No se ejecuta ninguna versión de Linux en mi placa base

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
frankirowan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No se ejecuta ninguna versión de Linux en mi placa base

Mensajepor frankirowan » 19 Oct 2008, 23:50

Hola, pues eso que pone en mi asunto es lo que me pasa, que no consigo ejecutar ninguna versión de Linux en mi PC y según he leído por ahí, es por culpa de un fallo que tiene mi placa base con una APIC. Mi placa base es una DFI AD77+ con un microprocesador AMD Athlon XP +2000 y la verdad que jamás me ha fallado en nada. ¿Sabe alguien si existe alguna forma de configurar la BIOS o de instalarle algún parche para poder ejecutar Linux sin problemas? en la página web del fabricante no dicen nada y el soporte técnico no responde. Muchas gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: No se ejecuta ninguna versión de Linux en mi placa base

Mensajepor robert_dll » 20 Oct 2008, 00:14

Sería de utilidad que nos dijeras que problema se presenta al querer arrancar desde el CD de Linux, así sin decirlo no vamos a llegar a ningún lado :roll: No te reconoce el disco? No logras arrancar? Te macra algún error?...
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

frankirowan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor frankirowan » 20 Oct 2008, 21:46

se queda bloqueado con la pantalla en negro, en alguna versión en live cd (creo que en knoppix) sale un mensaje de error detectando el modelo de placa base. Leí en un foro que el fallo ese que comenté antes de una apic es devido al chipset de esta placa base, usa el chipset VIA KT400

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 21 Oct 2008, 06:39

Hubo un tiempo en que no podía instalar linux, se me quedaba colgado con la pantalla en negro, como a tí, y la causa eran los dispositivos conectados al equipo. Capaz y no tiene nada que ver con la tarjeta madre, en el mejor de los casos. Intenta desconectando memorias usb en caso de que hubiera o una impresora o que se yo, y entonces puede que no se te quede colgado en la pantalla negra :D Suerte!

frankirowan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor frankirowan » 21 Oct 2008, 22:46

he probado a cambiar todos los dispositivos y nada, es más he probado mi hardware en otra placa base y si funciona, lo malo es que la otra placa base que tengo es una elite group y deja mucho que desear

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Oct 2008, 09:23

Creo que deberías preguntar en foros especializados en Linux, como los de Ubuntu y similares. Allí te podrán orientar mejor.

Sobre el problema, yo probaría dos cosas:
1) Versiones Live de las últimas distros (Mandriva 2009, Ubuntu 8.10). Si no funcionan,
2) Preparar una instalación de Debian a partir del disco semanal de Debian Testing. Eso carga lo mínimo. Requiere, eso sí, mucho trabajo de consola.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”