No video en pantalla Laptop Acer Aspire 5520

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Jerry_S
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2010, 15:32
Contactar:

No video en pantalla Laptop Acer Aspire 5520

Mensajepor Jerry_S » 06 Feb 2010, 15:42

Hola, desde antes agradeceré por sus respuestas. Resulta que tengo un Acer Aspire 5520 con tarjeta Nvidea 7000m, desde hace algunos días, cuando la enciendo la pantalla se queda absolutamente en negro (ni siquiera se ve indicios de que intenta encender), pero el computador se ve trabando normal (Esto lo digo porque los led de power enciende normal y el de actividad en el disco duro, parpadea normalmente, luego de unos segundos encendida se puede escuchar el sonido de bienvenida de Windows XP SP2). Entonces le conecté un monitor Externo y se ve a la perfección, entonces me digo que la tarjeta de video quizás no sea el problema. En definitiva la laptop da da video por el puerto VGA externo, pero no así por la pantalla de la laptop, se queda en negro. ?Qué podría estar sucediendo?

Gracias por su tiempo.-

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No video en pantalla Laptop Acer Aspire 5520

Mensajepor Souto » 06 Feb 2010, 19:22

Hola bienvenido.
A mi modesto entender podrían estar sucediendo alguna de estas tres cosas:

A) El teclado está bloqueado, la tecla correspondient para monitor secundario ha que dado pillada. Poco probable.
Esto es fácil de comprobar con el monitor externo

B) El chip de vídeo se ha desconfigurado y está en un modo resolución imposible para la pantalla del portátil. Algo más probable.
Simplemente pulsa F8 de manera reiterada nada más encender el equipo y comprueba si se muestran en pantalla los modos de inicio avanzados

C) La lámpara de retroiluminación LED de la pantalla (backlight) se ha dañado. Esto es lo más probable.
Es algo que también puedes comprobar de manera "incruenta". Enciende el equipo y espera a que cargue Escritorio. Acerca una linterna ó una lámpara a la pantalla y podrás ver tu escritorio y confirmarás por lo tanto que lo que nos falta es la luz trasera. Un técnico solventará fácilmente esta avería.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jerry_S
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2010, 15:32
Contactar:

Re: No video en pantalla Laptop Acer Aspire 5520

Mensajepor Jerry_S » 06 Feb 2010, 22:59

Excelente tu intervención. Pero te explicaré algunas de las otras pruebas que he realizado. Cuando enciendo el portatil todo enciende, menos la pantalla, es en ese momento donde busco y conecto el cable del monitor externo, de inmediato es posible ver en que proceso va la pc (Cargando windows, o cargando el bios, etc), es decir la pc trabaja como si se tratasé de la pantalla normal. Despues que está en Windows voy al controlador de la tarjeta de video, localizo la opcion "varios monitores", pero para sorpresa solo detecta la pntalla externa, es decir la de la pc no aparce por parte.

Pense en el boton del teclado desde el principio y supuse que presionando FN + TECLA DE MONITOR, pasaria de la externa a la interna, pero no, no hace nada simplemene se queda en la misma externa, ni un parpadeo. Hoy sábado he pedido el inverter de la pantalla, ya que lo he destapado y he medido los voltalles estan entrando 19v pero del otro lado del transformador donde debería haber un alto voltaje no hace no cosquillas, entonces pense que el inverter está dañado.

Ademas probe poniendo una luz en frente del monitor pero no se puede ver nada. Y por lo que he probado, la pc ni siquiera sabe que tiene una pantalla interna porque no aparce en la lista de monitores en las propiedades de la tarjeta de video.

Volviendo al inverter lo he mandado a pedir pero tarda entre 5 a 11 días pero deseo escuchar otras respuestas (por ejemplo la que me has dado) en done puedan haber mas formas de solucion en caso del que el inverter nuevo tampoco la haga funcionar.

Y lo que me parce extraño es que no se lista el monitor interno en las propiedades de la tarjeta. Será algun problema de la bios?

Actualizo: El Bios no creo que sea porque acabo de actualizar a la ultima versión disponible.


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados