No puedo instalar Windows Installer en Win7

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

No puedo instalar Windows Installer en Win7

Mensajepor ajem » 03 Dic 2013, 01:11

Hola amigos del Foro: Nuevamente me dirijo a vosotros por causa de un problema al que me acabo de enfrentar. Llevo ya bastante tiempo tratando de instalar en mi PC sobremesa
mi impresora Canon Pixma MP 140, pero me es totalmente imposible. Nadie ha sabido decirme porqué ni tampoco como solucionarlo; pues he visitado gran cantidad de foros sobre estas materias, incluso Acer (fabricante del PC) e incluso a la propia Canon (fabricante de la citada impresora multifunción). Nadie sabe como solucionar este problema. Yo he pensado que podría tratarse tal vez de la falta del programa Windows Installer, el cual he tratado de instalar durante dos hora y media pero no me ha sido posible hacerlo, no se me instala, ¿Qué está ocurriendo? Tengo que deciros que mi versión de Windows 7 Professional no está actualizada; quiero decir que no se si esto pudiera influir en no poder instalar la impres. multifunción.
Sin nada más por este momento, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar Windows Installer en Win7

Mensajepor pako » 03 Dic 2013, 14:06

Hola,

Windows installer ya te viene con Windows 7, exactamente que problema tienes al instalar la impresora ? es que no veo que pongas nada al respecto...

Te da algún código de error ? algún mensaje ? se te congela Windows ? etc...

La impresora cuando la enchufas por usb te la reconoce Windows ? me refiero a sin instalar ningún driver.

Sobre el Windows installer cual intentas instalar ? el ultimo creo que es el 4.5 y no es compatible con Windows 7 según Microsoft.
Revísate el servicio:
Panel de control > herramientas administrativas > servicios
Dentro buscas el "Windows instaler", ponle en automático y aplicas, después dale al botón "Iniciar" a ver si no te da ningún problema para iniciarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 05 Dic 2013, 13:12

Hola Pako: Anoche te envié un nuevo post con el problema de la instalación de la impresora multifunción Canon Pixma MP140, acompañado de dos capturas de pantalla, donde se anuncia el problema, pero como como no ví en el formato de vuestro foro la opción de "adjuntar archivos", utilicé un servidor para enviarte el link de las capturas, pero como no tengo mucha experiencia en esto de adjuntar links a servidores, posiblemente hice algo mal y ya veo que no te ha llegado, por lo que procedo a enviártelo de nuevo, mejor dicho a intentarlo.
El comentario que te hacía en el post de anoche, es que tenías razón en cuanto a eso de que no daba ningún dato acerca del problema de la instalación en cuestión, tenías razón, esto fué porque centré el tema en lo de que no podía instalar el Windows Installer, pero ya pude comprobar que sí está instalado, lo ví en Servicios, allí estaba como "Manual" y lo cambié a "Automático" (siguiendo tus indicaciones). Claro que esto tampoco solucionó el problema. Bueno paso al tema en cuestión, que es el que más interesa ahora. Lo del problema con la instalación de la impresora. El comentario que te hacía en el anterior post era el siguiente: Nada más comenzar la instalación -con CD de instalación-, a los pocos segundos esta se interrumpe, saliendo unos cuadros (envío liks) en los que se dice que no ha sido posible continuar con la instalación. Me preguntábas que si windows reconocía la impresora. Aclaro: cuando conectas la impresora al PC, via USB, y la enciendes, a partir de ese momento sí es reconocida por Windows; pero empieza a dar vueltas el indicador animado que hay en la barra de tareas, y está así un buen rato (diez minutos aprox.) diciendo una leyenda: "Se está instalando el software del controlador",y al cabo de ese tiempo ya se interrumpe y sale otra leyenda que dice: "No se ha podido instalar el controlador del dispositivo", desaparece y ya no indica más que siga siendo reconocida por el SO. También tengo que decirte que, aparte de haber probado la instalación con el CD de la impresora, también probé con unos drivers que me enviaron de Canon, y también ocurría lo mismo que con el CD. También te comento -por si sirviera de algo- que en este PC el SO lo tengo sin actualizaciones y sin service pack ninguno; no sé hasta que punto esto podría influir. También te aclaro, pues ya se me olvidaba, que esta impresora cuando la instalo en otro ordenador que tengo, portátil, va perfectamente; y en PC en cuestión, siempre ha ido perfectamente también, hasta ahora. No se si iré por buen camino o no, pero en vista de todo este enigma, pienso que la cosa podría estar tal vez en la interferencia que pudiera hacer algún software que yo tenga instalado en el PC, o por el contrario la omisión de software, me refiero a las actualizaciones de Windows.
Para complementar esta información te adjunto los citados links, por si sirviera de algo.
Nada más por esta ocasión. Muy agradecido por todo y saludos.
Links:
http://share.myflare.com/QMDv3Z
http://share.myflare.com/Xdtpby

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Dic 2013, 17:57

Hola,

Te aclaro unas cosas del foro:

No me llego nada al privado como comentas, de todas maneras esta prohibido ayudar por privado según las normas del foro, se hace desde el propio foro para que asi vean el problema mas foreros y se pueda recibir mas ayuda.

No se pueden mandar adjuntos al foro, para ayudar no se pide ningún fichero al forero, lo mas capturas de imagen y ahora te diré como se hace.

Las dos imágenes que pusiste no carga ninguna (File Not Found - We're sorry. The item you're looking for was not found.), por lo que vi lo de myflare es un espacio en la nube, probablemente tengas que compartir esos dos ficheros para todos, sino no creo que podamos verlos por temas de privacidad.

Para subir imágenes al foro puedes usar cualquier servidor gratuito de imágenes, aquí te dejo un tutorial del que usamos:

Subir imágenes al Foro

Sobre tu problema:

El servicio "Windows Installer", como viste no soluciono el problema, solo te lo dije porque como parecías estar tan seguro que era eso te dije que lo cambiaras a modo prueba, como ya has visto que no hizo nada vuelvo a dejarlo como lo tenias.

Vuelve a intentar subir las imágenes como en el link que te puse antes, a ver si así podemos ver a que te refieres con que te salen unos cuadros... y ver si dentro te sale algún texto o botón que te mande a información del error.

Las actualizaciones de Windows deberían de ser obligatorias ya que corrigen problemas de seguridad, bugs del sistema operativo, mejoran rendimiento, actualizan programas/drivers, etc... así que no entiendo porque un sistema operativo tiene las actualizaciones desactivadas... con esto no quiero decir que por eso falle la impresora, pero que podría ser... pues si.

Empieza por revisarte el visor de eventos a ver si te dice a que se debe el error, haz una instalación para que te de error y mira la hora del ordenador para saber cuando te fallo.

Abre el visor de eventos, pulsa el botón de inicio, escribe "visor de eventos" y pulsa intro.

En la ventana que te sale, en la parte izquierda vete a "Vistas personalizadas > eventos administrativos", deberían de salirte errores, fíjate en el día y hora que se corresponda con tu anterior instalación.
Revísate también en la parte izquierda "Registro de Windows > Aplicación" a ver que errores salen.

Al error que se corresponda con la instalación que hiciste, copia y pégalo aquí para que lo veamos.

Pues eso, de momento que subas las capturas para ver el error y que hagas lo del visor de eventos, mas adelante tocara adwcleaner para hacer una limpieza, un hijackthis para que veamos el log, usar el comando "sfc scannow" para que te restaure los ficheros de Windows con problemas o que te los ponga en caso de que falten y en caso que no se solucione nada te tocara usar el Windows Update para actualizar Windows, que se me hace raro que Acer y Canon cuando te ayudaron no te dijeran que lo actualizaras...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 05 Dic 2013, 20:14

Hola Pako:
Primeramente darte las gracias por contestar a mi post de la forma tan detallada y precisa como lo has hecho; pues muchas veces es difícil seguir las recomendaciones que te dan en los foros, algunas veces por expresiones inadecuadas al caso, otras por falta de concreción, etc. Te aclaro que en ningún momento tuve la intención de enviarte nada por ningún mensaje privado; pues, a no ser que así me lo pidan, jamás lo he hecho ni lo pienso hacer. Desde hace tiempo entiendo que en los foros es importante tratar estos asuntos en público, o sea expuestos en el foro, ya que de esa manera salen beneficiados todos aquellos que lo lean y se encuentren ante la misma situación; y en cuanto a las normativas de los mismos siempre las he respetado, claro que, debido a algún lapso, no es difícil meter la pata en cualquier momento, aunque sin mala intención, por supuesto. Como ya te adelanté en mi anterior post, aunque llevo más de cuarenta años como usuario de la Informática, no soy experimentado en muchas cosas, y una de ellas es precísamente eso de agregar datos para compartirlos en los servidores. Simplemente miré en Google y busque un servidor de esos de la nube, ví ese "MyFlare", y me dije ese mismo será bueno para enviar esto, pero como venía en Inglés, me lié un poco.
Trataré de seguir al pie de la letra las recomendaciones que me haces. Comenzaré por instalar todas las actualizaciones de Windows para W7, que es mi SO, alomejor se trata de eso; ojalá!
Una pregunta, ¿como hago?, instalo solo las actualizaciones de Windows, o también el service pack. Tengo entendido que el SP de W7, creo que es el SP1, que no funciona muy bien y que da muchos problemas. No se hasta que punto pueda ser esto cierto o no. Necesito tu opinión al respecto, por favor.
Nada más, te quedo muy agradecido por tu ayuda en el tema en cuestión y por las distintas aclaraciones que me haces.
Saludos,
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 05 Dic 2013, 20:38

ajem escribió:También te comento -por si sirviera de algo- que en este PC el SO lo tengo sin actualizaciones y sin service pack ninguno; no sé hasta que punto esto podría influir. (...) pienso que la cosa podría estar tal vez en la interferencia que pudiera hacer algún software que yo tenga instalado en el PC, o por el contrario la omisión de software, me refiero a las actualizaciones de Windows.
Ahondando un poco mas en las excelentes indicaciones/sugerencias que te ha dado pako, permíteme ampliar un poco esto y luego transmitirte una experiencia personal que posiblemente te haga cambiar de opinión:

Ampliación.

- Como ya te ha indicado pako, revierte lo que hayas hecho en Servicios > Windows Installer.
Su 'Tipo de inicio' debe quedar establecido como 'Manual'.

- Sin salir de la ventana Servicios, ubica el servicio Cola de impresión.
Su 'Tipo de inicio' debe ser Automático y estar 'Iniciado'.

- Ubica el servicio Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS).
Su 'Tipo de inicio' debe ser Automático (inicio retrasado) y estar 'Iniciado'.

- Accede a Panel de control > 'Dispositivos e impresoras'.
¿Podrías subir una imagen de lo que allí encuentras?

Experiencia.

No me sorprendería que tuvieras algún impase al realizar las comprobaciones anteriores.
Windows 7 no deja de ser un embrión si no tiene instalado el SP1.
Consulta y aplica: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... pack-1-sp1

En general, tener un Sistema operativo huérfano de actualizaciones... equivale a condenarlo a una muerte lenta y dolorosa.

Un caso real:
En un portátíl en el que se instaló el sistema el 02/06/2011, después de instalar el SP1 (que no lo tenía incorporado) y actualizarlo a rabiar...

Al día siguiente de la instalación, faltaba conectarle el disco duro externo y ... la impresora.
Un impresora (HP Photosmart 7450) comprada en noviembre de 2005 y que estuvo instalada y operativa en un equipo con XP-Home.
Siguiendo los pasos que indica el 'Manual de instalación', llegó el momento de conectar por USB la impresora... ... Windows empezó a realizar la instalación ... ... hasta que llegó a este punto:
:
Imagen
¿Qué faltaba? Pues eso: acceder al botón [Cambiar configuración...] para que Windows Update se encargue de buscar lo necesario.

Hace poco (el 17 de septiembre de este año, para ser mas exacto) tuve que 'eliminar' la impresora en 'Dispositivos e impresoras'. Limpié también esa 'memoria de conexión' con la excelente aplicación 'USBDeview' y al día siguiente volví a conectar directamente la impresora sin pasar por el paso previo de instalar el software.
Aquí el resultado:
:
Imagen
El software de la impresora se había conservado en el equipo. Yo solo había eliminado el hardware en 'Dispositivos e impresoras'.
Windows Update ya había quedado configurado desde la primera instalación para que busque software adicional. Desde entonces, tengo software adicional no solo para la impresora; también para el TouchPad, la tarjeta de red LAN, la tarjeta de red WiFi, la gráfica, el disco duro externo...
________________________________________________-
Una pregunta, ¿como hago?, instalo solo las actualizaciones de Windows, o también el service pack. Tengo entendido que el SP de W7, creo que es el SP1, que no funciona muy bien y que da muchos problemas. No se hasta que punto pueda ser esto cierto o no. Necesito tu opinión al respecto, por favor.
Antes de empezar con esto, empápate bien de lo que necesitas.
Aquí hay unas instrucciones bastante completas: http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... b599b31bf5
Si Windows 7 no tiene el SP1 no dejará de ser un embrión imposibilitado de evolucionar.
Es FALSO que de problemas.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Informática”