no se si el computador tiene virus

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
crispan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no se si el computador tiene virus

Mensajepor crispan » 03 Abr 2009, 14:45

hace poco envié mi computador portátil a revisión y me encontré con la novedad de que me dijeron que tienía muchos virus y que lo iban a limpiar de ellos (yo pensé que estaba bien que le quiten los virus), el computador hasta ese momento había trabajo bien sin mayores problemas, después de la limpieza resulta ser que ya no puedo trabajar en el computador porque al querer escirbir algo lo único que se escribe es la letra v de forma infinita como cuando se traba alguna tecla del teclado y se repite indefinidamente y cuando la encendía pitada y no corría el sistema, según lo que me dijeron eso era producto de un virus, (pero la máquina nunca había presentado ese problema), y un poco más y tocaba formatearla, como no conozco mucho de virus y los problemas que pueden ocasionar no dije nada y me quedé con el diagnóstico que me dieron (aunque nunca había escuhado de un virus que hicera eso).
Mi pregunta es ¿existe algún virus que tenga ese comportamiento? o será que es problema de que la tecla quedó trabada, por que si es así las personas que me hicieron la disque "revisión" me dañaron el teclado del computador y me quieren hechar la culpa a mí de que la he contagiado de virus. :oops:
Por favor ayudenme con esa información.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: no se si el computador tiene virus

Mensajepor helheim » 05 Abr 2009, 13:56

crispan escribió:Mi pregunta es ¿existe algún virus que tenga ese comportamiento?
Personalmente no conozco ningún virus que realice lo que comentas pero tampoco conozco el comportamiento de todos los virus que existen (ni creo nadie lo sepa). Cómo se comporta un virus?... Difícil respuesta porque los hay de muchas clases y por lo tanto de comportamientos distintos.

Por qué el ordenador empezó a hacer cosas extrañas?. Pudiera ser consecuencia del destrozo provocado por el virus. Cuando un sistema se infecta y lo limpiamos, hemos eliminado el virus, pero este puede haber dejado secuelas (unas veces se pueden reparar y otras no se puede o no merece la pena). Esto ocurre igual en nuestro cuerpo. Podemos enfermar de algo y que una vez sanos, nos haya dejado secuelas físicas (la viruela por ejemplo).

crispan escribió:por que si es así las personas que me hicieron la disque "revisión" me dañaron el teclado del computador y me quieren hechar la culpa a mí de que la he contagiado de virus. :oops:
Esta es una pequeña ventaja con la que cuenta un técnico informático (no "honrado") con respecto a una persona que no "entiende mucho de ordenadores". Pueden jugar con el desconocimiento del cliente y echarle las culpas de algo que provocaron ellos. Pero esto, desafortunadamente ha existido toda la vida (con algunos) y dudo que desaparezca.

crispan escribió:lo único que se escribe es la letra v de forma infinita como cuando se traba alguna tecla del teclado y se repite indefinidamente y cuando la encendía pitada y no corría el sistema, según lo que me dijeron eso era producto de un virus, (pero la máquina nunca había presentado ese problema), y un poco más y tocaba formatearla
Muchas veces el destrozo ocasionado por un malware es tal que el mejor camino es la instalación limpia del sistema porque no merece la pena intentar desinfectarlo. El problema es que (siento tener que decir esto y NO lo extiendo a todo el mundo) para un técnico es mejor intentar desinfectar y reparar que directamente realizar una instalación limpia. Por qué?... por el motivo que ya expliqué antes, es decir, porque seguramente la intervención del virus provoque secuelas que obligarían al cliente a recurrir de nuevo al técnico de turno (dinero fresco).

Ojo... esto no ocurre solo en este ámbito... Que quede claro que ocurre en muchos otros más (técnicos de electrónica, mecánicos, etc).

Despues de esta parrafada, un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no se si el computador tiene virus

Mensajepor Souto » 05 Abr 2009, 23:13

cuando la encendía pitada y no corría el sistema

Ese pitido (digan lo que digan los técnicos) apunta a un problema de hardware (un módulo RAM dañado, una fuente defectuosa...). No es posible que un daño por virus genere un pitido de POST/BIOS incompleto.
En cuanto a esto:
al querer escirbir algo lo único que se escribe es la letra v de forma infinita como cuando se traba alguna tecla del teclado

apunta también a un problema de hardware: la controladora de teclado ó el propio teclado.
Sin embargo, tratándose de un portátil, este problema podría ser generado por no respetar el orden de instalación de los drivers a la hora de completar la instalación del sistema operativo. En resumen, una instalación realizada por gente poco competente.

1.Descarga y graba el cd de DiagCD23
http://support.packardbell.com/befr/ite ... 6917051000
arrancando con él podrás realizar un test de RAM

2.Descarga de esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

3. Marca y modelo del portátil

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”