No tengo permisos. IRM (Solucionado)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No tengo permisos

Mensajepor Souto » 20 Abr 2009, 08:54

Acabo de retomar el tema.

Primera opción: abre el Word >>Revisar>>Proteger documento>>Marca, Acceso sin restricciones

Segunda opción: en Panel del control /agregar quitar programas, si marcas arriba la casilla "Mostrar actualizaciones" debieras poder desisntalar ese puñetero (el cliente RMS se puede desinstalar desde el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows)
Puede figurar con la totalidad ó parte de este nombre:
WindowsRightsManagementServicesSP2-KB917275-Client-ESN-x86

Si con esto no resuelves tu problema, en cuanto pueda vamos a lo del Registro (no tengo ahora un XP con Prof. y es imprescindible que sea Prof para instalar el IRM). En unas horas vuelvo sobre el tema

Si tienes prisa: es probable que con todo lo que hay aquí te sobre para resolverlo por tí mismo
http://office.microsoft.com/es-es/help/ ... 83082.aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 20 Abr 2009, 09:54

Tengo Vista y viene con IRM instalado, no figura en la lista de programas, ni en el CCleaner ni en RegCleaner aparace... Por dfecto, está en Vista y Office 2007, esa ha sido la pega, que yo marqué en esos archivos una opción de seguridad que pensé que se activaba por sí sola desde mi ordenador, no que necesitaba por defecto la confirmación de un servidor externo. Ahora tengo consulta. Luego sigo. He quitado las entradas de la Palm (que ya no uso), por si los conductos dan conflictos en Outlook y por eso se cuelga el programa, pero sigue igual. Me confirmo en la creencia de que Outlook si funciona, soluciona el problema. No sé...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2009, 15:20

1. El Outlook: imagino que hablas de Microsoft Outlook (el del Office). No creo que sea el culpable y enseguida lo comprenderás. En todo caso la mejor forma de reparar el Microsoft Out. (para XP, busca equivalencia en Vista) es Panel de Control/Agregar quitar programas/Microsoft Office 2007/Cambiar.
Esto reinstala la aplicación y soluciona la mayoría de los problemas. Pero en principio, ya te digo, entiendo que el problema no está ahí.

2.
que pensé que se activaba por sí sola desde mi ordenador, no que necesitaba por defecto la confirmación de un servidor externo
.
Necesita de un servidor externo y cuando no lo hay, como en tu caso, Microsoft te "presta" uno suyo de forma gratuita durante 35 días (es por esto que en el Registro habrás visto una entrada http://). Transcurrido ese plazo, la ganga caduca, y habrás de pagar ó despedirte del IRM. Cuando quieres acceder a un documento con IRM, se produce una conexión a ese servidor el cual confirma que tú eres tú (¡manda carallo!, que decimos aquí) y, confirmado esto, te deja abrirlo.

3. Te ruego que leas esto con atención y me digas en qué no coincidimos tú yo. De ahí saldrá la solución.
He realizado una virtual de XP Prof, he instalado el OFF 2007 y he implementado el IRM. En este último paso he necesitado crearme un Windows Live ID (¡mira que dás trabajo, hijo! :lol: )

A continuación creo un Word y restrinjo el acceso al mismo.
LLegados a este punto, al menos en teoría, tú y yo estamos iguales.
Siguiente paso, intento abrir ese archivo de nuevo y no tengo ningún problema. Esta es la diferencia entre tu situación y la mia.

Creo un nuevo usuario en esa instalación, intento abrir ese archivo y me dice que nones, que debo pedirle permiso a xxx@xxx.
Aquí ya nos parecemos más

Vamos por partes. Si en el OFF2007, abres el Word y das arriba en Revisar/Proteger documento debieras tener una pantalla smilar a esta

http://img237.imageshack.us/img237/2402/accesod.png

en la cual tienes la opción de marcar
"Acceso sin restricciones", esto debiera liberar el documento/os en cuestión y solucionar tu problema.

Otra opción disponible es "Acceso restringido/Restringir el acceso al documento" y ahí tienes una primera pantalla

http://img237.imageshack.us/img237/1036/primera.png

donde puedes especificar los usuarios que pueden leer ó editar...

Pero, ahí mismo, pulsando sobre "Más opciones" obtienes una pantalla más interesante

http://img237.imageshack.us/img237/6614/segunda.png

Los siguientes usuarios tienen permiso para obtener acceso al documento
y ahí (tal como observarás en mi imagen) debe figurar la dirección de correo que acredita tu Windows Live ID

Llegados a este punto ya sabes cómo liberar esos documentos ó bien agregarte como autorizado.

Esta ha sido mi laboriosa excursión por el IRM. La pelota queda ahora en tu tejado.

Saludos cordiales

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 21 Abr 2009, 19:56

Dios mío, querido Souto ¡cuánta enorme paciencia y trabajo! Esto te debe apasionar. He de mandarte un regalo...
Bien, a mí no me salen esas ventanas si intento restringir el acceso a los documentos de word: me sale la ventana de suscripción a los servicios de IRM, es decir, la creación de cuenta live o bien no suscribirme, con lo que la ventana se cierra. El problema creo que está en Vista, que incorpora ya la tecnología de serie, no permite esas ventanas de opciones, si le das a proteger, le das y punto.
Lo de Outlook no se soluciona con nada "ordinario", lo he intentado ya tres veces desinstalando Office, quitando las funciones de Outlook y reparando la suite (cada una 3 y 4 veces). Yo creo que el problema puede estar ahí porque en principio el archivo para abrirse abría la ventana de pedir solicitud a pabloloz@telefonica.net y entiendo que es una información que la suite envía a través de outlook, como éste está estropeado, no se verifican credenciales, porque de otra manera entiendo que diría que mi servicio está caducado, sin más. De hecho, si desinstalo la suite entera, paso limpiador de registro y lo tengo parado tiempo (tengo como un mito hecho de que si el ordenador reposa apagado, la memoria se borra, no sé si lo leí en su día o lo he soñado), si hago todo eso y reinstalo la suite, en el inicio de programas tanto word como outlook no se resaltan como programas nuevos (resalte en amarillo), mientras que powerpoint, excel y demás sí que están resaltados como programas nuevos...
Me harta todo esto y ¿sabes lo peor? que cada vez que tengo un problema informático parece que es la primera vez, porque siempre es distinto de otro problema anterior.
Un abrazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2009, 22:12

me sale la ventana de suscripción a los servicios de IRM

primera diferencia entre mi excursión por el IRM y la tuya. A mi me ha ido bien y ati mal .¡Pues regístrate, leches!. No nos quedan muchas más bazas que jugar. Pero regístarte por esta vía
Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga
https://accountservices.passport.net/pp ... ?Lcid=1034

creo que está en Vista, que incorpora ya la tecnología de serie

No, y este error conceptual te está distorsionando la visión del asunto. Se trata de una implementación de Microsoft Office. Nada que ver con Vista. Es por esto que me he atado al tema: no soy un experto en Office y por eso mismo (aunque resulte paradójico) he arrimado el hombro. La explicación es muy simple: encontrarás muchos expertos en sistemas operativos y también en Office; pero será muy contad@s aquellos que hayan manejado esta aplicación (hay soluciones más simples)

paso limpiador de registro

Ni harto de vino se te ocurra pasar un limpiador del Registro. ¿De dónde le viene a ese limpiador la ciencia infusa de qué se debe ó no debe barrer?. ¿En qué se parece tu instalación a la de tu vecina ó a la de mi amigo FranÇois de Tolouse?.
La copia de Registro que me has enviado ocupa impresa 138 páginas. La mía, referida a las mismas claves, se sustancia en 10 folios. Tus herramientas no han sido precisamente efectivas

Me harta todo esto y ¿sabes lo peor? que cada vez que tengo un problema informático parece que es la primera vez, porque siempre es distinto de otro problema anterior

Esto (es distinto ) y algo que de momento no comentaré, es justamente lo que lo hace atractivo para mí y probablemente también para mis compañeros. Tu tema ya ha interesado a más de 100 usuarios.

Deberes para mañana: registra tu dirección de correo como Windows Live ID . Comprueba a continuación si ya puedes abrir esos documentos y mira a ver qué sucede entonces con el Outlook.

Saludos

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 22 Abr 2009, 04:26

Buenos días, Souto. Que los tengas buenos, que los mereces.
Leí el mensaje anoche, te hice caso y, con el insomnio a cuestas, empecé a cliquear sólo en las opciones de las solicitudes de credenciales de word. La verdad es que necesito para hoy datos de esos archivos, ya me era un pelo urgente. Tienes razón, el fallo coincidente en las dos aplicaciones, word y outlook, me hizo asociar el problema, cuando para nada tienen que ver. La conexión al servidor la realiza el propio word. El problema se ha arreglado mediante la opción de "agregar cuenta". Word siempre me ha pedido la misma cuenta en Live.com, cuando yo tenía otra, la que me pedía para solicitar permisos en telefonica.net, lo que hacía confirmarme en mi error de asociar outlook ya que se abría el programa de correo. Cuando le daba a la opción de agregar cuenta, como me preguntaba si ya tenía en live, pues no pasaba nada, seguía funcionando con la presentada por defecto. Cuando quería añadir otra, me decía que el servidor no estaba disponible y que consultara con el administrador. Pero nunca se me ocurría borrar en la ventanita la cuenta por defecto y sobreescribir la otra, la que siempre estaba oculta. Al hacerlo así, confirmó los permisos y ¡¡he podido abrir todos los archivos!! (más de dos horas, uno por uno, desactivando opciones de seguridad tal y como me has dicho).
¿Puedo hacer algo por ti? Te debo, buf, sobre todo una claridad de pensamiento envidiable que sea lo que te posibilite la paciencia... La informática en estos momentos de conflictos me desespera
El problema con Outlokk 2007 sigue, no se acaba de cargar, le acabo de pasar de nuevo la reparacion y nada.
¿Me aconsejas que no use programas para limpiar registro? ¿Por qué tengo un registro tan grande? Pero eso es otra cuestión.
Abrazos grandes

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Abr 2009, 22:17

¡¡he podido abrir todos los archivos!!

Con mi fuerza bruta y tu inteligencia hacemos un equipo que los de Microsoft ya se han puesto a temblar.
¡Enhorabuena! :drink: :drink: :drink:

En cuanto pueda le doy una vuelta a lo del Outlook a ver si se me ilumina algo.

Saludos

Volver a “Informática”