No tengo permisos. IRM (Solucionado)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No tengo permisos. IRM (Solucionado)

Mensajepor pabloloz » 15 Abr 2009, 06:31

Buenos días. Resulta que al darme de alta en la APD, restringí, no sé de qué manera, el acceso a mis archivos de pacientes. Ahora no puedio acceder a ellos, porque word 2007 me dice que no tengo permisos y si quiero solicitar permisos, al decir sí se me abre el correo, con un mendsaje dirigido a mi dirtección de correo.
¿Cómo puedo desactivar esto y que me deje abrir los archivos?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No tengo permisos

Mensajepor Souto » 15 Abr 2009, 08:45

Bienvenido al foro!
Tendrías que ser algo más explícito. Me explico:
APD es un acrónimo de varios significados y en las acepciones que yo conozco (Asociación para el Progreso de la Dirección, Agencia de Protección de Datos, la obsoleta Asistencia Pública Domiciliaria...) no acabo de ver la relación con la falta de permisos para abrir un documento de Word.

Algunas preguntas:

1. ¿Qué es APD?.¿Darte de alta en APD ha supuesto la instalación de algún programa?.¿Cómo se llama?

2. Si haces ratón derecho sobre cualquiera de esos Word y pides propiedades, ¿aparece marcada alguna casilla de Atributos ó aparece el botón Desbloquerar?

Imagen

3. ¿Esos documentos están todos en una misma carpeta?

4. ¿Esos documentos están en un segundo disco duro ó en una segunda partición del disco principal?

5. Por último (disculpa) ¿qué antivirus tienes instalado?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 15 Abr 2009, 12:02

Hola, Bill Gates. Es la Agencia de Protección de Datos, pero eso no es importante en el problema. Resulta que, ingenuo, empecé a dar a todos los archivos word (2007, pero en modo compatibilidad con 2003) de mis pacientes, todos en la misma carpeta, un "esquema de seguridad". No sé qué narices hice, en Propiedades, Seguridad... y a partir de ahí me pierdo. Ahora, al abrirlos, primero se quiere conectar para buscar credenciales y luego sale un mensaje que dice que"no tiene credenciales necesarias para abrir este archivo. Solicite a xxxxxxxx@telefonica net que actualice su permiso. ¿Desea actualizar su permiso?", pero al decir sí, no hace nada. Esa dirección de correo es la que di en su día, se ve. Busco en Microsoft y no me dice nada de esos archivos.doc que requieren credenciales...
Un saludo
Última edición por Souto el 15 Abr 2009, 12:23, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario ni conveniente publicar dirección

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 15 Abr 2009, 12:03

El antivirus es eset, Nord32, pero eso no creo que tenga que ver...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Abr 2009, 17:31

Si efectivamente la incidencia se ha producido por manipulación de los permisos (1) y no tiene nada que ver con la APD, lo primero que habrás de comprobar es si eres el propietario efectivo de esa carpeta ó archivos.
Para ello ratón derecho Propiedades/Seguridad/Opciones avanzadas/pestaña Propietario comprueba que efectivamente figura ahí tu usuario

Imagen

Saludos

(1) En general, cuando no eres propietario ó el archivo está encriptado,el mensaje que recibes es "acceso denegado". Es por esto que te pregunto por el antivirus, ya que el mensaje que tú comunicas no me suena y, de estar bien lo de permisos, habría que plantearse otras hipótesis diagnósticas.

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 15 Abr 2009, 18:43

Hola y gracias, muchas gracias. Como propietario aparace Administradores (Casa1/administradores), no sé si estará bien, supongo que sí porque me deja editar las propiedades, aunque no abrir el archivo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Abr 2009, 18:55

Quizá no me he explicado bien.
Fíjate en la imagen del ejemplo.
Está capturada de un equipo en el cual el usuario propietario de esa carpeta es "LOIS" y por lo tanto figura en la casilla superior "Propietario actual de este elemento".
¿Cual es el nombre de usuario de esa cuenta desde la cual estás operando, Casa1?

En la parte inferior (Cambiar propietario a) figuran LOIS y Administradores. En tu caso, hay más de una entrada ahí?. ¿Qué dicen esas entradas?

Saludos

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 15 Abr 2009, 19:27

No hay más entradas, porque quizá es que no hay más usuarios, el equipo entra directamente, no sé...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Abr 2009, 19:35

Si no hay más entradas, no tienes permisos efectivos sobre esa carpeta.
Toma posesión de la misma
http://support.microsoft.com/kb/308421/es
y comprueba si sigues teniendo el mismo problema.

porque quizá es que no hay más usuarios

Aparentemente el equipo tiene tan sólo un usuario; pero esto no es cierto. Hay otro usuario que normalmente no verás (se accede a él pulsando F8 nada más encender el equipo y eligiendo "Modo seguro") y cuyo nombre es "Administrador". Ese es, actualmente, el único propietario de la carpeta problema.

Saludos

PD. Hago un añadido para indicarte que si te corre prisa, es muy probable que si copias esa carpeta a un pendrive puedas abrirla sin ningún problema. La explicación radica en que los pendrive normalmente está formateados en FAT y al pasar a un dispositivo con este formato una carpeta proveniente de un sistema NTFS (caso de XP) desaparecen los atributos de seguridad (sin merma del contenido, claro está)

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 16 Abr 2009, 04:45

Hola Souto ¡cuánto vara doy! Creo que el problema está en Outlook, que lo tengo corrompido, no se acaba de cargar al abrirlo, debido a un problema que hubo en su día al sincronizar con el móvil. Creo que los archivos de pacientes, al estar condicionados por las credenciales del servicio IRM de Microsoft (metedura de pata mía, querer tanta seguridad), quieren enviar datos a través de la cuenta de Outlook y ésta no funciona. He querido desinstalar el programa, todo Office, pero Outlook no se desinstala (ni Word, los otros sí), siempre aparace el mismo bloqueo al cargarse. Tendría que instalar Outlook de manera "sana" y comprobar si así se abren los archivos. He buscado información en Microsoft para ver si me puedo borrar del Servicio Information Rights Manganement (IRM) y sólo encuentro cómo usarlo, no cómo dejar de usarlo. Toda la noche intentando solucionar esto, hacía mucho tiempo que no tenía un problema informático, mierda. No sé si me podrías decir cómo desinstalo Outlook 2007 y lo vuelvo a instalar, no m importa perder toda la información, los correos y direcciones los pude pasar a Thunderbird y el móvil. Un saludo y gracias.

Volver a “Informática”