lo mas relevante que encuentro en la bios es una opcion que dice
Init Display First: 1- PCIEx (onboard) 2- PCI Slot

Por defecto siempre estuvo en la opcion 1, he probado en la opcion 2 y tampoco, el comportamiento es igual, demora al inicio y imagenes entrecortadas..........

He pensado si habra alguna incidencia respecto a la frecuencia de las memorias, recuerdo haber visto un problema con una tarjeta agp 8x en donde habia una incompatiblidad de la frecuencia de la ram del equipo con la ram de la tarjeta de video y al cambiar la frecuencia desde la bios a la ram del equipo se soluciono todo...

te agredesco la ayuda, a ver si me puedes dar alguna otra sugerencia

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 20 Sep 2011, 15:33

Otras opciones que hay en la bios que podrian ayudar

Advanced
Internal grafihic control
----vga share memory size (donde las opciones son auto y 64 mb)
----grafhic engin clock (donde las opciones son desde 100 hasta 333 mhz y esta en 250)
----grafhic memory lock (opciones desde 100 mhz hasta 333 mhz y esta en 200 mhz)
----display device setting (disabled) al habilitar esto permite elegir entre arrancar desde unidad crt o crt + lcd

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Sep 2011, 16:02

He arrancado con un live de linux mint 10 con escritorio gnome (no soy muy amigo de ubuntu, me parece pesado), arranque totalmente normal y sin cuelges al mover ventanas

Trabajando con Mint lo único que no entra en juego es el disco duro. Por lo tanto, si así va bien el problema es de soft (controladores)
1.Entra en BIOS y deshabilita la gráfica integrada.
2.Vete a la página de nVidia y descarga la última versión de controladores para tu gráfica.

Saludos

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 20 Sep 2011, 17:38

Souto escribió:1.Entra en BIOS y deshabilita la gráfica integrada.
2.Vete a la página de nVidia y descarga la última versión de controladores para tu gráfica.

Hola "Souto" te agradesco la ayuda .... te cuento mas ... he hecho una pequeña limpieza, he quitado la tarjeta de la ranura, he arrancado con la integrada, he borrado todo lo referente a drivers de nvdia y limpieado el registro con Ccleaner, he vuelto ha montar la g440 he instalado los ultimos drivers disponibles en http://www.zotacusa.com/downloads?cat=#downloadscontent , lo otro es que en la bios no hay nada referente a "desactivar la integrada" , en el apartado de video compatido solo muestra "auto" y algunas opciones para asignar memoria

Dante escribió:Otras opciones que hay en la bios ... -- vga share memory size (donde las opciones son auto y 64 mb)

tambien he cambiado esta opcion y le he dado 64 mb, hechos estas cosas ha mejorado un poco el rendimiento, sim embargo sige siendo inferior a la tarjeta g210

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Sep 2011, 20:09

No entiendo porqué no descargas los drivers de la página de nVidia
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 20 Sep 2011, 21:04

Dante escribió:en cuanto a los drivers te comento; primero desintale drivers de la G210, luego instale desde el cd Zotac, pensé en ello, y fui a la pagina de nvidia, descargue e instale los drivers de la pagina de nvidia los cuales eran mucho mas actuales que los que trae el cd de zotac (segun recuerdo el disco instalo la version 272.xx y de la pagina de nvidia instale la version 280.xx), el problema persistió

Ya lo habia hecho

Volver a “Informática”