No puedo hcer que mi windows xp arranque en c

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Tachogp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo hcer que mi windows xp arranque en c

Mensajepor Tachogp » 14 Feb 2011, 09:56

Necesito ayuda urgente Tengo instalado en mi ordenador el win xp y el 7 Enterprise, con el siete ningun problema, pero, con el xp me arranca en la unidad "h" en lugar de la "c", todo iba bien hasta que tuve que reinstalar el xp y cual fue mi sorpresa que se me instaló en la unidad "h" y ahí se me inicia, ¿hay alguna forma de poder hacer que los dos arranquen en "c" como me venian haciendo hasta ese momento, sin tener que formatear ni reinstalar ninguno de los dos S.O.?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo hcer que mi windows xp arranque en c

Mensajepor Souto » 14 Feb 2011, 15:14

Hola, bienvenido.
Es necesario saber cómo han quedada las cosas para dar una opinión:

1. Teclas windows+r y ahí tecleas devmgmt.msc
Captura la ventana que se abrirá y súbela al foro.
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

2. ¿Windows 7 arranca ó solo lo hace XP?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: No puedo hcer que mi windows xp arranque en c

Mensajepor Dante » 04 Mar 2011, 19:27

es todo un tema el tener diferentes versiones de windows instaladas, ya que para que al inicio pregunta con que sistema operativo iniciar, debe configurarse primero el sistema operativo mas antiguo y luego el mas nueva para que asi el sistema mas nuevo pueda reconocer el sector de arranque del sistema mas antiguo lo cual no ocurre al revez, por tanto, al reinstalar windows xp, este no reconoce a windows 7 el en arranque destruyendo el dual-boot ... generalmente en este caso se superpone el arranque del sistema operativo mas nuevo (windows 7), tendrias que mirar a reparar el dual boot, para ello en el sistema operativo que arranque instala EasyBcd e intenta con este programa habilitar todos los sistemas operativo en el arranque
http://neosmart.net/dl.php?id=1

: cabe agregar que no es para nada recomendable que mas de un sistema operativo en la misma particion, lo ideal seria que esten en particiones diferentes del disco duro instalandose en el orden que te menciono arriba para que sean todos reconocidos...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Informática”