No tengo permisos. IRM (Solucionado)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No tengo permisos

Mensajepor Souto » 16 Abr 2009, 08:46

Tranquilo, no te me agobies. Lo de ponerse una noche a "arreglarlo" (todos tenemos desagradables experiencias al respecto) nunca da resultado: tenemos la solución delante de las narices y no la vemos. Repasando tu tema tuve el IRM delante de las narices y me dije: ese mensaje sí que puede venir por el IRM y me planteé instalar el IRM para ver si reproducía tu situación; pero luego se me fué el santo al cielo.

DESHABILITAR IRM
Mis propuesta es, modificando el Registro ó editando políticas, deshabilitar la interfaz de usuario de Information Rights Management
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 79150.aspx
Con esto el tema debiera quedar resuelto ya que el IRM no lo necesitas para nada y, en general, supone una fuerte limitación en el uso de documentos.

REPARAR LA RELACION IRM/OUTLOOK
Si realmente te interesa mantener el IRM entonces queda una pesada tarea de reparar sus relaciones con Outlook
http://support.microsoft.com/kb/831401/es

Desconozco hasta que punto estás puesto en la edición del Registro y otras mandangas. De manera que, si necesitas más apoyo (y hasta donde yo alcance), aquí estamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 17 Abr 2009, 07:59

Sigo con estos problemas. LA verdad es que me gustaría una solución...
Un saludo

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 17 Abr 2009, 08:14

Hola, Souto, eres genial, sí, genial. Bueno, en la página de Microsoft no sé cómo ir a la directiva de grupo, no sé qué es... Ha descargado la plantilla, pero no sé seguir.
Al editar el registro, me doy cuenta de que la ruta de Microsoft no la tengo: HKCU no existe, tengo todos HKEY y los diferentes accesos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Abr 2009, 12:16

HKCU no existe, tengo todos HKEY y los diferentes

Esto sencillamente no parece posible. Probablemente has tenido un despiste.

Lamentablemente no tengo el 2007 instalado; pero creo que igualmente podré echarte una mano.
Vamos a hacerlo de otra manera que entiendo debiera resultarte más fácil:
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (derechos, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como derechos.bat
Doble clic sobre ese archivo y se mostrará un texto. Cópialo y pégalo en el foro

C:\Windows\system32\reg.exe query "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Common" /s>>derechos.txt
start notepad derechos.txt

Saludos

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 17 Abr 2009, 12:41

Los caracteres quintuplican el máximo permitido en el foro. Te lo mando por partes dentro de un rato. No sabes cómo te lo agradezco...

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 17 Abr 2009, 13:08

no me deja enviar

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 17 Abr 2009, 13:13

No me deja, definitivamente, enviar texto copiado

pabloloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloloz » 17 Abr 2009, 13:15

Pero te mando las entradas donde aparece DRM
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Common\DRM
DefaultUser REG_SZ
(Predeterminado) REG_SZ 1

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Common\DRM\LicenseServers
https://licensing.drm.microsoft.com/licensing REG_DWORD 0x1
No sé si te servirá...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Abr 2009, 13:23

pabloloz escribió:no me deja enviar

En realidad ya no resulta necesario que nos lo envíes. Acabo de demostrarte (en otro caso no habría nada que enviar) qué efectivamente tienes esa rama y esa clave en el Registro.
Sigue los paos de Microsoft para editar esa clave y deshabilitar la aplicación puñetera.

Me toca un fin de semana de desconexión (otras tareas me reclaman) y hasta el lunes probablemente no pueda retomar el tema. A ver si para entonces tienes buenas noticias.
Un par de indicaciones:
1.Al ejecutar el .bat has obtenido un documento de texto. Consérvalo hasta que resuelvas esto, puede sernos necesario.
2.El tema es de especialidad y de momento nadie más ha arrimado el hombro :( . Por otra parte no conozco un foro especializado en el IRM. Esto quiere decir que, si no encuentras mejor novia en 48 horas habremos de volver a soportarnos. A la vista de todo esto y como algo excepcional en cualquier foro te envío ahora mismo un Mensaje Privado (mira arriba de la página, a la izquierda "Tiene un nuevo mensaje") con una dirección email. Si te parece oportuno me puedes remitir por correo electrónico el contenido de esa clave. En cuanto pueda lo leo.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Abr 2009, 15:14

No tengo claro que deshabilitando el IRM los doscumentos ya protegidos queden liberados

Creo que esto te abriría la vía para desproteger esos documentos

Sobre Office 2007
Revisar:
Otro punto fuerte de la edición de documentos en Word reside en la capacidad de
colaboración. Esto tiene que ver con varias personas editando el mismo documento y pudiendo hacer un seguimiento de los cambios. Como el Ribbon es inteligente y el objetivo
es lograr que el usuario encuentre las funciones que necesita en el momento exacto,
cuando se haga clic en Revisar se van a obtener, en primer lugar, las herramientas de
Gramática y Ortografía (aunque es posible encontrarlas en todo momento utilizando el
menú contextual mucho más potente que en versiones anteriores).
Luego aparecerán las herramientas de comentarios y control de cambios del documento.
Visualmente se podrán prender y apagar las indicaciones de los cambios que hayan hecho
los demás editores del documento. Sumado a esto se podrá llamar a un comando llamado
Panel de Revisiones que mostrará los cambios realizados en toda la estructura del documento
pero discriminados. Es decir que se van a poder observar los cambios en las notas al Pie y en los cuadros de textos por separado. Además se tendrán los comandos para aceptar o rechazar los cambios, la opción de Comparar dos documentos y hasta
combinar dos documentos originales en uno final. Por último aparece la opción de proteger
nuestros documentos utilizando IRM

Volver a “Informática”