No puedo instalar Linux(gráfica no compatible)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

No puedo instalar Linux(gráfica no compatible)

Mensajepor candelas » 03 May 2010, 19:21

Hola,
He instalado Ubuntu 8.10 en un equipo con Win XP y al arrancar desde el cd para realizar la instalación sale un mensaje diciendo algo de ' acpi=force is required',pero la instalción continua y al final se instala.La gráfica no va mu bien que digamos.Cuando hago scroll down va bajando a cachos,no se si me explico.
Al arrancar el equipo y eligir Ubuntu 8.10 también me sale el mensaje de 'acpi=off' o algo por el estilo porque va rápido y no me da tiempo.

En otro equipo el caso es peor:arranca el cd y se ve todo color beige y se ve por un momento el puntero del ratón en forma de X(los que hayan instalado Ubuntu sabrán lo que digo).No puedo ni empezar la instalación porque no se ven los pasos a seguir.Se queda ahí pillao con la pantalla en color claro.

¿Alguien sabe como solucionar esos problemas de gráfica?

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar Linux(gráfica no compatible)

Mensajepor Cubano » 03 May 2010, 19:52

¿De qué gráfica hablamos? Dependiendo del modelo, deberías intentar instalar los drivers propietarios, si los hay, una vez instalado Ubuntu. Si no los tienes/sabes cómo hacerlo y los drivers libres usados por Ubuntu te dan problemas, habrá que tirar de modo VESA, que siempre funciona (a pedales, pero funciona; en casa tenemos un equipo con una ATI X700 que sólo hemos conseguido que vaya bien bien con Max, la distro madrileña).

Si los problemas son directamente al iniciar la instalación, deberás hacer la misma en modo texto. Desconozco (porque apenas he tratado con Ubuntu) si las últimas versiones siguen teniendo la opción de instalación en modo texto.

Otra opción, por supuesto, es probar una versión distinta de la 8.10. En otoño hice un curso donde teníamos ordenadores bastante viejecitos y usábamos la 9.04 porque la 9.10 nos daba muchísimos problemas con el hardware. En tu caso, si no quieres usar versiones modernas porque tu hard es antiguo, prueba con la 8.04, que es una LTS y se la supone más estable.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 03 May 2010, 21:11

Veamos, la ultima version Ubuntu 10.04 LTS no sé si tiene instalacion en modo texto.
Si quieres saber más de esta versión visita esta página: http://todopcma.blogspot.com/2010/05/li ... tu-10.html
Para descargar el ISO encontraras un enlace en el que te pase.
Suerte.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor candelas » 04 May 2010, 11:09

Hola,en el caso en el que no puedo realizar la instalación la gráfica que trae el equipo es una SIS 650_651_M650_740 y supongo que será integrada y el equipo es un QuacomPC modelo L287S,el equipo y la pantalla todo en uno.
La gráfica del otro equipo ahora no se cúal es pero esta tarde lo miro.Me parece que es una S3 trio 3d/2x o algo así.
En mi portátil tengo la 9.04 y me da algún fallo de gráfica.He probado en estos equipos viejos la 8.10 porque la probé anteriormente en mi portátil y me fue bien y además tengo el cd original.Mi conexión a internet es mu lenta y tardo mucho en bajarme una imagen.

Saludos

Volver a “Informática”