No puedo formatear el pendrive

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
trobando
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo formatear el pendrive

Mensajepor trobando » 04 Feb 2011, 12:14

Hola a todo el que lo lea, :)
He visto varios problemas iguales o parecidos al mío por la web, Windows no te deja formatear el pendrive. He probado varios métodos, porque creo que puede tener solución y se ha convertido en orgullo más que por la recuperación misma del pendrive de 4gb (TDKMedia Trans-It-Drive USB device de 4gb). El problema surgió cuando usaba el pendrive para instalar varios tipos de sistemas operativos en un notebook para "juguetar" con ellos. Llegado un momento en el que le iba a "meter" otro s.o. al pen para instalarlo en el notebook, cual fue mi sorpresa cuando el ordenador lo detecta como unidad extraible,pero sin capacidad. :shock:
Imagen
A partir de ahí se ha kedado inutilizado, no me deja formatearlo y he probado diferentes formas:
Con el programa "HP USB Disk Storage Format Tool" tampoco lo detecta.
Imagen
He probado desde administracion de discos (diskmgmt.msc)
Imagen
Tamoco me da la opción de formatear, señala que No hay medios en el Disco 1.
Imagen
En propiedades, pestaña general, todo normal como en otros pendrive de la mismo modelo.
Imagen
En la pestaña volúmenes marca en estado que no hay medios y tendría que poner en pantalla, la capacidad marca 0Mb y tendría que poner casi 4Gb. no lo detecta.
He intentado también usando el diskpart, pero sin resultado, no me deja.
Busco algún programa que que me permita formatearlo, pero no encuentro, voy a intentarlo con el parttion magic, pero no creo que lo consiga.
Si alguien ha encontrado o tiene alguna idea... soy todo "oidos" :afirmar:
Los sistemas operativos que he probado para intentar recuperar el pendrive: windows vista, seven y ubuntu
"No hay mal alumno sino mal profesor"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo formatear el pendrive

Mensajepor Souto » 04 Feb 2011, 12:32

Hola, bienvenido
Tal vez lo que haya sea un error de geometría, consecuencia de tanto "trasteo".
No tiene ningún interés probar con diferentes programas y/ó sistemas operativos. Lo que realmente importa es saber qué ha pasado. A partir de ahí se podrá mirar si hay ó no solución.
Mi consejo:
Ejecuta Testdisk
manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
y realiza la etapa Quick Search. Una vez concluida captura esa pantalla y súbela al foro.
A partir de ahí, hablamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

trobando
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trobando » 04 Feb 2011, 12:43

Gracias por tu interés, lo probaré y lo "colgaré" en el foro en cuanto tenga un rato. :)

trobando
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trobando » 04 Feb 2011, 21:42

Hola de nuevo,

He probado el testdisk, pero no me detecta la unidad extraible(pendrive), sólo detecta el HD principal (C:).
Imagen

Ya me estaba haciendo ilusiones :|

He probado cambiando de puerto, pero "ná"... gracias de todas formas por la opción. Seguiré buscado.

Última reactivación por trobando en 04 Feb 2011, 21:42

Volver a “Informática”